Defensores de Salud crean una Nueva Version del Famoso Comercial “Hilltop”

By Andrew McClintock

Defensores de Salud crean una Nueva Version del Famoso Comercial “Hilltop”

Es Tiempo de Cambiar la Melodía en Soda, dice CSPI


WASHINGTON, 23 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Personas reales padeciendo diabetes, caries dentales, aumento de peso, y otras enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos, protagonizan en la nueva versión del icónico anuncio de Coca-Cola “Hilltop”. El nuevo video de los defensores de la salud, es el más reciente lanzamiento de su campaña para ayudar a reducir la incidencia de las enfermedades relacionadas con los refrescos en los EE. UU. y el mundo.

Hilltop” fue transmitido al aire por primera vez en 1971, y ganó una nueva relevancia cultural en el final de la temporada de la serie “Mad Men” de AMC. “Me gustaría enseñarle al mundo a cantar en perfecta harmonía”, canta el elenco original del anuncio. “Me gustaría comprarle al mundo entero una Coca-Cola, y hacerles compañía”. De acuerdo a la organización para la defensa de la salud, CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público), la cual está detrás del video, afirma que es el momento de cambiar la melodía y la letra de la canción.

“Por los últimos 45 años, Coca-Cola y otros productores de bebidas azucaradas han usado las técnicas de mercadotecnia más sofisticadas y manipuladoras para convencer a niños y adultos por igual, que una bebida que estimula enfermedades los hará sentir felicidad”, dijo el director ejecutivo de CSPI, Michael F. Jacobson. “Es una campaña multibillonaria que lava el cerebro y esta designada a distraernos de la diabetes, con pensamientos felices. Pensamos que ya era tiempo de cambiar la melodía”.

Los refrescos y otras bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en la dieta estadounidense, y elevan el riesgo a contraer diabetes, caries, y aumento de peso. Situaciones experimentadas por los residentes del área de Denver que participaron en la película.

“El refresco es solo uno de los diversos factores que contribuyen a la diabetes, pero es uno de los factores más grandes”, dijo el Dr. Jeffry Gerber, un médico de la área de Denver el cual aparece en la película”. ”Como médico que consulta semanalmente a sus pacientes acerca de todos los alimentos y bebidas que eligen, veo una conexión entre el consumo de refrescos y sus padecimientos crónicos como la diabetes, enfermedades del corazón y obesidad. Es difícil decirles a los pacientes que practiquen la moderación, cuando los comerciales, la mercadotecnia y la difusión global de los refrescos incitan a la gente a consumir en exceso bebidas azucaradas”.

La película está producida por Scoot McDonald y Gavin Anstey de la agencia Lumenati, y fue escrita por Mike Howard de Daughters & Howard. Alex Bogusky, anteriormente de Porter + Bogusky, proporcionaron dirección creativa general. Bogusky también se desempeñó como director creativo de Los Osos Reales, un cortometraje de CSPI creado en el 2012, que mostró una familia animada de osos polares que sufren las consecuencias de las enfermedades relacionadas con los refrescos. Coca-Cola lo llamó “irresponsabilidad y presunción habitual de CSPI,” mientras que Mark Bittman del New York Times lo llamó “Deprimente, Conmovedor, y Eficaz”.

CSPI está proporcionando traducciones en español, portugués, francés, hindú y mandarín de la letra usada en la nueva película como un recurso para los defensores de la salud en todo el mundo, en donde Coca-Cola y Pepsi están invirtiendo billones de dólares al año para promover el consumo de sus productos.

Cambia la Melodía

Agencia: Lumenati

Director Creativo: Alex Bogusky

Escritor: Michael Howard

Productor Ejecutivo: Gavin Anstey

Director Creativo: Scott McDonald

Director de Fotografía: Brad Conner

Director de Audio: Connor Birch

Editor: Frederick Remington

Productor: Andrew Aldrich

Asistente de Audio: Jeff Cormack

Música and Sonido: Play Plus Record

El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) es un grupo sin fin de lucro para la defensa de la salud, ubicada en Washington, D.C., que se enfoca en la nutrición y seguridad alimenticia. CSPI es apoyada en gran parte por subscritores de su revista Nutrition Action Healthletter en EE.UU. y Canadá, y por donaciones de fundaciones.

NOTA A LOS REDACTORES: Bienes de multimedia disponibles en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *