El totalmente nuevo Honda Pilot 2016: el SUV de Honda con tres filas de asientos completamente rediseñado, marca el referente con más potencia, mejor rendimiento de combustible y espacio, más funciones de seguridad primera de su clase y máxima conectividad para la familia

By Andrew McClintock

Honda Logo

Honda Logo

El totalmente nuevo Honda Pilot 2016: el SUV de Honda con tres filas de asientos completamente rediseñado, marca el referente con más potencia, mejor rendimiento de combustible y espacio, más funciones de seguridad primera de su clase y máxima conectividad para la familia

– Un nuevo tren motriz más poderoso y eficiente incluye un motor i-VTEC® de 3.5 litros e inyección directa con transmisión automática de seis o nueve velocidades

– Nuevo sistema sofisticado de control del par i-VTM4 para AWD y administración inteligente de tracción

Honda Sensing™ ofrece el conjunto más completo de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor disponibles en un vehículo de Honda

– Máxima conectividad para la familia, con hasta cuatro tomacorrientes USB de 2.5 amperios

– Más características premium que nunca antes, incluyendo la nueva versión Elite primera de su categoría


TORRANCE, California, 18 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El totalmente nuevo Honda Pilot 2016 de tercera generación, completamente rediseñado desde cero y revitalizado sustancialmente en forma y función, apuesta a ser el nuevo referente en el segmento de SUV de tamaño mediano con tres filas de asientos. Con más de todo de lo que buscan los compradores familiares de SUV – rendimiento, ahorro de combustible, comodidad, desempeño de seguridad y características de primera calidad – en cada modelo y versión, el Pilot 2016 sale a la venta el 18 de junio con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP)1 comenzando en $29,995 para el Pilot LX con 2WD.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150617/223842
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

Entre sus muchos atributos sin compromiso, el nuevo motor i-VTEC® de 3.5 litros e inyección directa con 280 caballos de fuerza2 gana 30 caballos de fuerza mientras logra un consumo de combustible combinado por EPA mejor del segmento de 23 MPG para el 2WD, con transmisión automática de nueve velocidades, un aumento de 2 MPG en comparación con el Pilot 2015.3 Las eficiencias basadas en tecnología continúan con la opción del sistema i-VTM4™ para AWD que no solo le permite conducir con cuatro ruedas de tracción en una variedad de condiciones sino también aplicar el control del par para aumentar la dinámica agilidad de conducir. Y la funcionalidad familiar es aún mejor que nunca antes, con una tercera fila de asientos y área de carga más espaciosos y acceso a la tercera fila One-Touch Walk-in, y abundantes puertos y conectores para acomodar casi cualquier tipo de dispositivo, desde teléfonos inteligentes hasta iPads, consolas de juegos hasta cámaras de video digitales, con hasta cuatro tomacorrientes USB de 2.5 amperios para cargar los aparatos familiares más exigentes de corriente.

“El Pilot 2016 aprovecha a pleno el conocimiento de embalaje de Honda para proporcionar el destacado espacio de cabina para toda la familia que ha hecho del Pilot una elección muy popular entre los compradores familiares de SUV”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la División Honda. “Este Pilot de tercera generación alcanza como nunca antes un nivel superior del extremo premium del mercado de SUV de tres filas con un nuevo modelo Elite mejor de la línea que nos permite posicionarnos más fuertemente en el extremo superior del segmento de SUV medianos”.

El totalmente nuevo SUV Honda Pilot 2016, con asientos para hasta ocho pasajeros, se une al Honda CR-V de mayor venta y al totalmente nuevo HR-V como la insignia de una línea incrementada de innovadores SUV de Honda que establecen parámetros. Es la tercera generación de los populares SUV de tres filas de asientos de Honda en ser diseñados, desarrollados y fabricados en los Estados Unidos. El nuevo Pilot fue diseñado y desarrollado por Honda R&D Americas, Inc., en Los Ángeles y Ohio, y es fabricado exclusivamente por Honda Manufacturing of Alabama, LLC, en Lincoln, Alabama.4

“Nuestro equipo de diseño en California y equipo de desarrollo en Ohio trabajaron para crear una nueva especie de SUV sin compromiso que satisface las diversas necesidades de estilo de vida de las familias norteamericanas”, señaló Marc Ernst, líder de desarrollo del Pilot. “Esto significa que el Pilot 2016 tiene una increíble funcionalidad familiar cuando hay niños presentes y una experiencia elegante y de primera ya sea una noche en la ciudad o una aventura off-road.

Desde su llegada en 2003 como el primer SUV tradicional de tres filas de asientos en ser desarrollado sobre una plataforma de carrocería unitaria propia de un auto, el Pilot ha ayudado a establecer estándares de la industria en cuanto a rendimiento de combustible, diseño interior espacioso y cuidadoso, desempeño de seguridad, y rendimiento de manejo dinámico en el segmento de SUV medianos. Los consumidores estadounidenses han respondido al comprar más de 1.4 millones de Pilot durante los últimos 12 años. El Pilot también empata con el CR-V en mayor lealtad de marca de cualquier modelo de Honda, con aproximadamente 63 por ciento de los compradores del Pilot regresando para comprar otro vehículo de Honda.

Remodelado desde cero, prácticamente cada uno de los aspectos del Pilot 2016 ha sido rediseñado completamente para atender mejor las necesidades de todos sus ocupantes – el chofer y todos los pasajeros – proporcionando mayor utilidad familiar, tecnología más avanzada y más atributos y comodidades premium que nunca antes. El Pilot 2016 también eleva el estándar para refinamiento premium con importantes actualizaciones a la calidad interior y más características de comodidad y conveniencia estándar en todas las versiones, junto con la adición de una nueva versión Elite mejor de su clase que ofrece una serie de características inéditas en un Honda, incluyendo ruedas y llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros ventilados, asientos de segunda fila con calificación, un volante calentado y el primer techo de cristal panorámico y muchas otras características premium del SUV familiar.

El Pilot 2016 trae un motor SOHC i-VTEC® V-6 de 3.5-litros con control variado de cilindrada (Variable Cylinder Management™, VCM®), así como las dos nuevas transmisiones avanzadas disponibles y un totalmente nuevo sistema inteligente de control variable de par motor (i-VTM4™) con AWD con control inteligente de tracción y capacidad de control del par. Juntas, estas características hacen que este Pilot de Honda sea el más potente, más refinado y más capaz que el Honda Pilot ha ofrecido nunca. Estas tecnologías, combinadas con una reducción del peso del vehículo de casi 300 libras (en versiones superiores), mejor aerodinámica y menos resistencia en marcha, hacen que esta sea la oferta que menos combustible consume del segmento de SUV medianos, con mejoras de las clasificaciones de rendimiento de combustible por EPA hasta en 2/2/2 mpg en ciudad/carretera/combinado3 en comparación con el modelo anterior.

El nuevo Pilot pasa a la parte superior de la clase en desempeño de seguridad con la serie más exhaustiva de avanzadas tecnologías Honda Sensing™ de seguridad y asistencia al conductor que se han ofrecido en un vehículo de Honda. En adición, el Pilot 2016 adopta la próxima generación de estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) [Ingeniería avanzada de compatibilidad] junto con un nuevo diseño del chasis bajo la carrocería “3-huesos” y nuevos anillos de la puerta de ultra-alta resistencia estampados en caliente. En su conjunto, estas características y tecnologías de ingeniería mejoran significativamente las capacidades anticolisión y de protección contra colisiones del Pilot, a medida que se centra en obtener las más altas clasificaciones de seguridad del gobierno estadounidense (NCAP) y del IIHS.

Nuevas características del Pilot

Características

LX

EX

EX-L

Touring

Elite

Transmisión automática de 6 velocidades*

Transmisión automática de 9 velocidades*

LaneWatch™*

Honda Sensing*

Disponible

Disponible

Indicador de punto ciego*

Smart Entry*

Encendido mediante botón*

Sistema de entretenimiento trasero de DVD Blu-ray™*

Idle Stop*

Asiento de segunda fila de un solo toque^

Cámara multiángulo de vista trasera*

Sistema inteligente de control de tracción^

Sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema operativo Android +^

Comienzo alejado del motor^

Luces LED de circulación diurna*

Faros delanteros LED con luces de largo alcance automáticas

* Primera vez para el Pilot, ^ Primera vez para Honda

Precios del Pilot 2016 y calificaciones de rendimiento de combustible de la EPA

Versión

Tracción

MSRP1

Calificación de MPG de la EPA3 (ciudad/carretera/combinado)

LX

2WD

$29,995

19/27/22

LX

AWD

$31,795

18/26/21

EX

2WD

$32,430

19/27/22

EX

AWD

$34,230

18/26/21

EX w/Honda Sensing

2WD

$33,430

19/27/22

EX w/Honda Sensing

AWD

$35,230

18/26/21

EX-L

2WD

$35,905

19/27/22

EX-L

AWD

$37,705

18/26/21

EX-L w/Honda Sensing

2WD

$36,905

19/27/22

EX-L w/Honda Sensing

AWD

$38,705

18/26/21

EX-L w/Navi

2WD

$36,905

19/27/22

EX-L w/Navi

AWD

$38,705

18/26/21

EX-L w/RES

2WD

$37,505

19/27/22

EX-L w/RES

AWD

$39,305

18/26/21

Touring

2WD

$41,020

20/27/23

Touring

AWD

$42,820

19/26/22

Elite

AWD

$46,420

19/26/22

Estilo y características de primera clase
El totalmente nuevo diseño del Pilot 2016 presenta una forma moderna y elegante pero aún así imponente y muscular que incorpora nuevas funciones de calidad, incluyendo luces traseras LED estándares, y la opción de faros ‘projector’ LED, luces LED de circulación diurna, neumáticos de 20 pulgadas y la opción por primera vez de un techo panorámico.

La calidad superior del nuevo Pilot se traslada al interior, donde los diseñadores han aplicado materiales de calidad y suaves al tacto en toda la cabina y han agregado buenos detalles como la iluminación de mapas LED. Las comodidades adicionales de alta calidad incluyen una pantalla a color de 4.2 pulgadas estándar, la opción de asientos delanteros con calefacción y ventilación, un volante calentado y asientos en la segunda fila con calificación. Por primera vez, la versión Elite de calidad superior incluye asientos tipo capitán en la segunda fila, proporcionando un fácil paso entre la segunda y tercera filas para una configuración de 7 pasajeros, en lugar de la segunda fila estándar de tres personas con asiento dividido 60/40 para una capacidad de 8 pasajeros sentados.

Tecnología avanzada
El nuevo Pilot ofrece la conectividad y poder de acceso que exige la familia moderna, incluyendo hasta 5 puertos USB, cuatro que proporcionan mejor recarga con salida de 2.5 amperes, suficiente para cargar iPads o teléfonos inteligentes a la vez que están en uso. Los puertos y enchufes adicionales incluyen una entrada auxiliar para casi cualquier reproductor de audio, un puerto HDMI para una consola de juegos, u otro dispositivo con una conexión similar, dos enchufes para auriculares, y hasta tres tomacorrientes de 12 voltios y un tomacorriente AC de 115 voltios para alimentar una variedad de aparatos compatibles.

El nuevo Pilot también incorpora las ideas más recientes de Honda para tecnología avanzada dirigida a las familias, incluyendo una interfaz de conectividad de audio con pantalla táctil vertical de 8 pulgadas alimentada por un nuevo sistema operativo basado en Android y un procesador más potente, junto con la opción del totalmente nuevo sistema de navegación por satélite (Honda Satellite-Linked Navigation System™) insertado dentro del auto. El nuevo sistema de navegación tiene gráficos mejorados y nuevas capacidades, incluyendo representaciones en 3D de terrenos, edificios, señales de tráfico, mejor guía por carril, función de búsqueda en tiempo real, y más.

El sistema de audio y pantalla del Pilot permite una conectividad simplificada del teléfono inteligente para un acceso más fácil a todas las funciones y opciones de conectividad del sistema de conexión del auto HondaLink®. Un sistema de entretenimiento trasero de DVD y una nueva capacidad para discos Blu-ray™ están disponibles.

Un vehículo ideal para la familia
El nuevo Pilot se basa en su reputación de espacio interior, versatilidad y utilidad con 3.5 pulgadas más de longitud total del vehículo, lo que permite una pulgada adicional delante de cada asiento y 1.3 pulgadas adicionales en el área de carga que puede contener un refrigerador de 82 cuartos sin afectar la capacidad de la tercera fila de asientos. La entrada y salida a la tercera fila se hace aún más fácil y más intuitiva gracias a un botón de un solo toque en los asientos de segunda fila disponible en el EX-L y modelos superiores, y una entrada a la tercera fila más amplia. En comparación con el Pilot actual, el ancho de la porción inferior de la entrada a la tercera fila se ha aumentado en 2.5 pulgadas con una pulgada menos a la altura del escalón.

La nueva consola del Piloto es suficiente grande para guardar un iPad, bolso u otros artículos de gran tamaño. Y con su cubierta integrada en la posición cerrada, la consola ofrece una superficie conveniente y antideslizante para artículos que el conductor o su pasajero al lado puedan necesitar cerca.

Tren motriz
El Pilot 2016 ofrece un rendimiento más refinado, poderoso y de consumo más bajo de combustible que nunca gracias a su motor i-VTEC® V-6 de 3.5 litros de inyección directa con la tecnología de desactivación de cilindros Variable Cylinder Management™ (VCM™) [gestión variable de cilindros]. El máximo rendimiento del motor de 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de par supera en 30 caballos de fuerza y 9 libras-pie al modelo anterior.3 El motor está acoplado a una de las dos nuevas transmisiones avanzadas – la primera transmisión automática del Pilot o, en versiones superiores, la primera transmisión automática de 9 velocidades de Honda – y ambas ofrecen un rendimiento más refinado, más sensible y de bajo consumo de combustible.

Estos nuevos trenes motriz se combinan con una nueva carrocería unitaria más liviana pero aun así rígida y diseños de la carrocería y chasis aerodinámicamente eficientes que resultan en clasificaciones de rendimiento de combustible por la EPA mejor de su clase que alcanzan 20/27/23 mpg (ciudad/carretera/combinado) para modelos de tracción en dos ruedas y 19/26/22 mpg para modelos de tracción en las cuatro ruedas.4

El sistema inteligente de control variable del par de AWD (i-VTM4™)
La opción del nuevo Intelligent VTM4 (i-VTM4) es el sistema de tracción en las cuatro ruedas más sofisticado y tecnológicamente avanzado en un SUV tradicional de tres filas. Este sistema completamente más capaz distribuye progresivamente un superior par motor entre los ejes delanteros y traseros y, por primera vez en un vehículo Honda, distribuye dinámicamente el par motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Los beneficios incluyen superior manejo en todas condiciones y dirección neutral y precisa bajo una potencia que es más eficaz que los sistemas de tracción delantera, tracción trasera o convencional de tracción en las cuatro ruedas.

Control inteligente de tracción
El Nuevo Pilot incluye el sistema inteligente todoterreno Intelligent Terrain Management System que ofrece diferentes modos de operación para tracción total (AWD): Normal, Nieve, Lodo y Arena; y para el FWD: Normal y Nieve. Desarrollado, afinado y probado en varios lugares en los Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo las dunas “Glamis” en California; Moscú, Rusia; y Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el sistema Intelligent Traction Management le permite al conductor seleccionar el modo de funcionamiento que mejor se adapte a las condiciones de conducción con solo presionar un botón en la consola central del vehículo. Basado en la configuración seleccionada, el sistema ajusta el mapa del camino, haciendo los cambios de transmisión, el sistema de estabilidad asistida (Vehicle Stability Assist) y distribución del par i-VTM4 para modelos equipados con AWD para un rendimiento óptimo en las carreteras y superficies variantes.

Desempeño de seguridad avanzado
De acuerdo al compromiso de Honda con la seguridad, el nuevo Pilot está disponible con la serie más completa de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor ofrecida en un vehículo Honda. En conjunto estas tecnologías componen Honda Sensing™, un conjunto de tecnologías diseñadas para ayudar al conductor mientras detecta y responde a los peligros potenciales, incluyendo otros vehículos, obstáculos en las carreteras e incluso los peatones, desechando la posibilidad o gravedad de un accidente. Incluye una cámara multiángulo de visión trasera estándar y una conjunto disponible de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor que incluyen la popular pantalla LaneWatch™ de Honda, indicadores de punto ciego, el sistema de frenado para evitar accidentes (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW), advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de control del carril (LKAS), control de crucero adaptado, y dos nuevas tecnologías para Honda: el sistema de mitigación de salida del camino (RDM) y monitor del tráfico.

Se espera que el nuevo Pilot ofrezca las más altas calificaciones de seguridad de su clase y se dirige a obtener una puntuación de 5 estrellas de la Administración Nacional para Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y una calificación TOP SAFETY PICK+ (máxima seguridad) del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS), incluyendo una calificación de BUENO en todos los modos de colisión. El nuevo Pilot incorpora la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de la próxima generación de Honda, diseñada para absorber y dispersar de forma más eficiente la energía de una colisión frontal, junto con nuevos anillos de la puerta de ultra-alta resistencia diseñados a proteger mejor a los ocupantes. El Pilot 2016 también incorpora una totalmente nueva plataforma “3 huesos” a la vez que utiliza materiales de carrocería de alta y ultra-alta resistencia, que en conjunto reducen el ruido, la vibración y severidad (NVH), mejoran la conducción, aumentan la rigidez y reducen el peso.

Las características estándares de seguridad y asistencia al conductor incluyen los cuatro canales de frenos antibloqueo (ABS) con asistencia de freno y asistencia en pendiente, control de estabilidad de vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®) con control de tracción; y un espejo del conductor con vista expandida; bolsas de aire frontales de umbral múltiple, bolsas de aire laterales SmartVent® para el conductor y pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina para las filas de asientos; y un nuevo sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) con monitoreo en tiempo real de cada neumático individualmente.

1 MSRP (precio de venta sugerido por el fabricante) excluyendo impuestos, licencia, registro, $880 de cargo para el destino y opciones. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Potencia máxima: 280 caballos de fuerza @ 6000 RPM (SAE neto), par máximo: 262 libras-pie (355 Nm) @ 4700 revoluciones por minuto (SAE neto)

3 Con base en las calificaciones de millaje de la EPA de 2016. Utilice para propósitos comparativos únicamente. Su millaje puede variar dependiendo de cómo conduce y mantiene su vehículo, las condiciones de conducción y otros factores.

4 Fabricado utilizando componentes abastecidos a nivel nacional e internacional.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *