Ticketmaster amplía servicios de venta de entradas para festivales y eventos organizados por cuenta propia, mediante la adquisición de Front Gate Tickets y de Universe

By Leah Smith

Ticketmaster amplía servicios de venta de entradas para festivales y eventos organizados por cuenta propia, mediante la adquisición de Front Gate Tickets y de Universe


LOS ÁNGELES, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Ticketmaster continúa ampliando su gama de servicios de venta de entradas en las categorías de festivales y eventos organizados por cuenta propia, por medio de dos transacciones por separado para adquirir la empresa de venta de entradas para festivales Front Gate Tickets y la plataforma de venta de entradas para eventos organizados por cuenta propia Universe. Estas adquisiciones estratégicas posibilitarán que Live Nation amplíe significativamente sus servicios en los mercados rápidamente crecientes de festivales y eventos organizados por cuenta propia, a la vez que acelera su estrategia de proporcionarles a sus clientes en todas las categorías la mayor y más flexible red de distribución mediante la cual puedan conectar con los fans y vender entradas.

“Ticketmaster proporciona el mayor mercado mundial de venta de entradas, y cada año conecta a más de 450 millones de fans con sus artistas favoritos y otros eventos en vivo. Front Gate y Universe han creado innovadoras plataformas para sus respectivas categorías, y en combinación con las capacidades de marketing y distribución de Ticketmaster podremos proporcionarles la mejor experiencia a inclusive más fans y artistas. Las empresas continúan fortaleciendo nuestro compromiso de facilitarle la mejor solución a cada segmento del sector de la venta de entradas, combinando las necesidades específicas de cada ocasión con el poder de nuestro mercado global”, expresó Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment.

“Estamos dedicados a mantener la filosofía centrada en el fan y la funcionalidad enfocada específica para cada festival de Front Gate. La avanzada plataforma de marketing de eventos y de venta de entradas para eventos organizados por cuenta propia de Universe no solamente les facilitará a los organizadores de eventos fenomenales herramientas para gestionar sus eventos, sino que sus productos analíticos y de comercio distribuido de fácil integración también beneficiarán a los clientes de toda la cartera de Ticketmaster, entre ellos los festivales”, declaró Jared Smith, presidente de Ticketmaster North America.

Front Gate Tickets fue fundada en 2003 como un servicio alternativo de venta de entradas para las sedes de eventos de Austin, Texas, y rápidamente se ha convertido en una de las principales plataformas de venta de entradas para festivales de Norteamérica. Entre sus clientes se encuentran eventos musicales de tan alto nivel como Coachella, Austin City Limits, Electric Forest, The Governors Ball Music Festival, Lollapalooza, RBC Royal Bank Bluesfest y X Games, para enumerar unos pocos. La empresa también aprovecha sus tecnologías para ayudar a las marcas a conectar con los muy interesados asistentes a los festivales, un servicio que complementará a la perfección la red integrada de patrocinios de música en vivo de Live Nation.

Además, Front Gate Tickets ofrece funciones específicamente adaptadas al mercado de los festivales, como control de acceso con identificación por radiofrecuencia, marketing experiencial y sistemas de punto de venta sin efectivo que agilizan la entrada a festivales, las activaciones de patrocinio y las ventas de los quioscos, con lo cual benefician por igual a organizadores, socios y fans. En 2014, Front Gate procesó más de $300 millones en ventas, vendió más de tres millones de entradas, envió más de un millón de pulseras y escaneó más de 2.5 millones de chips de identificación por radiofrecuencia.

Universe es una empresa de venta de entradas para eventos organizados por cuenta propia y les proporciona a los organizadores de eventos herramientas de gestión y marketing potentes y fáciles de usar. Su plataforma para la venta de entradas, única en su tipo, les permite a los organizadores de eventos integrar un botón de “Buy Now” (Comprar ahora) personalizable para vender entradas en cualquier sitio web sin necesidad de redireccionar a Universe. Las ventas de la empresa, que presta servicios a miles de organizadores de eventos en todo el mundo, se multiplicaron por siete el año pasado.

Acerca de Live Nation Entertainment
Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) es la mayor empresa mundial de entretenimiento en vivo y está compuesta por los líderes de mercado mundiales Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para mayor información, visite www.livenationentertainment.com.

Acerca de Front Gate Tickets
Front Gate Tickets, fundada en 2003 como un servicio alternativo de venta de entradas para sedes de eventos en Austin, Texas, ha crecido hasta convertirse en una emocionante empresa que ayuda a las sedes de eventos, los artistas, los organizadores y los festivales a impulsar sus actividades y promover con efectividad los eventos a los fans.

Acerca de Universe
Universe ayuda a los organizadores de eventos a vender entradas por Internet y a reunir a las personas para que disfruten de valiosas experiencias en el mundo real. La empresa trabaja con miles de organizadores de eventos en todo el mundo y les proporciona herramientas avanzadas para vender entradas, y para promover y gestionar eventos por Internet. Para información adicional sobre cómo utilizar Universe para vender entradas por Internet, visite http://www.universe.com/features.

* Con sujeción al recibo de todas las aprobaciones regulatorias y a las condiciones de cierre habituales.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *