La aplicación “CineMama” ayuda a las mamás a seguir su aumento de peso durante el embarazo

By Joanna Mak


La aplicación “CineMama” ayuda a las mamás a seguir su aumento de peso durante el embarazo


WHITE PLAINS, Nueva York, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aumentar demasiado o muy poco de peso durante el embarazo puede tener graves consecuencias para la salud de su bebé. La aplicación actualizada CineMama de March of Dimes ayuda a las futuras mamás a hacer un seguimiento de su aumento de peso y les permite hacer una película “time-lapse” de su embarazo. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

La aplicación “CineMama” se presentó en 2013, y permitía a las mujeres crear un video “time-lapse” de su embarazo y recibir consejos sobre la salud; hasta la fecha, la han descargado más de 120,000 mujeres. Ahora, la aplicación ha incorporado un rastreador de peso del embarazo para ayudar a las mujeres a saber si están aumentando una cantidad de peso saludable durante su embarazo. El rastreador es provisto mediante un subsidio del Institute of Medicine (IOM) y se basa en los hallazgos científicos de un informe del IOM de 2009 que estableció pautas para el aumento saludable de peso durante el embarazo.

Las mujeres que aumentan muy poco tienen más probabilidades de tener un bebé con bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas). Las mujeres que aumentan demasiado tienen más probabilidades de tener un bebé prematuro, con riesgo de disnea, ictericia y retrasos intelectuales. El aumento excesivo de peso puede contribuir también a trastornos tales como la diabetes y la hipertensión, que pueden provocar problemas durante el embarazo.

“Muchas mujeres piensan que, cuando están embarazadas, pueden duplicar la cantidad de calorías que ingieren”, dice la Dra. Siobhan Dolan, asesora médica de March of Dimes. “Pero la realidad es que solo necesitan 300 calorías extra por día, es decir, un refrigerio saludable adicional por día”.

CineMama es parte de la campaña educativa “Healthy Babies are Worth the Wait” (Un bebé sano bien vale la espera) de March of Dimes, que se centra en la importancia de un embarazo a término completo. La campaña alienta a las mujeres a esperar a que el trabajo de parto empiece solo y recuerda a los proveedores de atención médica que no deben programar un parto antes de las 39 semanas de embarazo a menos que haya una necesidad médica. El desarrollo importante del cerebro, los pulmones y otros órganos se produce en las últimas semanas del embarazo. Hay más información disponible en marchofdimes.org/39weeks.

The March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes. Para ver los recursos y la información más recientes, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Búsquenos en Facebook y Twitter.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *