Luego del éxito de su segundo año, eMerge Americas anuncia el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo y las fechas de la conferencia para el 2016

By elizabeth hubbard

MIAMI, 20 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Luego del éxito del segundo año de su evento, eMerge Americas anunció el día de hoy las fechas de la tercera conferencia anual que se realizará en 2016. Del 18 al 19 de abril, la conferencia de eMerge Americas en el sur de la Florida recibirá una vez más a empresarios reconocidos, eminencias de la industria, tecnólogos aficionados, líderes globales de opinión e inversionistas estratégicos. Además, eMerge Americas anunció la designación de Michael T. Rodríguez como nuevo CEO. Rodríguez fue hasta hace poco Vicepresidente y Gerente General de WLTV y WAMI, las estaciones de televisión insignia de Univisión en el sur de la Florida.

A principios de este mes, todas las miradas estuvieron puestas en Miami, cuando más de 10,000 asistentes provenientes de más de 50 países disfrutaron de eMerge Americas 2015, con millones de personas en todo el mundo compartiendo esta experiencia gracias a la programación en directo de NBCUniversal. El evento de este año también atrajo a más de 500 compañías participantes de distintas industrias, incluyendo 125 “startups” (nuevas empresas) de toda América y el mundo, el sólido respaldo de 175 patrocinadores y más de 200 conferencistas expertos. En total, la conferencia generó así más de 7,500 noches de hotel y millones de dólares en impacto económico para la ciudad de Miami.

“En su segundo año, eMerge Americas 2015 superó nuestras expectativas más optimistas y una vez más ha establecido un estándar muy alto para los próximos años”, expresó Manuel D. Medina, Fundador y Presidente de eMerge Americas. “Con el avance tan significativo del reciente movimiento eMerge (movimiento emergente de innovación y tecnología) y el increíble potencial que vemos por su crecimiento continuo, tengo plena confianza en la capacidad de Mike Rodríguez de liderar e impulsar a eMerge a un nuevo y fascinante capítulo de éxitos. Mike es un líder con una comprobada trayectoria, logros y pasión por los negocios, con amplia experiencia en promover crecimiento a través de las ventas y una gestión organizacional y financiera”.

Rodríguez se une a eMerge Americas como un experimentado ejecutivo de medios después de 20 de años de haber ocupado una serie de cargos de alto nivel en CBS, NBCUniversal y, más recientemente, Univision Communications Inc., donde desempeñó un rol fundamental en la generación de ingresos, ratings y crecimiento de los resultados finales para WLTV y WAMI.

“Miami está emergiendo rápidamente como la capital tecnológica de Latinoamérica y el sureste de Estados Unidos, y eMerge Americas ha sido un catalizador de ese crecimiento”, dijo Rodríguez. “Estoy emocionado de ser parte de eMerge al trabajar en conjunto con la comunidad y todos nuestros socios para seguir construyendo un nuevo capítulo en la historia del sur de la Florida”.

Rodríguez y su equipo de ejecutivos ya comenzaron a trabajar arduamente con el objetivo de mejorar diversos componentes para la preparación del evento de 2016 a fin de aprovechar el gran ímpetu generado por el movimiento eMerge en su segundo año. Con discursos estimulantes brindados por líderes y visionarios como Deepak Chopra; Julián Castro, actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano; Martine Rothblatt y Armando Christian Pérez (Pitbull), así como experiencias únicas como la cumbre Women, Innovation and Technology (WIT), eMerge Americas ha establecido así el escenario para lo que será una conferencia aún más grande y mejor en abril de 2016.

“En sólo dos años, eMerge Americas ha demostrado llenar un vacío en el mercado para una plataforma que se centra en las innovaciones que han evolucionado radicalmente las industrias y conectado a su vez los mercados de Latinoamérica, América del Norte y Europa”, dijo Xavier González, Director Ejecutivo de eMerge Americas. “eMerge ha tenido un impacto positivo significativo en el crecimiento del sector de la tecnología en Miami, y el impacto de “eMerge Americas 2016″ será elevado a un nivel completamente nuevo”.

Visite el sitio web de eMerge Americas (www.emergeamericas.org) para mantenerse informado sobre más detalles del evento de 2016, y para ver los videos e imágenes del evento de 2015.

Acerca de eMerge Americas
eMerge Americas sirve como espacio de intercambio para el pensamiento innovador que ayudará a transformar a Miami en el centro tecnológico de América. Al conectar a los líderes e inversionistas de la industria global con los más destacados ejecutivos, especialistas en información tecnológica IT, y empresarios innovadores, se forjarán nuevas alianzas que lograrán adelantos tecnológicos y una visión innovadora en América con el fin de mejorar los negocios y la sociedad. Las cumbres que se enfocan en el cuidado de la salud, el entretenimiento, los medios, las finanzas, ciudades y la educación, analizan los problemas más importantes en la actualidad, y proporcionan soluciones y recursos para continuar su rápido avance en el siglo XXI. Los Fundadores Asociados de eMerge Americas incluyen a John S. & James L. Knight Foundation, el Condado de Miami-Dade, Greenberg Traurig, P.A., y Medina Capital. Para más información sobre eMerge Americas, visita: www.emergeamericas.org.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *