Nuevos datos: Casi 1 de cada 4 personas que rinden un examen GRE® vuelve a rendirlo y la mayoría mejora su puntuación

By Andrew McClintock

Nuevos datos: Casi 1 de cada 4 personas que rinden un examen GRE® vuelve a rendirlo y la mayoría mejora su puntuación

A la mayoría de las personas que rindieron un examen GRE por segunda vez en 2014 les fue mejor


PRINCETON, Nueva Jersey, 11 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La opción ScoreSelect® (Elección de puntuación), disponible con todos los exámenes GRE®, ha despertado interés entre los futuros estudiantes de administración de empresas o carreras de posgrado. La opción ScoreSelect permite a los estudiantes que rinden el examen más de una vez enviar su mejor puntuación a las universidades.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150611/222454-INFO

En 2014, el porcentaje de personas que rindieron el examen general revisado GRE® por segunda vez se incrementó un 15 por ciento con respecto a 2013, y un nuevo análisis del Educational Testing Service (ETS) mostró que la mayoría de quienes eligieron volver a rendir el examen obtuvieron una puntuación más alta.

En el análisis se evaluó el desempeño de los que rindieron un examen GRE en 2014 en todo el mundo. Al comparar la primera puntuación con la segunda (de la misma persona), la mayoría mostró un resultado favorable. Las mejoras se apreciaron en los tres componentes del examen general revisado GRE. Los siguientes datos resultaron particularmente interesantes:

  • A casi el 60 por ciento le fue mejor en la sección de razonamiento verbal
  • Más del 60 obtuvo una puntuación más alta en la sección de razonamiento cuantitativo

“Durante 2014, hubo un récord de personas que volvieron a rendir el examen”, señaló Dawn Piacentino, directora de comunicaciones y servicios para el Programa GRE del ETS. “Nuestra investigación mostró que casi una de cada cuatro personas rinden un examen GRE por segunda vez”.

Agregó que algunas de las políticas beneficiosas del programa GRE son factores que contribuyen a que se vuelva a rendir el examen. “Creamos la opción ScoreSelect para quienes rinden un examen GRE. Con ella los estudiantes pueden rendir el examen, una o más veces, y tienen cinco años para enviar la puntuación que crean que es la mejor. Se trata de ayudar a la gente a que tenga confianza en sí misma y haga lo mejor que puede. Sin decisiones inmediatas el día del examen. Ni preocupaciones sobre segundas oportunidades. Solo hay que relajarse y hacer lo mejor que uno pueda, para poder concentrarse en el éxito personal, en la escuela y, eventualmente, en la carrera profesional”.

La popularidad de la opción ScoreSelect ha ido creciendo y aproximadamente ocho de cada 10 personas que rinden un examen GRE dicen que es valiosa. Desde su creación, la cantidad de personas que vuelven a rendir un GRE ha crecido año tras año. El examen GRE también tiene puntos positivos al rendirlo, como la capacidad de saltear preguntas y responderlas después o cambiar respuestas dentro de una sección, que le agregan valor. Además, un estudio reciente del ETS indicó que el 95 por ciento de quienes rindieron un examen GRE cambiaron al menos una respuesta y a la mayoría le fue mejor.

“No todos obtienen puntuaciones más altas cuando rinden el examen de nuevo, pero los datos muestran que sí les va mejor si pueden pensar y cambiar sus repuestas y rendir el examen otra vez”, afirmó Piacentino. “Hablamos de ganar confianza en uno mismo con el examen general revisado GRE. Se trata de ayudar a quienes rinden a sentirse bien con lo que necesitan hacer”.

Miles de escuelas de posgrado en todo el mundo aceptan candidatos que han rendido un GRE, incluyendo 1,200 escuelas de negocios que ahora aceptan el examen GRE para el ingreso a sus maestrías de administración de empresas (MBA). En 2014, la cantidad de personas que rindieron un examen GRE y pensaban estudiar negocios creció un 18 por ciento en comparación con el año anterior, según una encuesta reciente de Kaplan. Casi ocho de cada 10 instituciones que ofrecen maestrías en administración de empresas no tienen ninguna preferencia entre el examen GRE y otros exámenes estandarizados.

“Estas son buenas noticias para los estudiantes que rinden un examen GRE”, señaló David Payne, vicepresidente de ETS y director de operaciones de Global Education. “El uso de las puntuaciones del GRE va en aumento. Muchas instituciones nos han indicado que no solo se complacen en aceptar futuros estudiantes de MBA que hayan rendido un GRE, sino que un porcentaje cada vez mayor quisiera tener más candidatos que lo hayan rendido. Para el próximo ciclo de inscripciones habrá muchos más aspirantes a MBA que hayan rendido un examen GRE”.

Para obtener más información sobre el examen general revisado GRE o para registrarse para rendirlo, visite www.ets.org/gre. Si quisiera ver el nuevo análisis que se menciona en este comunicado, puede solicitarlo a Jason Baran en jbaran@ets.org.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *