Cal/OSHA emite advertencia de calor intenso para el Valle de Sacramento, Norte de California, a medida que las temperaturas aumentan

By Joanna Mak

Cal/OSHA emite advertencia de calor intenso para el Valle de Sacramento, Norte de California, a medida que las temperaturas aumentan


OAKLAND, California, 1 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA está urgiendo a todos los empleadores, especialmente en el Valle de Sacramento y en las bajas colinas contiguas, proteger a sus trabajadores que laboran al aire libre contra las enfermedades causadas por el calor. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de calor intenso para estas zonas, donde el pronóstico es de hasta 115 grados hasta el viernes en la mañana. Se emiten advertencias de calor cuando las condiciones atmosféricas presentan un riesgo a la vida.

“Queremos estar seguros que se cumplan las normas existentes para proteger a los trabajadores que laboran al aire libre cuando hay temperaturas excepcionalmente elevadas”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Seguridad y Salud Ocupacional, conocida como Cal/OSHA, es una división del DIR.

La norma para el calor de California les exige a todos los empleadores con trabajadores que laboran al aire libre proteger a estos trabajadores tomando los siguientes pasos:

  • Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor.
  • Proveer suficiente agua fresca para que cada empleado beba al menos un cuarto de galón, o cuatro vasos de 8 onzas, de agua cada hora, y animarlos a que lo hagan.
  • Proveer acceso a la sombra y animar a los empleados a que tomen un descanso refrescante en la sombra por al menos 5 minutos. Ellos no deben esperar hasta que se sientan enfermos para refrescarse.
  • Desarrollar e implementar procedimientos escritos para cumplir con la Norma de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA.

“La enfermedad por calor puede poner en peligro la vida”, señaló Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. “Por esta razón se les exige a los empleadores asegurarse de que sus trabajadores tengan suficiente sombra, agua y descanso, aunque no observen ningún síntoma de enfermedad”.

Cuando las temperaturas llegan a los 95 grados, como se pronostica para el Norte de California, se requieren procedimientos de “temperaturas altas” especiales, que incluyen:

  • Observar a trabajadores por si presentan signos o síntomas de enfermedad por calor.
  • Supervisar de cerca a los trabajadores durante sus primeros 14 días de empleo para asegurar la climatización.
  • Disponer de sistemas de comunicación efectivos para poder pedir asistencia de emergencia en caso necesario.

Cal/OSHA inspeccionará los sitios de trabajo al aire libre en agricultura, construcción y paisajismo, y otros sectores, durante la temporada calurosa. A través de asociaciones con varias organizaciones, en diferentes industrias, de empleadores y trabajadores, Cal/OSHA también ofrecerá asesoría, ayuda y capacitación sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor.

La galardonada campaña de prevención de enfermedades causadas por el calor de Cal/OSHA, la primera de su clase en la nación, incluye el cumplimiento de normas de calor así como divulgación y apoyo y capacitación para los empleadores y trabajadores de California.

Información en línea sobre los requisitos para la prevención de enfermedades por calor y materiales de entrenamiento se pueden obtener en la página web de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA o el sitio de la campaña Agua. Descanso. Sombra. Una herramienta electrónica para la Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor también está disponible en el sitio web de Cal/OSHA.

Cal/OSHA también protege a los trabajadores contra los peligros a la salud y seguridad en el trabajo en casi todos los lugares de trabajo de California. La Sección de Servicios de Consulta de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para obtener asistencia de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del DIR en inglés o español en el 844-LABOR-DIR (844-522-6734), o la Línea de Información para los Trabajadores de California en el 866-924-9757 para escuchar información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *