Resultados exitosos para campaña anual de recolección de alimentos de carteros

By Andrew McClintock

Resultados exitosos para campaña anual de recolección de alimentos de carteros

Otro excelente esfuerzo ayuda a los estadounidenses y comunidades afectados por tiempos económicos difíciles y desastres naturales


WASHINGTON, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La campaña anual de recolección de alimentos de la Asociación Nacional de Carteros (NALC) reunió casi 71 millones de libras de alimentos para ayudar a reabastecer los bancos de alimentos, despensas y refugios de todo el país, un impresionante resultado tanto más necesario por el clima extremo que ha tenido buena parte del país, así como los retos económicos que enfrentan muchos estadounidenses.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

El esfuerzo el sábado 9 de mayo recolectó 70.6 millones de libras de alimentos, marcando una docena de años consecutivos en que la campaña de la NALC supera las 70 millones de libras de alimentos recogidos. Varias secciones de la NALC todavía están reuniendo sus cifras.

Con los resultados de este año, el monto total asciende a más de 1.4 mil millones de libras desde que se realizara la campaña por primera vez en 1992.

“Esto demuestra el valor de la red postal universal, que llega a más de 150 millones de direcciones los seis días a la semana”, señaló el presidente de la NALC Fredric Rolando. “También subraya la fuerte conexión entre carteros y las comunidades que sirven, un lazo único que favorece a la nación”.

La recolección de alimentos más grande de un solo día en la nación, el esfuerzo de la NALC se celebra cada año el segundo sábado en mayo en 10,000 ciudades y pueblos en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. Desde importantes zonas metropolitanas hasta pequeños pueblos rurales, ese día residentes dejan afuera donaciones de alimentos no perecederos, que los carteros recogen mientras entregan el correo casa por casa.

“Seis e incluso siete días a la semana, los carteros conocemos de primera mano las necesidades de las comunidades donde trabajamos, y estamos comprometidos con satisfacer esta necesidad”, dijo Rolando.

El hambre afecta a unas 49 millones de personas alrededor del país, incluyendo millones de niños, personas de la tercera edad y veteranos militares. Los estantes de las despensas que se llenan gracias a la generosidad festiva de invierno muchas veces ya están vacías a finales de la primavera. En adición, muchos programas de comida en las escuelas se suspenden durante los meses de verano, haciendo que millones de niños tengan que encontrar fuentes de nutrición alternativas.

El presidente Rolando elogió las contribuciones de las varias organizaciones que ayudaron a los carteros del país durante la recolección de alimentos. Los carteros depositaron los alimentos en los bancos de alimentos, despensas o refugios locales, incluyendo muchos afiliados a Feeding America, un socio nacional de la campaña, al igual que United Way Worldwide, el Servicio Postal de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Carteros Rurales, la AFL-CIO, Valpak y Valassis.

-30-

La NALC de 280,000 miembros representa a los carteros de todo el país empleados por el Servicio Postal de los Estados Unidos, así como carteros jubilados. Fundada en 1889 por veteranos de la Guerra Civil, la NALC es uno de los sindicatos laborales de más antigüedad del país.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *