Discovery en Español investiga la nueva ruta de los migrantes para alcanzar el sueño americano

By Leah Smith

Discovery en Español investiga la nueva ruta de los migrantes para alcanzar el sueño americano


En la producción original “Colombia: la nueva frontera”, el canal expone cómo este país se ha convertido en paso obligatorio de miles de personas que viajan a Estados Unidos.


MIAMI, 27 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En los últimos años Colombia se ha convertido en la nueva ruta de migrantes que viajan hacia Estados Unidos de manera ilegal. La región es un lugar de tránsito que le genera grandes ganancias a redes criminales de tráfico humano y se ha convertido en una verdadera pesadilla para las autoridades. En COLOMBIA: LA NUEVA FRONTERA, Discovery en Español pone al descubierto los diferentes ángulos de esta problemática. La producción se estrena el domingo 7 de junio a las 10PM E/P, durante el bloque de programación Discovery a fondo (#Afondo).

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150526/218538
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150323/183866LOGO

Durante los últimos años, miles de personas han encontrado una nueva ruta que tiene su inicio en Ecuador y usa a Colombia como trampolín hacia Centroamérica, para posteriormente cruzar la frontera de México con Estados Unidos. Los migrantes provienen de diversas partes del mundo, pero la mayoría son de Cuba, Bangladesh y Nepal. Tan sólo en el 2014 las autoridades colombianas estiman que detuvieron a más de 1,700 migrantes indocumentados que iban rumbo a Estados Unidos, en una situación que se incrementa cada día debido a la flexibilización de las leyes migratorias implementadas por países vecinos, como es el caso de Ecuador.

Para conocer desde adentro los diferentes lados de esta compleja realidad, el equipo de producción expone los casos de diferentes migrantes, entre ellos Tony, un joven cubano, quien junto a un coyote conocido como “Gregorio”, emprende un peligroso viaje desde Quito hasta el Golfo de Urabá, cerca de la frontera con Panamá. El documental también muestra cómo funcionan las redes internacionales de tráfico humano en la región, así como los operativos que los agentes de inmigración y la Armada Nacional de Colombia llevan a cabo.

COLOMBIA: LA NUEVA FRONTERA es una coproducción de Discovery en Español y Caracol Televisión, a cargo de Irune Ariztoy, productora ejecutiva, y Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery. Fue realizada por la casa productora Pacha Film bajo la dirección de Luis del Valle.

Para conocer más sobre la programación del canal, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol y en Twitter @DiscoveryenESP.

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español conecta a la audiencia hispana de Estados Unidos con las maravillas y posibilidades del mundo. A través de una programación única y de alta calidad, el canal ofrece fascinantes historias en los géneros de aventura, ingenio humano, historia natural, investigación y temas de actualidad. Creado por Discovery Communications, Discovery en Español está disponible en los paquetes hispanos de televisión paga en todo el país. Para más información, visita discoveryenespanol.com, o síguenos en Facebook: facebook.com/discoveryenespanol y en Twitter@DiscoveryenESP.

Acerca de Discovery a fondo:
Discovery en Español pone al descubierto, de manera objetiva e imparcial, temas relevantes de actualidad en su serie de documentales investigativos Discovery a fondo. Con acceso exclusivo y el sello inconfundible de Discovery, el segmento Discovery a fondo va más allá de los titulares de prensa y expone todos los ángulos de problemáticas reales que son del interés de la audiencia hispana.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *