UBS Financial Services Inc. y UBS Financial Services Of Puerto Rico ordenaron pagar a un inversionista $200,000 por pérdidas en fondos de bonos de UBS Puerto Rico

By charles indriolo

UBS Financial Services Inc. y UBS Financial Services Of Puerto Rico ordenaron pagar a un inversionista $200,000 por pérdidas en fondos de bonos de UBS Puerto Rico


SAN JUAN, Puerto Rico, 19 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – UBS Financial Services Inc. y UBS Financial Services of Puerto Rico (en conjunto “UBS”) han ordenado pagar a un inversionista $200,000 según mandato de un panel de arbitraje de FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) por las pérdidas incurridas al invertir en fondos de bonos de UBS Puerto Rico. Se trata del primer fallo conocido de un panel de arbitraje relacionado con el colapso de los fondos de bonos de UBS Puerto Rico desde 2013. Este resultado concierne a los cientos de demandas interpuestas por los inversionistas en los últimos años en relación con inversiones en los mismos fondos o fondos similares.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131011/DA96469LOGO

Yolanda Bauza invirtió el dinero que había recibido por concepto de indemnización tras un accidente de auto. Señaló que su corredor era culpable de negligencia, fraude de valores y otras acciones dolosas que la llevaron a sufrir pérdidas por confiar su dinero a los fondos que le recomendó. Además de otorgar $200,000 a la Sra. Bauza, los árbitros rechazaron la solicitud de UBS de eliminar la información sobre esta disputa de los registros públicos de los corredores que habían asesorado a Bauza, es decir, David Lugo y Carlos Gonzalez.

Sam Edwards, socio de Shepherd, Smith, Edwards & Kantas que representa a diversos inversionistas de bonos de Puerto Rico, declaró: “Estamos muy complacidos porque los árbitros de FINRA reconocieron lo que quienes representamos a los muchos miles de inversionistas en Puerto Rico y el extranjeros sabemos desde hace casi dos años: los fondos de bonos de UBS Puerto Rico eran altamente conflictivos, de muy alto riesgo y mal planteados a los inversionistas. No eran adecuados para prácticamente ningún inversionista. En consecuencia, las personas que invirtieron en estos fondos de bonos, como la Sra. Bauza, deben ser indemnizados con justicia”.

La embestida de los casos de bonos de Puerto Rico se da después de que muchos de estos fondos UBS perdieran hasta dos terceras partes de su valor, mayormente en 2013. Los inversionistas, incluidos muchos que jamás debieron invertir en bonos municipales o debieron invertir una porción menor de su cartera en esta área, sufrieron enormes pérdidas con el colapso de los bonos y de los mercados, y muchos quedaron en una situación donde es difícil recuperar su dinero. Para empeorar las cosas, muchos inversionistas han dicho que los corredores de UBS les recomendaron solicitar préstamos usando como garantía sus cuentas UBS y usar el dinero para comprar todavía más fondos de bonos municipales. Quienes así lo hicieron vieron aumentar sus pérdidas considerablemente.

Si usted es o fue cliente de UBS, o sufrió pérdidas por invertir en otros bonos municipales por recomendación de su corredor, contacte al bufete de abogados Shepherd, Smith, Edwards & Kantas LLP a fin de solicitar una evaluación gratuita y confidencial de su cuenta. Contamos con un equipo de abogados, consultores y personal que suma más de 100 años de experiencia en la industria de los valores y el derecho bursátil. También puede encontrar más información en nuestro blog: http://www.stockbrokerfraudblog.com/2013/10/puerto_rico_municipal_bonds.html.

Contacto: 800-259-9010

Marque 713-580-8914 si desea consultar al personal hispanohablante

Sam Edwards sedwards@sseklaw.com

Kirk Smith ksmith@sseklaw.com

Luis Acevedo lacevedo@sseklaw.com

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *