El Ad Council y Futures Without Violence lanzan una nueva campaña para que los hombres participen en los esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres

By jaime neligan


El Ad Council y Futures Without Violence lanzan una nueva campaña para que los hombres participen en los esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres

Nuevos anuncios de servicio público con la voz de Forest Whitaker apoyan los hallazgos de que el 89 por ciento de los hombres encuestados piensan que deberían hablar con los niños varones sobre este tema pero solo el 37 por ciento lo ha hecho


NUEVA YORK, 16 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Ad Council y la organización nacional sin fines de lucro Futures Without Violence (Futuros sin violencia) lanzaron hoy una campaña de servicio público llamada #TeachEarly (Enseñar temprano) que destaca el rol clave que tienen los hombres en la prevención de la violencia doméstica y sexual. El lanzamiento de la campaña coincide con la publicación del estudio de seguimiento continuo de la prevención de la violencia doméstica realizado por el Ad Council y financiado por la Fundación Robert Wood Johnson. De los hombres encuestados, el 89 por ciento estuvo de acuerdo con que es importante que los hombres hablen con los niños y adolescentes (varones) sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, pero solo el 37 por ciento indicó que había hablado sobre el tema con un niño o adolescente varón que conocía en los últimos seis meses. La campaña alienta a los hombres a reconocer esta disonancia entre sus creencias y sus acciones y a enseñar a los niños y adolescentes a respetar a las mujeres con el mismo entusiasmo y dedicación con que les enseñan otras cosas.

Vea el comunicado de prensa multimedia interactivo aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7482752-ad-council-domestic-violence/

La campaña, cuyo lanzamiento coincidirá con el día del padre, alienta a los padres, tíos y otros mentores y modelos a seguir masculinos a hablar con los niños a una edad temprana sobre las relaciones saludables y el respeto por sus pares, en particular por las mujeres y las niñas. #TeachEarly comienza con anuncios de servicio público de distribución nacional narrados por el actor y padre Forest Whitaker, quien destaca la importancia de los modelos a seguir masculinos en moldear las percepciones y actitudes frente a la violencia de género.

#TeachEarly incluye anuncios de servicio público que saldrán por radio y televisión nacional, en la vía pública y en medios digitales. En la campaña se invita a la audiencia a visitar TeachEarly.org, donde los hombres pueden encontrar herramientas y recursos valiosos, incluyendo un cuaderno digital con consejos y formas de empezar una charla, para ayudar a que los niños y adolescentes varones hablen sobre las relaciones, el respeto hacia las mujeres y la prevención de la violencia. El sitio web también incluye un edredón digital que destaca momentos de enseñanza inspiradores entre padres y otros mentores hombres y los niños en sus vidas, con fotos del público con el hashtag de la campaña: #TeachEarly.

“Se calcula que una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos será víctima de violencia ejercida por su pareja en su vida”, señala la fundadora y presidenta de Futures Without Violence, Esta Soler “Las percepciones sobre las mujeres y las niñas a menudo se forman a temprana edad, y sabemos que la prevención es fundamental. Los padres y mentores masculinos, desde entrenadores deportivos y maestros hasta tíos y hermanos, tienen la oportunidad de acercarse a los niños y adolescentes varones para reforzar el mensaje de que la violencia contra las mujeres siempre es inaceptable”.

El Ad Council y Futures Without Violence trabajan juntos desde hace mucho tiempo en la prevención de la violencia doméstica. Lanzaron la primera campaña nacional en 1994, con el título “No hay excusas”, seguida en 2001 de una campaña para que los hombres se involucren en el tema.

“El tema de la violencia doméstica se vuelve cada vez más parte del diálogo nacional”, señala la presidenta y directora ejecutiva del Ad Council, Lisa Sherman. “Queremos transformar las historias negativas de la prensa en algo más productivo y poderoso. Al dar consejos a los padres y mentores para que sepan cómo hablar con sus hijos y otros niños sobre las relaciones saludables, tratamos de cambiar la forma en que los niños piensan sobre cómo se trata a las mujeres. Los hombres tienen un rol clave y esta campaña les da herramientas para que sean motores del cambio”.

Los nuevos anuncios televisivos de servicio público fueron creados por RSA Films. iHeartMedia ofrece su apoyo para transmitirlos en programas con audiencia masculina, desde hoy hasta fin de mes. Además, Clear Channel Outdoor Americas desarrolló contenido creativo para exteriores y donará espacio publicitario en lugares clave. Por su parte, Team Detroit ofrece su apoyo para la difusión en los medios.

“En RSA Films, nos enorgullece ser parte de un mensaje tan fuerte e importante”, afirmó Jules Daly, presidenta de RSA Films.

“iHeartMedia se une al Ad Council una vez más para ayudar a mejorar los comportamientos y actitudes de los jóvenes de nuestro país, motivando a nuestros oyentes a actuar y ofreciendo recursos valiosos para ayudarlos a fomentar relaciones sin violencia ahora y en el futuro”, señaló Jessica King, directora de participación comunitaria de iHeartMedia.

La campaña se ha financiado con donaciones de la Fundación Robert Wood Johnson, la Fundación Blue Shield California y The Waitt Institute for Violence Prevention (El Instituto Waitt para la prevención de la violencia). El estudio de seguimiento continuo del Ad Council sobre prevención de la violencia doméstica se basó en una muestra de panel no probabilística en línea de hombres mayores de 18 años con una relación personal o profesional con varones de 5 a 17 años. Los resultados del estudio pueden verse aquí.

El Ad Council

El Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de reunir y organizar a voluntarios talentosos de las industrias de los medios y la publicidad para llevar mensajes de gran importancia al público estadounidense. Al producir literalmente miles de campañas de servicio público sobre los temas sociales más urgentes del momento, el Ad Council ha generado, y sigue generando, un enorme cambio positivo concientizando, inspirando medidas concretas y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, haga clic en “Me Gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

Futures Without Violence

Futures Without Violence es una organización nacional sin fines de lucro que lidera programas, políticas y campañas educativos revolucionarias que empoderan a las personas y las organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia contra las mujeres y los niños en todo el mundo. Ofreciendo liderazgo desde oficinas en San Francisco, Washington, D.C., y Boston, FUTURES ha capacitado a miles de profesionales y defensores de la causa, tales como médicos, enfermeros, jueces, entrenadores de deportes y otras personas con influencia en la comunidad, sobre cómo mejorar las respuestas ante la violencia y el abuso.

RSA Films

RSA Films, fundada por Ridley y Tony Scott en 1968, es una de las productoras comerciales líderes en el mundo. Bajo la conducción de su presidenta, Jules Daly, RSA está a la cabeza de la creación de campañas publicitarias revolucionarias e innovadoras para algunas de las marcas de mayor reconocimiento mundial. Tiene su sede central en Los Ángeles y oficinas en Nueva York, Londres, Hong Kong y Shanghái. Además, tiene una lista de más de 70 directores, incluyendo a Kathryn Bigelow, Martin Scorsese, Sam Mendes y Neill Blomkamp, y ha recibido numerosos premios Golden Lion, Emmy, BAFTA, AICP, Clio, MTV y MVPA desde su fundación.

iHeartMedia

Con 245 millones de oyentes por mes en los EE. UU., 97 millones de visitantes digitales por mes y 196 millones de consumidores de su Total Traffic and Weather Network por mes, iHeartMedia tiene más alcance que cualquier estación de radio o televisión en los Estados Unidos y llega a más de 150 mercados a través de 858 estaciones de radio propias. Las estaciones de radio de la compañía y su contenido se pueden escuchar en radio AM/FM, radio digital HD, radio satelital, en Internet en iHeartRadio.com y en los sitios web de las estaciones de radio de la compañía, en la aplicación móvil iHeartRadio, en tableros de automóviles mejorados, tabletas y teléfonos inteligentes y en consolas de juego.

iHeartRadio, la plataforma de radio digital de iHeartMedia, es el servicio de audio digital todo en uno número 1, con más de 500 millones de descargas. Llegó a sus primeros 20 millones de usuarios registrados más rápido que cualquier servicio digital en la historia de Internet y alcanzó los 60 millones de usuarios más rápido que cualquier servicio de radio o música digital e incluso más rápido que Facebook. Las operaciones de la compañía abarcan transmisión de radio; medios móviles, digitales, en línea y en las redes sociales; eventos y conciertos en vivo; sindicación; servicios de búsqueda de música y representación de medios independientes.

Clear Channel Outdoor

Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO) es una de las compañías de publicidad en la vía pública más grandes del mundo con más de 640,000 exhibidores en más de 40 países en Asia, Australia, Europa, América Latina y Norteamérica. Gracias a que llega a millones de personas al mes, incluyendo consumidores en 45 de los 50 mercados principales de los EE. UU., sus clientes pueden captar la atención de los consumidores con soluciones publicitarias innovadoras. Clear Channel Outdoor Holdings es un pionero en la integración de la publicidad en la vía pública con plataformas móviles y en las redes sociales. La plataforma digital de la compañía incluye más 1,110 carteles publicitarios digitales en 38 mercados de Norteamérica y más de 4,700 exhibidores digitales en mercados internacionales. Puede encontrar más información en www.clearchanneloutdoor.com y www.clearchannelinternational.com.

Fundación Robert Wood Johnson

Por más de 40 años, la Fundación Robert Wood Johnson ha trabajado para mejorar la salud y la atención médica. Luchamos por crear una Cultura nacional de la salud que le permita a todos vivir vidas más largas y saludables ahora y para las próximas generaciones. Para obtener más información visite www.rwjf.org. Siga a la fundación en Twitter en www.rwjf.org/twitter o en Facebook en www.rwjf.org/facebook

Fundación Blue Shield California

La Fundación Blue Shield de California es una de las organizaciones subvencionadoras más grandes y confiables del estado. Nuestra misión es mejorar las vidas de todos los californianos, en particular las de los marginados, ofreciendo atención médica accesible, efectiva y asequible y poniendo fin a la violencia doméstica. Para obtener más información, visite www.blueshieldcafoundation.org.

The Waitt Institute for Violence Prevention

The Waitt Institute for Violence Prevention (WIVP) es un instituto privado comprometido con romper el ciclo de la violencia en nuestros hogares, escuelas y comunidades a nivel local y nacional. La Fundación Waitt colabora con iniciativas para prevenir la violencia desde 1993. Para mejorarlas, Ted Waitt fundó WIVP en 2005. A través de este trabajo, cambiamos las normas sociales que aceptan la violencia como parte de la vida.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *