La revancha: Análisis de la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, Estados Unidos vs Japón, por TELEMUNDO

By charles indriolo


La revancha: Análisis de la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, Estados Unidos vs Japón, por TELEMUNDO

Todo lo que se debe saber para disfrutar el encuentro entre las actuales campeonas y la poderosa escuadra estadounidense, este domingo 5 de julio a las 6:30PM/5:30C/3:30P

Ambas escuadras protagonizaron la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011


MIAMI, 2 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Tras cuatro años de espera, finalmente Estados Unidos tiene la oportunidad de enfrentarse otra vez ante Japón en la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, este domingo 5 de julio a las 6:30PM/5:30C/3:30P por TELEMUNDO, las plataformas digitales de NBCDeportes.com y la aplicación para dispositivos móviles, NBC Deportes EN VIVO EXTRA. Se trata de la revancha de la final en la pasada Copa Mundial de Alemania 2011, un partido táctico, equilibrado y muy emocionante, que culminó en tanda de penales a favor de las niponas. Un año después los equipos se volvieron a ver las caras en el encuentro por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ocasión en la que Estados Unidos superó a Japón. Para las estadounidenses es una obsesión volver a enfrentarse al equipo que les arrebató la copa que obtuvieron en 1991 y 1999.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150702/227893

Como antesala a este gran partido, dos expertos de NBC Deportes, el experimentado narrador y comentarista futbolístico Sammy Sadovnik y la exjugadora de la selección nacional mexicana y comentarista deportiva, Andrea Rodebaugh, expresaron sus puntos de vista y lo que se espera de este histórico encuentro.

Estados Unidos:

  • Ha disputado las siete ediciones de los mundiales femeninos, esta será su cuarta final, ha ganado dos y perdido solo una.
  • Su forma de jugar ha venido de menos a más y deberá mantener el ímpetu y el buen ritmo.
  • Aunque se mantiene invicta, no mantuvo marca perfecta, ya que en la primera ronda empató a 0 goles con Suecia.
  • Su línea defensiva ha sido una de sus armas ya que solo han recibido un gol en contra en su camino a la final.
  • La entrenadora Jill Ellis ha demostrado una efectiva táctica defensiva, aunque sacrifica la espectacularidad ofensiva.
  • La arquera Hope Solo no ha sido muy exigida debido a la gran labor de la su línea defensiva, sin embargo deberá salir muy concentrada porque cualquier error puede definir el marcador. Ha mantenido su meta invicta durante 523 minutos, el último y único gol recibido fue ante Australia al inicio del torneo.
  • Estados Unidos modificó su formación ante Alemania, pasó de un 1-4-4-2 (en la fase de grupos) a un 1-4-3-3, lo que se reflejó en el dominio del balón y el avance de sus líneas ofensivas.
  • Las estadounidenses tendrán que ser pacientes y no regalar la posesión, ya que las japonesas son expertas en dominar el balón.
  • Alex Morgan será un elemento clave, aunque no inició el torneo al 100%, durante el transcurso del mismo logró recuperar su forma y confianza e indispensable en las jugadas de gol de su selección.

Japón:

  • Japón también ha participado en todas las ediciones del mundial femenino, pero sin tanta gloria como Estados Unidos. Las asiáticas lograron su mejor desempeño en el mundial de Alemania 2011.
  • Tendrá que jugar un partido prácticamente perfecto dentro de su estilo de juego. Demostrar nuevamente una gran organización tanto a la defensiva como a la ofensiva.
  • Deberá hacer circular el balón lo más rápido posible, usar la amplitud del campo, mantener la posesión de balón la mayor parte del tiempo.
  • No caer en enfrentamientos directos aislados ya que en fortaleza y velocidad serán superadas por las norteamericanas. Deberán atacar y defender en equipo, olvidarse de las individualidades.
  • En la línea defensiva deberán evitar cometer faltas cerca del área grande, no regalar tiros de esquina ni tiros directos o indirectos que supongan un peligro para su meta, pues Estados Unidos es muy preciso en jugadas a balón parado.

TELEMUNDO, una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, es una compañía de medios de primera categoría, liderando la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a audiencias alrededor del mundo. Las múltiples plataformas de TELEMUNDO incluyen la cadena TELEMUNDO, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones que pertenecen a la cadena, afiliadas y otras fuentes de distribución (MVPD); TELEMUNDO Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y TELEMUNDO Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a TELEMUNDO como el proveedor de contenido en español número dos mundialmente sindicando contenido a más de 120 países en más de 40 idiomas.

Para más información y material fotográfico visite, http://www.nbcumv.com/programming/telemundo

Siga TLMD Relaciones Públicas twitter.com/TLMDPR y facebook.com/TLMDPublicRelations

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *