Las becas nacionales HACER de Ronald McDonald House Charities por un valor de $100,000 cumplen el sueño de cuatro estudiantes hispanos de ir a la universidad

By jaime neligan

Las becas nacionales HACER® de Ronald McDonald House Charities® por un valor de $100,000 cumplen el sueño de cuatro estudiantes hispanos de ir a la universidad

Más de $3 millones otorgados en becas nacionales desde 2008


OAK BROOK, Illinois, 24 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudar a preparar el camino hacia una educación superior, Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), con el apoyo exclusivo de dueños/operadores hispanos de McDonald’s®, otorgará a cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que desean ir a la universidad una beca nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities por un valor de $100,000 a cada uno. La beca nacional RMHC®/HACER® forma parte del compromiso de la organización benéfica y de McDonald’s de ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Los beneficiarios de la beca de este año son Manuel Tejeda, de Tampa, Fla.; Olivia Velásquez, de Ottawa, Ohio; Yanet Gómez, de Naples, Fla.; y Juliana Peña, de Ashburnham, Mass. Los beneficiarios de la beca nacional son seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras. El riguroso proceso de selección comprende la presentación de una solicitud completa, la elaboración de un ensayo y entrevistas ante un distinguido panel de jueces, integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación, de RMHC y de McDonald’s.

“Estamos comprometidos a brindarles a los estudiantes hispanos de todo el país oportunidades para seguir construyendo futuros prometedores con el apoyo financiero de la beca nacional RMHC/HACER”, afirmó J.C. Gonzalez-Mendez, presidente y CEO de RMHC. “Sabemos que los beneficiarios de la beca de este año se han esforzado arduamente para perseguir sus sueños de ir a la universidad, y estamos orgullosos de ayudarlos a hacer realidad esos sueños”.

“Enterarme que gané la beca nacional RMHC/HACER fue el momento más importante de mi último año de secundaria, incluso más importante que enterarme que había sido aceptada en la universidad”, dijo Juliana Peña. “Con esta beca y el apoyo de toda la organización, voy a poder obtener mi título universitario en la Universidad de Pensilvania y estar un paso más cerca de convertirme en una líder en este mundo globalizado”.

La beca RMHC/HACER fue establecida en 1985 por el dueño/operador de McDonald’s y ex-educador Richard Castro luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. RMHC/HACER, cuyas siglas significan Hispanic American Commitment to Education Resources (Compromiso Hispano-Americano con Recursos para la Educación) cuenta con el apoyo de RMHC, la Corporación McDonald’s y dueños/operadores hispanos de McDonald’s. Hasta ahora, se han otorgado más de $28 millones en becas.

El programa de becas nacionales fue fundado en el año 2008, con el fin de ofrecer cuatro becas de $100,000 a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria. Desde entonces, este programa de becas nacionales ha proporcionado $3.1 millones en ayuda financiera a 31 estudiantes del país.

Los beneficiarios de esta beca de años anteriores han asistido a prestigiosas universidades, incluyendo la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, y han continuado sus estudios especializándose en medicina, ingeniería, y administración de empresas, entre otras áreas.

Se invita a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan deseos de ir a la universidad a que presenten su solicitud para la beca RMHC/HACER del 2016. Las solicitudes estarán disponibles a partir de octubre de 2015 y los estudiantes seleccionados serán notificados en la primavera, que coincide con el período de admisiones universitarias.

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities (RMHC), una corporación independiente sin fines de lucro 501(c)(3), crea, busca y apoya programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de centros locales en 62 países y regiones, sus tres programas principales, la Casa Ronald McDonald, la Sala Familiar Ronald McDonald y el Cuidado Móvil Ronald McDonald, y los millones de dólares en subvenciones para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos vitales a las familias para que puedan obtener y mantener a sus hijos sanos y felices. Todos los programas operados y apoyados por RMHC proporcionan acceso a una atención médica de calidad y dan a los niños y las familias el tiempo que necesitan juntos para sanar más rápido y hacer frente mejor. Para más información, visite www.rmhc.org, y sigua a RMHC en Twitter (@RMHC), o Facebook (Facebook.com/RMHCGlobal).

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC, sirve diariamente a más de 27 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en aproximadamente 11,500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y @MeEncanta y en Facebook www.facebook.com/mcdonalds y www.facebook.com/mcdonaldslatino.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Jenina Nuñez
McDonald’s USA
jenina.nunez@us.mcd.com
630-623-2069

Natalie Asorey
BodenPR
n.asorey@bodenpr.com
305-639-6770

Jennifer Smith
RMHC
jennifer.smith@us.mcd.com
858-229-7873

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *