Bernstein Liebhard LLP: Estudios muestran los peligros que corre el feto por el uso de Zofran durante el embarazo y la necesidad de mayor investigación

By kate mills

Bernstein Liebhard LLP: Estudios muestran los peligros que corre el feto por el uso de Zofran durante el embarazo y la necesidad de mayor investigación


NUEVA YORK, 29 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras que las demandas de Zofran en contra de GlaxoSmithKline aumentan, los documentos en la corte indican que los demandantes y sus tutores alegan que el fabricante del medicamento conocía los potenciales peligros que corrían los fetos expuestos al medicamento, durante el primer trimestre del embarazo, informa Bernstein Liebhard LLP.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120202/MM47134LOGO

Una demanda presentada el 21 de mayo de 2015 en una Corte de distrito de los Estados Unidos, en el distrito oriental de Arkansas, por los padres de un niño que nació con labio leporino, alega que GSK sabía el peligro que se sometían los fetos nonatos a causa del medicamento. La demanda dice que estudios realizados en animales en los años 80, indicaron que el ingrediente activo de Zofran pasa a través de la barrera placentaria y llega al feto mostrando “toxicidad, muertes intrauterinas y malformaciones en los hijos”

Una demanda presentada en febrero por la madre de un hijo nacido con varias anomalías cardíacas congénitas en una Corte de distrito de los Estados Unidos, distrito de Massachusetts, contiene alegatos similares. Esta demanda reclama que para 1992, GSK recibía informes sobre defectos congénitos asociados al uso de Zofran. Los demandantes sostienen que para el año 2000, la compañía recibió al menos 32 informes sobre defectos congénitos causados por Zofran, y a la presente fecha ha recibido al menos 200 más. A pesar de esto, estos informes nunca fueron divulgados a los mismos médicos que prescribían este medicamento. (Caso 1:15-cv-10429) [presentado el 16 de febrero de 2015]

Ambas demandas apuntaron que GlaxoSmithKline acordó pagar US$3 mil millones para resolver los alegatos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la promoción ilegal de varios medicamentos, incluyendo el mercadeo para usos fuera de lo indicado en la etiqueta de Zofran, como tratamiento para las náuseas y vómitos matutinos.

Estudios muestran los peligros del uso de Zofran en el primer trimestre del embarazo.

Al menos cuatro estudios han indicado que el uso de Zofran, o su versión genérica, por mujeres embarazadas pueden conducir a un alto incremento de graves defectos congénitos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard en Centro de control de enfermedades en los Estados Unidos y en el Centro Slone de epidemiología, encontraron que las mujeres que consumían ondansetron durante el embarazo, tenían más del doble de posibilidades de dar a luz un hijo con labio leporino.

Un estudio publicado en el 2013 por Investigación internacional BioMed, vinculó el uso de Zofran durante el primer trimestre del embarazo a un incremento en el riesgo de graves defectos congénitos, partos prematuros, y bebes de baja estatura.

Investigadores Daneses encontraron que bebes que estuvieron expuestos a ondansetron en el útero tenían más del doble de posibilidad de nacer con defecto de comunicación interventricular y cuatro veces más posibilidades de tener defecto del tabique auriculoventricular.

En el 2014, una investigación publicada en la revista de Toxicología reproductiva encontró que bebes que fueron expuestos a Zofran durante el inicio del embarazo enfrentaban un elevado riesgo estadístico de sufrir defectos cardiovasculares especialmente defectos de tabique cardíaco.

Los niños que nacieron con graves defectos congénitos, presuntamente por la exposición prenatal a Zofran pueden tener derecho a presentar una demanda en contra de GlaxoSmithKline. Para saber más sobre esto, contacte a Bernstein Liebhard al 1-844-4-Zofran, o visite nuestro sitio web http://www.demandazofran.com.

Sobre Bernstein Liebhard LLP
Bernstein Liebhard LLP es una firma de abogados con sede en New York que representa exclusivamente a personas que han sido agraviadas, en demandas individuales complejas y en acciones colectivas a nivel nacional desde 1993. Como firma de abogados a nivel nacional, Bernstein Liebhard LLP posee todos los recursos legales y financieros para desafiar exitosamente a compañías mil millonarias de la industria de dispositivos médicos o farmacéutica. Como resultado, nuestros abogados y personal legal han sido capaces de recuperar más de US$3 mil millones en nombre de nuestros clientes. La firma ha sido nombrada por The National Journal en la Hot List de demandantes, identificándola como una de las mejores firmas de demandantes del país por los últimos 12 años consecutivos. Bernstein Liebhard LLP en la única firma del país que ha estado mencionada en esta prestigiosa lista cada año desde que fue publicada por primera vez en el 2003.

Bernstein Liebhard LLP
10 East 40th Street
Nueva York, Nueva York 10016
1-844-496-3726

PUBLICIDAD DE ABOGADO. © 2015 Bernstein Liebhard LLP. La firma de abogados responsable de esta publicidad es Bernstein Liebhard LLP, 10 East 40th Street, New York, New York 10016, 844-496-3726. Resultados previos no garantizan o predicen un resultado similar con relación a un asunto futuro.

Información de contacto:
Sandy A. Liebhard, Abogado.
Bernstein Liebhard LLP
info(at)demandazofran(dot)com

http://www.demandazofran.com/
https://plus.google.com/115936073311125306742?rel=author

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *