Siempre Beauty III: La fuerza impulsora de los hábitos de consumo de las Latinas

By Liz


Siempre Beauty III: La fuerza impulsora de los hábitos de consumo de las Latinas

UN NUEVO ESTUDIO DE MEREDITH HISPANIC MEDIA SOBRE LAS MILLENNIALS LATINAS, LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS SOCIALES Y LAS TENDENCIAS DE BELLEZA DE HOY


NUEVA YORK, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La revista Siempre Mujer, la mayor revista de estilo de vida para latinas en español en Estados Unidos, hoy dio a conocer una nueva investigación y las principales conclusiones de su estudio Siempre Beauty III: Latinas and Social Media, que examina el papel que desempeñan los medios sociales en las decisiones de compra de productos de belleza entre las latinas. El estudio encuestó a más de 800 latinas, mujeres no hispanas, millennials y lectores de Siempre Mujer.

Siempre Beauty III: Latinas and Social Media es el tercer estudio de la belleza presentado por Meredith Hispanic Media (MHM), como parte de la serie de investigación “Siempre Beauty”. La encuesta de 2015 explora cuáles plataformas de medios sociales prefieren las latinas en busca de información sobre productos, marcas y tendencias de belleza, cómo los medios sociales influyen en sus elecciones de belleza y el papel que desempeñan los medios sociales en el ciclo de compras. Proporciona valiosa información de consumidores e identifica las diferencias clave entre las mujeres latinas y las mujeres del mercado general incluyendo las tendencias del mercado millennial de ambos segmentos.

“Las latinas son por naturaleza adictas a la belleza”, dijo María Cristina Marrero, directora de contenido de Meredith Hispanic Media. “Son consumidoras bien informadas que incorporan más productos en sus cuidados de belleza diarios y es una demografía trendsetting que es receptiva a la experimentación cuando se trata de nuevos productos y marcas innovadoras”.

De acuerdo con la investigación, las latinas siguen superando a un ritmo acelerado a su equivalente del mercado general en gasto de belleza. En 2014, las compras de cosméticos entre latinas subieron un 7.4% en comparación con las compras mayoristas del mercado general que cayeron un 1.2% en toda la categoría de belleza. Se estima que el mercado total de belleza asciende a $4,300 millones y las latinas representan hasta la fecha el 13% de todo gasto en cosméticos. Las millennials dominan la categoría de belleza como el mayor factor de crecimiento en el mercado competitivo de hoy.

“Las millennials latinas y el creciente impacto de los medios sociales suponen una totalmente nueva fuerza impulsora en el mercado de hoy”, señaló Verónica Viviana Wilson, editora asociada de Meredith Hispanic Media Group. “La mayoría de las consumidoras latinas, que han estado a la vanguardia de la tecnología, son compradoras con conocimiento del universo digital que encuentran ofertas de belleza en todas partes”.

RESULTADOS PRINCIPALES DE LA ENCUESTA “SIEMPRE BEAUTY III: LATINAS AND SOCIAL MEDIA”* DE 2015:

Los medios sociales son la fuente a que acuden las latinas para información, tendencias e ideas.

  • Las latinas siguen a las marcas y los blogueros más que a las celebridades para obtener información sobre cosméticos, fragancias, y cuidado de la piel y el cabello.
  • Más del 70% de las latinas y mujeres del mercado general reciben la mayoría de la información sobre belleza a través de los medios sociales.
  • El porcentaje es aún mayor en el caso de la demografía más joven, donde el 84% de las latinas millennials y el 83% de millennials del mercado general consideran los medios sociales la herramienta predilecta para conocer las últimas tendencias de belleza.
  • El 85% de lectores de Siempre Mujer señalan los medios sociales como la principal herramienta educativa para productos y marcas de belleza.
  • Entre las latinas, YouTube es la opción preferida entre todas las plataformas de medios sociales para conseguir nueva información sobre productos de belleza y sugerencias de uso, reflejando la importante función que desempeña el contenido de vídeo para llegar a este público.

El español y el inglés importan.

  • El 52% de las latinas y el 48% de las millennials latinas prefieren recibir información sobre belleza de los medios sociales en español y en inglés.
  • Más de la mitad (55%) de latinas prefieren seguir a las personas de influencia y los blogueros estadounidenses que ofrecen acceso a contenidos bilingües.

Las elecciones de productos de belleza en las tiendas están impulsadas por la participación en los medios sociales.

  • El 70% de latinas y latinas millennials frente al 27% del mercado general y las millennials del mercado general like el contenido de belleza patrocinado.
  • Más del 70% de las latinas y las latinas millennials investigan primero en el Internet y después van a la tienda para comprar el producto.
  • El 44% de las latinas comparten o recomiendan marcas y productos a amistades en su red social.

Metodología de la encuesta
La encuesta fue realizada por Hispanic Research Inc. y fue encargada por la revista Siempre Mujer y Meredith Corporation. La encuesta se llevó a cabo en línea entre enero y febrero de 2015 entre mujeres estadounidenses de entre 18 y 49 años de toda la nación, incluyendo 419 mujeres hispanas y 410 mujeres del mercado general.

*Todos los datos se deben acreditar por favor a “Siempre Beauty III: Latinas and Social Media”, the 2015 Siempre Mujer Hispanic Beauty Study.

Acerca de Siempre Mujer
Lanzada en 2005 por Meredith Corporation (NYSE: MDP, www.meredith.com), Siempre Mujer es la única revista escrita para, por y sobre la mujer hispana de Estados Unidos que está actualizando su meta de éxito. Con un contenido fresco, auténtico e inspirador, Siempre Mujer se ha convertido en una de las principales publicaciones en español para la mujer y la fuente para las cosas que más le interesan a la mujer latina: la belleza, el estilo, el estado físico, la moda, las artes, la cultura y la carrera profesional, ayudándola a ser la mejor mujer que es capaz de ser, una líder, una persona activa y un modelo a seguir. Siempre Mujer llega a 1.8 millones de lectores en cada edición, y se publica bimensualmente. SiempreMujer.com ofrece lo último en belleza y moda, y un contenido editorial original sobre relaciones, acontecimientos actuales, noticias de celebridades y entretenimiento.

Meredith Hispanic Media: Engagement, Access, Perspective
Meredith Hispanic Media (MHM) es el principal recurso de información y de entrega de contenido para y sobre la mujer hispana. Con millones de puntos de contacto digitales, sociales, experienciales y mediáticos y poderosas capacidades de investigación exclusivas y sindicadas, MHM ofrece una perspectiva sin paralelo sobre la latina estadounidense, conectando íntimamente a comerciantes con esta demografía muy valorada. Por medio de la inversión continua en un creciente portafolio de marcas y extensiones motivadoras incluyendo Siempre Mujer, Ser Padres, Ser Padres Espera y Ser Padres Bebé, e instrumentos de participación de vanguardia incluyendo publicación personalizada, licencias de contenido, investigación, marketing digital, marketing de base de datos, eventos, marketing de base, y vídeos, MHM es la primera y única parada para las marcas que buscan llegar a los consumidores orientados a la acción que abrazan los medios y comparten fervientemente.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *