The Latino Coalition marca su 20o aniversario y presenta otra Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 de alto impacto

By Andrew McClintock

The Latino Coalition marca su 20o aniversario y presenta otra Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 de alto impacto


WASHINGTON, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Latino Coalition (TLC), una de las mayores organizaciones de afiliados y de defensa para pequeñas empresas de propiedad de latinos, conmemoró sus 20 años de crear asociaciones y fortalecer a la comunidad de la pequeña empresa en Estados Unidos con la Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 y la cena de gala de aniversario el miércoles en la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington, DC.

“TLC continúa sus dos décadas de compromiso con el desarrollo económico y social de los latinos”, dijo Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition y ex administrador de la Agencia para el […] Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE. UU. “Gracias a la participación de líderes y empresarios influyentes de todo el país, los asistentes a la Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 supieron que para Estados Unidos ser competitiva, se requiere un crecimiento económico sostenido, la creación de empleos bien remunerados y una política efectiva en las áreas clave de la salud, la tecnología y la seguridad cibernética”.

La Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 de TLC atrajo a importantes líderes de gobierno y ejecutivos empresariales de todo el país, entre ellos el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, que fue el orador principal, así como a la directora ejecutiva de políticas de salud de la Cámara de Comercio de EE.UU. Katie W. Mahoney, la analista ejecutiva de políticas públicas y asuntos gubernamentales de Google, Inc. Jennifer Bernal, el director de cooperación cibernética de la embajada de Israel, Amir Becker y la congresista Cathy McMorris Rodgers (WA-05). El evento también contó con las observaciones del congresista Henry Cuellar (TX-28), el congresista Jeff Denham (CA-10), el congresista Sean Duffy (WI-07), el congresista Joe Heck (NV-03), el congresista Will Hurd (TX-23) y el congresista David G. Valadao (CA-21).

“La Cumbre de la Pequeña Empresa de TLC, que se celebra anualmente, es un gran recurso para todos los empresarios. Tenemos que fomentar un curso de acción positiva para nuestra economía y nuestro país, y podemos hacer esto con organizaciones como The Latino Coalition, que proporciona las herramientas necesarias para ayudar a estas empresas a comenzar, crecer y tener éxito en el largo plazo”, dijo el gobernador Christie.

Una importante aportación a la cumbre fue la publicación de TLC del estudio de AltaMed “Why Latinas Matter” (La importancia de la mujer latina), que hace hincapié en la importancia de la salud y el bienestar de la mujer latina como factor fundamental para el éxito empresarial en general del país. Con más de un millón de empresas perteneciente a latinas en los EE.UU. hoy en día, la Cumbre de la Pequeña Empresa 2015 de TLC se centró en el liderazgo dinámico en los negocios y la actividad empresarial aportados por las latinas y cómo éstas constituyen una fuerza en nuestra economía.

El día también incluyó el reconocimiento empresarial de socios activos de The Latino Coalition desde hace mucho tiempo y su apoyo a las pequeñas empresas pertenecientes a hispanos. Se otorgaron premios a: Altria, AT&T, Coca-Cola Company, Google, Herbalife, Intuit, Mastercard, MyWireless, PG&E, Verizon y Walmart.

El Dr. Tirso del Junco, socio fundador de TLC, recibió el prestigioso Premio al Liderazgo de The Latino Coalition por su visión y sus aportes significativos a la comunidad empresarial latina. Los anteriores ganadores del premio TLC incluyen el senador estadounidense Marco Rubio, el congresista de EE. UU. Xavier Becerra, el senador John Cornyn, el director general y CEO de AltaMed Cástulo de la Rocha y el Procurador General de EE. UU. Alberto R. Gonzales.

El presidente Barreto también anunció nuevas asociaciones formalizadas con memorandos de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con importantes grupos como el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI), la National Latina Business Women Association (NLBWA) y la Association of Mature American Citizens (AMAC). Estos acuerdos señalan la expansión de una influyente red nacional de más de 70 organizaciones dedicadas a las oportunidades de desarrollo económico, salud y educación.

“Estamos muy agradecidos de marcar 20 años impactantes, y estamos enfocados en el futuro positivo de esta gran organización. Este otoño, en la Cumbre Económica de la Costa Oeste de TLC, seguiremos conectando, debatiendo y compartiendo estrategias exitosas que revitalizarán a nuestra economía y mantendrán la prosperidad de los EE. UU. para las futuras generaciones”, agregó Barreto.

The Latino Coalition extiende su agradecimiento a los siguientes patrocinadores titulares: Wal-Mart y Google. TLC también desea reconocer a Sands Corp., Herbalife, Centene Corporation, Master Your Card, PG&E, U.S. Chamber Institute for Legal Reform, Honda, Master Card, MyWireless, American Express Open, Comcast Universal, Altamed, Intuit, UnitedHealth Group, PhRMA, Coca-Cola, Tributo Tequila, The Latino Coalition Foundation, Hispanic Business Roundtable, Univision, Job Creators Network, Travelers, CapitalWirePR, Impacto News y DiversityInc.

ACERCA DE THE LATINO COALITION: The Latino Coalition (TLC) fue creada en 1995 por un grupo de dueños de empresas hispanas de todo el país para investigar y desarrollar soluciones a políticas relevantes para los latinos. TLC es una organización sin fines de lucro a nivel nacional con oficinas en California, Washington, D.C., y Guadalajara, México. Establecida para abordar y participar en cuestiones clave que afectan directamente el bienestar de los hispanos en los Estados Unidos, TLC se centra en crear y promover iniciativas y asociaciones que fomenten la equivalencia económica y mejoren y potencien el desarrollo comercial, económico y social de los latinos. Visite el sitio www.thelatinocoalition.com.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *