NCLR enfatiza la inscripción para planes de seguro médico disponibles por el ACA

By admin

WASHINGTON, 3 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) insta a que los latinos se inscriban para sacar seguros de salud durante el tercer período de inscripción abierta bajo la Ley de Asistencia Asequible (ACA) entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de enero de 2016. Para inscribir, llame 1-800-318-2596 o visite www.HealthCare.gov y www.CuidadoDeSalud.gov.

“La Ley de Cuidado de Salud Asequible ha logrado significativos avances en la reducción de los niveles alarmantemente altos de latinos sin cobertura de seguros de salud, y aún quedan muchas personas que no tienen ningún seguro médico”, dijo Janet Murguía, presidenta y CEO de NCLR. “Seguiremos trabajando en colaboración con nuestras organizaciones afiliadas, haciendo un esfuerzo integral para lograr la participación, educación e inscripción de las familias latinas”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos había anunciado que el número de latinos sin seguro médico se redujo en un 11,5 por ciento entre octubre 2013 y 12 de septiembre de 2015, cuando cuatro millones obtuvieron seguros médicos. La tasa de hispanos sin seguro sigue siendo la más alta de cualquier grupo con más de un 20 por ciento, y los latinos representan más de un tercio de la población no asegurada. Algunos estados con grandes poblaciones latinas, como Florida y Texas, se han negado a expandir la elegibilidad para Medicaid, negando de este modo la cobertura a millones de personas.

“La expansión de Medicaid en todos los estados es fundamental para aumentar el número de estadounidenses con seguros de salud, especialmente el sector latino, que de otro modo no estaría en condiciones de inscribirse para tener cobertura médica”, dijo Murguía. “Es por eso que instamos al gobernador de Florida, Rick Scott, y al gobernador de Texas, Greg Abbott, en particular, que se responsabilicen de este problema y amplíen los beneficios de Medicaid para que al menos 600.000 más latinos puedan obtener cobertura médica”.

Se puede encontrar información en inglés y en español en www.nclr.org y asistencia gratuita en persona en localhelp.healthcare.gov. La información que se proporciona en la solicitud de inscripción al seguro de salud no será utilizada para propósitos de reforzar políticas institucionales de inmigración. Los padres que no son elegibles pueden solicitar un seguro en nombre de un niño elegible.

Para más información sobre NCLR, visite www.nclr.org o síganos en Facebook y Twitter.

Contacto:
Gabriela Gomez
(202) 776-1732
ggomez@nclr.org

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *