CSA Group, la Oficina de Estándares de Trinidad y Tobago y Premier Quality Services Limited firman memorándum de entendimiento

By charles indriolo


CSA Group, la Oficina de Estándares de Trinidad y Tobago y Premier Quality Services Limited firman memorándum de entendimiento


TORONTO, 2 de junio de 2015 /PRNewswire/ — CSA Group, un proveedor global líder de servicios de desarrollo, evaluación y certificación de estándares, la Oficina de Estándares de Trinidad y Tobago (Trinidad and Tobago Bureau of Standards, TTBS), la organización de desarrollo de estándares, evaluación de conformidad, acreditación del laboratorio y metrología para Trinidad y Tobago, y Premier Quality Services Limited (PQSL), una subsidiaria de propiedad absoluta de TTBS que brinda soluciones empresariales en el desarrollo profesional y de capacidades de calidad a través de programas de capacitación, asesoría y asociaciones estratégicas, anunciaron una nueva alianza y la firma de un memorándum de entendimiento.

“Nuestra nueva alianza con TTBS y PQSL es parte de nuestro compromiso de desarrollar estándares a escala nacional y global”, señaló Gianluca Arcari, director ejecutivo de estándares y vicepresidente de CSA Group. “A través de nuestra nueva alianza, compartiremos pericia y conocimientos para fomentar relaciones más sólidas con empresas y el gobierno de Trinidad y Tobago. Nuestra nueva cooperación contribuirá a la creación de concientización y comprensión del importante trabajo que realizan nuestras organizaciones respectivas para convertir al mundo en un lugar más seguro”.

CSA Group, TTBS y PQSL cooperarán y trabajarán juntos en las áreas de estándares, evaluación de cumplimiento, y capacitación y asesoría, para contribuir positivamente al desarrollo comercial y económico. La nueva alianza ayudará a establecer vínculos institucionales entre Trinidad y Tobago y Canadá.

Theodore Reddock, director ejecutivo (Ag) de TTBS, dijo que “esta alianza es un paso importante hacia el establecimiento de asociaciones estratégicas para avanzar en el desarrollo de una infraestructura de calidad reconocida en todo el mundo”. Manifestó que “el memorándum de entendimiento con CSA Group es de particular importancia para TTBS ya que se basa en nuestra excelente colaboración anterior en las áreas de estándares, calidad y sistemas de apoyo al comercio, a medida que nos mantenemos al día con las mejores prácticas internacionales”.

A través de la alianza propuesta, ambas organizaciones participarán en programas de capacitación especializada y orientación para personal profesional y técnico en actividades de evaluación de conformidad incluyendo inspección, pruebas y certificación, acreditación y evaluación de productos. Las organizaciones también trabajarán juntas para combatir la falsificación y establecer programas de capacitación para identificar marcas CSA falsas y eliminar del mercado productos potencialmente inseguros que no han sido probados y certificados.

Acerca de CSA Group
CSA Group es una organización independiente de afiliados sin fines de lucro dedicada a la seguridad, bien social y sustentabilidad. Sus conocimientos y experiencia abarcan el desarrollo de estándares; soluciones de capacitación y asesoría; servicios de pruebas globales, y certificación en importantes ámbitos empresariales incluyendo ubicación peligrosa e industrial, transporte, plomería y construcción, médico, seguridad y tecnología, aparatos eléctricos y gas, energía alternativa, iluminación y sustentabilidad; así como servicios de evaluación de productos de consumo. La marca de certificación CSA aparece en miles de millones de productos en todo el mundo. Para más información acerca de CSA Group, visite www.csagroup.org.

Acerca de la Oficina de Estándares de Trinidad y Tobago (Trinidad and Tobago Bureau of Standards)
TTBS es responsable del desarrollo de estándares nacionales en relación con productos, servicios, procesos y prácticas en Trinidad y Tobago. El mandato de la organización incluye actividades de evaluación de conformidad incluyendo inspección, pruebas y certificación de productos, servicios y sistemas, acreditación del laboratorio, y servicios de metrología. TTBS también actúa como el punto de consultas así como la agencia de implementación y administración del Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

Premier Quality Services Limited
PQSL es una subsidiaria de propiedad absoluta de TTBS y está comprometida con facilitar el desarrollo industrial y apoyar la infraestructura de calidad brindando soluciones empresariales en áreas relacionadas con la calidad incluyendo ámbitos como los sistemas de gestión; iniciativas y programas de mejora de la gestión empresarial; y el desarrollo profesional y de capacidades a través de programas de entrenamiento, asesoría y asociaciones estratégicas. Para más información acerca de TTBS, visite www.gottbs.com.

Para más información: CSA Group: Allison Hawkins, gerente, asuntos corporativos, 1-416-747-2615, Allison.hawkins@csagroup.org; TTBS: Rodney Ramnath, director, división de certificación, 1-868-662-8827, ext. 177, rodney.ramnath@ttbs.org.tt; PQSL: Huey Cuffie, director ejecutivo, 1-868-645-9026, ext. 227, huey.cuffie@ttbs.org.tt

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *