El CHCI anuncia el tema y los eventos de la 38ª edición del Mes de la Herencia Hispana

By Andrew McClintock

El CHCI anuncia el tema y los eventos de la 38ª edición del Mes de la Herencia Hispana


“Estimular el crecimiento y la influencia”


WASHINGTON, 23 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI), principal organización del país en servicios educativos y desarrollo de liderazgo hispano, anunció hoy que Estimular el crecimiento y la influencia será el tema de la 38ª conmemoración del Mes de la Herencia Hispana (HHM) en Washington, D.C. del 6 al 8 de octubre de 2015. El CHCI auspicia los principales eventos que en el país celebran el HHM y reúne a más de 3,000 líderes latinos de todos los rincones de la nación, además de 12,000 observadores vía internet desde los más diversos lugares del planeta, atraídos por su Congreso sobre Políticas Públicas, el evento Reyes of Comedy y la Ceremonia Anual de Entrega de Premios en Washington, D.C.

“El Mes de la Herencia Hispana es un momento para que todos los estadounidenses celebremos y reflexionemos acerca de las muchas aportaciones de la comunidad latina a nuestra nación”, dijo la congresista Linda T. Sánchez, presidenta del CHCI. “También es importante mirar hacia adelante y comprender lo que significa la comunidad latina para el país en conjunto. Por eso el tema y los eventos del congreso de este año se concentrarán en la forma en que los latinos estadounidenses traducen el crecimiento en cifras a influencia política, cultural y económica. Ya sea mediante la apertura de negocios, el liderazgo en movimientos sociales y políticos actuales o la influencia en la cultura, los latinos enriquecen significativamente todas las facetas de la vida en los Estados Unidos”.

Agenda completa del Congreso sobre Políticas Públicas

El CHCI inaugura sus eventos del Mes de la Herencia Hispana 2015 con la edición anual de su Congreso sobre Políticas Públicas en el Walter E. Washington Convention Center los días 6 y 7 de octubre. Este año, la congresista Linda Sanchez, presidenta del CHCI, estará acompañada por miembros del Caucus Hispano del Congreso, funcionarios públicos, expertos y académicos del país que participarán en oportunos debates de los grandes temas de política pública que afectan a la comunidad latina. A modo de complemento del congreso, el programa Ready to Lead (R2L®) del CHCI forma y alienta la participación de estudiantes de bachillerato en debates sobre políticas públicas mientras los prepara para la universidad.

El 7 de octubre el CHCI llevará a cabo la 15ª edición anual de su evento Reyes of Comedy. Este popular evento reúne a comediantes latinos consagrados y a nuevos talentos latinos por igual para ofrecer una noche de entretenimiento excepcional. Este año el evento es solo a beneficio del patrocinador y todo lo recaudado se destinará a los programas de desarrollo de liderazgos jóvenes del CHCI.

El principal evento que además marca la clausura del congreso es la 38ª Ceremonia de Entrega de Premios del CHCI en el Walter E. Washington Convention Center. Durante esa prestigiada cena se homenajea a los beneficiarios más destacados del CHCI y se celebran los extraordinarios logros de líderes latinos que retribuyen lo recibido a sus comunidades. La Ceremonia congrega a más de 2,000 invitados, entre ellos funcionarios electos federales y locales, líderes corporativos y de organizaciones no lucrativas, y celebridades.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra año tras año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Para el CHCI, representa además la oportunidad de destacar sus altamente competitivos y nacionalmente aclamados programas de desarrollo de liderazgos latinos, entre ellos dos programas de becas especializadas, un programa de pasantías en el congreso, entrega de becas y programas de preparación para la universidad como Ready to Lead (R2L®) y R2L® NextGen, para estudiantes de bachillerato.

Fechas importantes

6-7 de octubre de 2015
Congreso sobre Políticas Públicas

6 de octubre
Ready to Lead (R2L)

7 de octubre
15ª Edición Anual de Reyes of Comedy

8 de octubre
38ª Ceremonia Anual de Entrega de Premios del CHCI

Acerca del CHCI
El CHCI es la principal organización hispana 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro para el desarrollo del liderazgo del país que educa, empodera y vincula a la juventud latina mediante programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos. El CHCI tiene un impacto directo en las vidas de más de 1,700 estudiantes y profesionales jóvenes cada año a través de sus becas de especialización, pasantías en el congreso, becas, el programa de preparación universitaria Ready to Lead (R2L®) y el programa R2L NextGen. CHCI NextOpp es su proyecto más reciente y permite a la juventud latina ahorrar, así como buscar y compartir oportunidades que cambian vidas para la población latina de todo el país.

La Junta Directiva del CHCI está conformada por congresistas hispanos, líderes de organizaciones no lucrativas, dirigentes sindicales y líderes corporativos. Visite www.chci.org o síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *