Kia Motors obtiene la mejor clasificion de su historia en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power de 2015

By kate mills

Kia Motors obtiene la mejor clasificion de su historia en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power de 2015


Kia Ocupa el Segundo Lugar Entre 33 Marcas con Mejoras en el IQS por Tercer Año Consecutivo

– El Kia Sorento y el Soul obtuvieron la puntuación más alta en los segmentos de vehículos compactos de multiuso y de SUV tamaño medio, mientras que otros cinco modelos de Kia sobresalieron entre los tres primeros en sus respectivas categorías.

– Con casi una mejora del 20 por ciento, los dueños de automóviles Kia tuvieron menos problemas con sus vehículos que casi todas las otras marcas de automóviles y camiones.


IRVINE, California, 17 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con más vehículos en operación en los EE.UU. que nunca antes, Kia Motors alcanzó otro hito histórico hoy cuando J.D. Power reconoció a la marca como la segunda con la más alta puntuación en toda la industria en su Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) del 2015. La puntuación de Kia en el IQS mejoró por 20 puntos en comparación con su desempeño en 2014, avanzando así el fabricante de automóviles cuatro posiciones, al segundo lugar entre 33 marcas de automóviles y superior entre todos los fabricantes de autos del mercado en general.

Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150617/223873
Photo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150617/223872

La ascensión de Kia se impulsó por el gran rendimiento de dos de sus vehículos más vendidos – el Soul y Sorento – mientras que los modelos Rio, el Optima, el Cadenza, el Sportage y el Sedona fueron clasificado entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

“Creemos que el reporte de J.D. Power no deja ninguna duda de que Kia fabrica vehículos de clase mundial, y los resultados son especialmente gratificantes ya que el estudio del IQS refleja verdaderamente el sentir de nuestros consumidores”, dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America. “El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y es accionado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo alrededor del mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrase en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia de ser dueño de un vehículo de Kia”.

Las ventas de Kia se han más que duplicado en los últimos seis años, ya que la marca ha realizado importantes inversiones en el mercado y de esa manera ha aumentado constantemente la clasificación anual del IQS de J.D. Power. Después de que el Soul fuera el vehículo número uno en el segmento de los autos compactos de uso múltiples en 2012, Kia se posicionó entre los 10 mejores fabricantes de autos en 2013, con el Soul y el Sportage (empate) obteniendo los máximos honores en sus respectivos segmentos, y luego subió al sexto lugar en la industria en 2014. La planta de ensamblaje de la compañía en West Point, Georgia que costó 1100 millones de dólares – Kia Motors Manufacturing Georgia –fabrica el Sorento y el Optima, y ha logrado su puesto más alto de calidad entre las plantas en el Sur y Norte América en el estudio de 2015. Además, la planta de Kwangju – donde se produce el Soul – fue clasificado número uno para la Región Asia-Pacifico.

Ahora en su 29º año, el reporte anual de J.D. Power IQS analiza las respuestas de los propietarios de vehículos en 26 segmentos. En el IQS los propietarios de vehículos evalúan la experiencia de conducción, el rendimiento del motor y la transmisión, y una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de haber adquirido el vehículo.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America (KMA) es la división de marketing y distribución de Kia Motors Corporation, ésta con sede en Seul, Corea del Sur, y en 2014 fue la marca principal con la posición #1 según el Índice de Calidad Total de Strategic Vision. KMA se enorgullece de ser el “Socio Automotor Oficial” de la NBA y la LPGA y estableció la mejor marca de ventas anuales de todos los tiempos en 2014, sobrepasando 500,000 unidades por tercer año consecutivo. KMA ofrece una línea completa de vehículos, entre ellos el sedán emblemático K900 de tracción trasera1, el sedán premium Cadenza, el CUV Sorento, el vehículo de pasajeros urbanos Soul, el Soul Electric Vehicle2, el CUV compacto Sportage, el sedán mediano Optima, el Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, los subcompactos Forte5 y Forte Koup, los subcompactos Rio y Rio 5-door y el vehículo multipropósito mediano Sedona, mediante una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos. La planta de ensamblaje de Kia en Estados Unidos se encuentra localizada en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14,000 empleos en la planta y en proveedores.

Podrá encontrar información sobre KMA y su gama completa de vehículos en www.kia.com. Si desea obtener información para utilizar para los medios de comunicació, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir avisos personalizados por correo electrónico sobre comunicados de prensa al momento de su publicación, suscríbase a www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y el Optima GDI (EX, SX & Limited y algunos acabados LX solamente) son ensamblados en Estados Unidos utilizando piezas procedentes de Estados Unidos y de otros países del mundo
[1] El K900 V8 2015 está disponible en acabados escogidos y en mercados escogidos con disponibilidad limitada.
[2] El Soul EV 2015 en mercados escogidos con disponibilidad limitada.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *