MDX lanza el Nuevo Programa de Dividendos en Efectivo

By Andrew Scharf

MIAMI, 30 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva de la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, MDX, anunció que ofrecerá a los usuarios de sus autopistas la oportunidad de tener una participación financiera en esta agencia gubernamental estadal, de una forma similar a una corporación privada pero con propósito público.

Cada año la Junta Directiva de MDX retornará directamente a los usuarios de sus autopistas, en forma de dividendos, parte de la inversión que realizan en la infraestructura de MDX mediante el pago de peajes. La distribución de dividendos entre los usuarios frecuentes se declarará
antes del cierre fiscal, luego de cumplir con los compromisos financieros de la agencia; los pagos de principal e interés sobre deudas; la cobertura del margen de reserva para el pago de la deuda prioritaria y los costos de mejoramiento, operación y mantenimiento del sistema. Esta modalidad de participación pudiera ser la primera en su tipo entre las agencias gubernamentales del pais.

«Nuestra Junta Directiva ha prometido a los clientes de MDX continuar operando la agencia tan eficientemente como cualquier corporación del sector privado, mientras cumple con sus obligaciones como agencia gubernamental de transporte. Los excedentes ahorrados gracias a eficiencias en el manejo financiero de la agencia no nos pertenecen, por lo tanto, vamos a devolverlo en forma de dividendos a los conductores que invirtieron en nuestras autopistas, en especial, a los viajeros
diarios particulares y comerciales», dijo Maritza Gutiérrez, presidente de la Junta de MDX.

«El Programa de Dividendos en Efectivo demuestra el compromiso de la Autoridad de un manejo fiscal responsible para con nuestros y tenedores de bonos; asi mismo, refleja prácticas de buen gobierno en la administración de la Autoridad», dijo la Directora de Finanzas Marie Schafer.

«La elevación de la calificación crediticia de MDX de A- a A, con una calificación de perspectiva estable, es sólo un ejemplo de cómo la responsabilidad y la eficiencia fiscal de la agencia permitirá devolver a sus clientes y accionistas los ahorros debidos a tasas interés más bajos y un costo de deuda menor para financiamiento de mejoras y proyectos», señaló Schafer.

«Nuestros clientes son accionistas que han
invertido en el financiamiento de mejoras a la infraestructuras de MDX, lo cual ha permitido que nuestras autopistas sean seguras, funcionales y menos congestionadas. Cuando completamos el cierre de nuestro sistema este año, permitiendo que cada cliente pague proporcionalmente al uso que hace de las autopistas, nos comprometimos a utilizar el dinero de los peajes con prudencia para completar en los próximos cinco años la reconstrucción final de la carretera estatal 836″, dijo Javier Rodríguez, Director Ejecutivo de MDX.

«Según el señor Rodríguez, MDX no recibe ningún tipo de subsidio fiscal del gobierno local, estadal o federal, por lo cual los clientes leales deberían ser los beneficiarios directos de cualquier retorno financiero como resultado de la eficiente implementación de proyectos, a tiempo y dentro del
presupuesto».

El programa requerirá que los usuarios actualicen su incripción cada año, sean particulares o empresas, ser un cliente vigente de Sunpass, y pagar mas de $2 a la semana en peajes ($100 anuales) en peajes en cualquiera de las cinco autopistas de MDX. Los miembros del Programa de Beneficios de MDX (MDX Advantage Program) que se incribieron este año recibirán sus Dividendos en Efectivo a mediados de Diciembre.

Acerca de MDX

MDX administra, opera, mantiene y ejecuta proyectos en cinco autopistas en el Condado Miami-Dade: SR 112/Airport Expressway, SR 836/Dolphin Expressway, SR 874/Don Shula Expressway, SR 878/Snapper Creek Expressway, y SR 924/Gratigny Parkway. Las autopistas de MDX están financiadas por ingresos generados por el cobro peajes, los cuales son re-invertidos en la comunidad mediante la
construcción de proyectos que mejoran la movilidad, alivian la congestion de tránsito, crean decenas de miles de empleos y proveen oportunidades para pequeñas empresas y empresas locales. La agencia, además, retorna una porción de sus ingresos netos anuales a los usuarios de sus autopistas a través del Programa de Dividendos en Efectivo.

Contacto: Mario Diaz

305-637-3277 x2140

madiaz@mdxway.com

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *