March of Dimes lanza innovador Centro de Investigación de la Prematuridad

By Andrew McClintock

March of Dimes lanza innovador Centro de Investigación de la Prematuridad



Más de 18,000 bebés de Illinois nacen antes de tiempo todos los años


CHICAGO, 3 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, la Universidad de Chicago, la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke anunciaron el 2 de junio el lanzamiento de un nuevo Centro de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes que centrará sus esfuerzos en identificar los genes reguladores responsables por asegurar que el embarazo continúe a término completo y la manera en que el estrés influye en estos genes.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

El parto prematuro es la primera causa de la muerte del recién nacido, y los bebés que sobreviven enfrentan retos de la salud serios y, a veces, de por vida, tales como problemas respiratorios, ictericia, retrasos en el desarrollo, pérdida de la vista, y parálisis cerebral.

Esta nueva iniciativa colaborativa y transdisciplinaria ofrece un enfoque de investigación basado en equipo para descubrir las causas desconocidas del parto prematuro y desarrollar nuevas estrategias para la prevención. March of Dimes invertirá en el centro $10 millones durante un periodo de cinco años. Será el quinto centro en una red nacional dedicada a la investigación de la prematuridad.

“Este nuevo Centro de Investigación de la Prematuridad continúa nuestro compromiso para comprender las causas subyacentes del parto prematuro. Demasiados bebés, aquí en Illinois y en todos los Estados Unidos, nacen temprano”, señaló la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Nos emociona incorporar los conocimientos de científicos reconocidos en la Universidad de Chicago, Universidad de Northwestern y Universidad de Duke a nuestra red especializada de investigadores nacionales que trabajan por encontrar la causa exacta del parto temprano, y cómo se puede prevenir”.

En Illinois, el 11.7 por ciento de los bebés, o más de 18,000, nacen demasiado temprano todos los años, y Estados Unidos tiene una de las tasas más elevadas de partos prematuros de cualquier país industrializado.

“Los problemas graves causados por el parto prematuro no terminan cuando el bebé sale del hospital; algunos aparecen por primera vez años después”, sostuvo Carole Ober, PhD, directora del Departamento de Genética, Departamento de Obstétrica y Ginecología, de la Universidad de Chicago, y principal investigadora para el nuevo centro de investigación. “El parto prematuro es uno de los problemas de salud más críticos hoy en día. Los Centros de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes están involucrando a investigadores de muchas disciplinas diferentes para obtener nuevas ideas sobre el problema del parto prematuro. Con nuevas maneras de estudiar los genes y células, desentrañaremos el misterio de cómo y por qué el parto ocurre. Y se producirán cambios revolucionarios en nuestra capacidad para prevenir el nacimiento prematuro y ayudar a las mujeres a tener bebés sanos y a término”.

Investigadores de la Universidad de Chicago, la Universidad de Northwestern, y la Universidad de Duke están trabajando juntos para determinar cuáles genes ayudan a mantener el embarazo humano hasta las 39 semanas, cómo estos genes están regulados, y cuáles cambios en esta regulación pueden resultar en un parto prematuro. También están estudiando cómo las respuestas al estrés, incluyendo la exposición de las mujeres constantemente a la discriminación o pobreza, podría alterar la regulación genética.

“Es increíble para mí que a pesar de tremendos esfuerzos de investigación, todavía no entendamos claramente lo que produce el parto normal, mucho menos el parto prematuro. Poder prevenir los partos prematuros mejoraría la salud de por vida”, dijo William Grobman, MD, MBA, profesor de obstétrica y ginecología Arthur Hale Curtis, MD, y profesor de medicina preventiva, Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern.

“Debemos felicitar a March of Dimes por financiar un estudio que aumentará significativamente nuestra comprensión fundamental de los impulsores genéticos del parto prematuro”, dijo A. Eugene Washington, MD, rector de asuntos de salud de la Universidad de Duke y director ejecutivo para el Sistema de Salud de la Universidad de Duke. “Nos complace y estamos honrados de participar en este estudio cuyo objetivo es darles a más bebés un comienzo saludable y fuerte en la vida”.

En 2011, se inauguró el primer Centro de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en California. El Ohio Collaborative, una asociación de las principales instituciones académicas, hospitales para niños y centros médicos en Cincinnati, Columbus y Cleveland, fue lanzado en 2013. El año pasado, se abrieron centros en la Universidad de Washington en St. Louis y en la Universidad de Pensilvania. Trabajando juntos, los cinco centros forman un centro de investigación interactivo para compartir descubrimientos y encontrar las causas del parto prematuro. Para conocer más sobre el centro de investigación, visite http://prematurityresearch.org/uchicago-northwestern-duke

Los Centros de Investigación de la Prematuridad están financiados por donaciones de individuos y corporaciones, incluyendo el colaborador número uno de March of Dimes, Kmart. Durante las últimas tres décadas, Kmart ha recaudado más de $125 millones para financiar las investigaciones y programas de March of Dimes.

March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, el parto prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de las investigaciones, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *