Cámara Hispana de Comercio de la Florida presenta un recurso legal en oposición a Propuesta de Enmienda sobre Energía Solar en la Constitución Estatal

By admin

LAKE WORTH, Florida, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Cmara Hispana de Comercio de la Florida present hoy su primer escrito legal de oposicin a la redaccin utilizada en la iniciativa electoral sobre Energa Solar que busca enmendar la Constitucin estatal y que ha sido propuesta por Floridians for Solar Choice (Floridanos por la Opcin Solar). La Procurador General de la Florida Pam Bondi solicit en mayo que la Corte Suprema de la Florida emitiera una opinin consultiva sobre la validez de la redaccin propuesta.

La Cmara Hispana de Comercio de la Florida, que representa a 80,000 negocios de hispanos en el Estado, se encuentra preocupada por la redaccin actual de la propuesta en la boleta electoral sobre energa solar porque no informa al votante sobre el aumento en los precios que resultara de ser aprobada dicha Enmienda Constitucional.

Como establece el escrito legal presentado hoy: “Un ciudadano puede querer votar que ‘s’ para aumentar la opcin de energa solar, pero el voto podra ser ‘no’ si la boleta informa plenamente a los votantes sobre las potenciales consecuencias adversas en las tarifas elctricas en general y otros temas que pueden derivarse al garantizarle un estatus de exencin a los proveedores de energa solar”. “Los votantes tienen el derecho de conocer exactamente por lo que estn votando. Excluir informacin fundamental puede alterar el resultado del voto”, dijo Julio Fuentes, Presidente y Director Ejecutivo de la Cmara Hispana de Comercio de la Florida.

La Cmara est tambin preocupada por asuntos de seguridad pblica y logstica porque en la redaccin de la propuesta a la boleta electoral se pretende eximir a los proveedores de energa solar de todas las disposiciones reglamentarias vigentes, lo que resulta en una falta de supervisin y proteccin al consumidor. Por ejemplo, en el caso de un huracn, si ganara la propuesta en la boleta electoral, los proveedores de energa solar no tienen obligacin alguna con las disposiciones reglamentarias vigentes en lo concerniente a las medidas de seguridad o los requisitos de restauracin de servicio. “Una vez ms, los votantes deben saber claramente a travs del texto en la boleta electoral las consecuencias resultantes de la desregulacin de la industria solar; es una cuestin de sentido comn y de proteccin al consumidor “, reiter Fuentes.

En el escrito legal la Cmara destaca su apoyo a las iniciativas de energa alternativa, y concluye que, aunque puede ser bien intencionado, el texto de la boleta electoral propuesto engaa al votante con respecto a la ley actual de la Florida y las consecuencias negativas que para el consumidor traera si prevalece la Enmienda sobre Energa Solar presentada. “Confo que la Corte Suprema de la Florida revise a fondo las inquietudes reflejadas en nuestro escrito legal y emita un dictamen que proteja al votante y a todos los consumidores de la Florida”, concluy el Sr. Fuentes.

CONTACTO: Luana Gonzcalves
954-415-8982
luana@fshcc.com

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *