Storytelling y segmentación en campañas de email marketing

Mejorar resultados y ahorrar costos son dos parámetros importantes a la hora de realizar cualquier acción de mercadeo. Vamos a revisar en este post dos claves para tener una mayor efectividad en campañas de email marketing, gracias a las sugerencias que presenta Mailrelay en su blog.

La primera clave a comentar es el uso del “Storytelling para tu estrategia de email marketing”. Con esta clave queremos que tus boletines electrónicos no sean aburridos y no pierdas suscriptores.

El “storytelling” es lograr conectar con las emociones de los lectores haciendo uso de historias. La autora del post de Mailrelay señala que el uso de esta herramienta es tan antiguo como son las parábolas de la Biblia, así como son las leyendas. Para ella lo novedoso es que se implemente en las campañas a través del correo electrónico.

El objetivo es que los lectores nos recuerden, por lo que la autora invita a conectarnos con ellos desde el primer momento. El asunto del correo debe generar el mayor interés, despertar la curiosidad, pero hay que tener mucho cuidado con crear falsas expectativas porque puede ser contraproducente.

Antes de empezar se debe conocer bien al receptor del mensaje, conocer muy bien nuestro producto o servicio y elegir el sentimiento que se quiere despertar en el usuario.

Al tener estos datos hay que crear una historia dónde él sea el protagonista, involucrarlo para que “se meta dentro de tu narración”. Para mostrarle que tu oferta es parte de la solución a su problema.

En el post encontrarás el paso a paso a seguir para aplicar el storytelling en tu estrategia de email marketing.

Mailrelay Storytelling 2

Segmentar

Otra clave para contribuir a mejorar los resultados de las campañas de correo electrónico es la segmentación de los usuarios. En este sentido encontramos una sugerencia en Mailrelay: separar a los usuarios por la frecuencia de correos que desean recibir.

Destaca el artículo que esta segmentación busca, entre otras cosas, contribuir a reducir la cantidad de bajas en los sucriptores, con lo cual ya estamos ganando en nuestros esfuerzos. Es importante respetar al usuario en lo que quiere, por lo que la sugerencia es hacer una encuesta sobre la cantidad de correos y cada cuánto tiempo lo quiere recibir. Incumplir con lo que un usuario pide será un error.

En el artículo “Segmentación de listas de suscriptores por cadencia de envíos seleccionada, semanal, mensual …” Mailrelay sugiere sencillos pasos: 1. Consultar a los suscriptores la frecuencia; 2. Recabar los datos y reordenar a los suscriptores; 3. Verificar que la opción elegida es correcta. Es importante que para la consulta siempre es importante brindar un incentivo a los suscriptores para obtener la respuesta más fiel posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *