Miami sede de 3er Seminario Internacional de Talento Femenino

By melissa skidmore

Miami sede de 3er Seminario Internacional de Talento Femenino


MIAMI, 19 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) y el IAE Business School (Argentina), realizarán la tercera edición del Seminario Internacional Talento Femenino Más Alta Dirección, el cual reunirá el 25, 26 y 27 de mayo a más de 50 participantes de perfil directivo, así como a empresas globales de diversos sectores con el objetivo de analizar y aprender, a través de una visión integral, la aportación que tiene la mujer en la empresa, la familia y la sociedad y el rol que desempeña.

En esta edición, el encuentro lleva por título “Líderes que gestionan el cambio” y hace referencia a aquellos desafíos y estrategias para promover y mantener el talento femenino en las organizaciones, así como las acciones que han generado los ejecutivos y ejecutivas para crear ambientes multigeneracionales.

Maricarmen Bernal, directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE, explicó que con esta iniciativa “lo que buscamos es, por un lado, presentar historias de éxito de mujeres que han logrado triunfar en el mundo corporativo, no solas, sino gracias al acompañamiento de una pareja, de una familia, de un mentor, de empresas que están convencidas de su talento”, señaló. “También, que se están generando políticas, prácticas, programas, que no solamente están beneficiando a la mujer sino también al varón y a la sociedad misma”, agregó.

El evento será una reunión interactiva especializada en temas de talento femenino y gestión del cambio para líderes globalizados basado en conferencias, paneles, testimonios, estudio de casos y mentoring walk.

Esta iniciativa nace a partir de diversos indicadores globales de la presencia de mujeres en órganos de gobierno corporativo y en posiciones de alta dirección, los cuales revelan un crecimiento aún incipiente. “China cuenta con la mayor participación de mujeres en la Alta Dirección (51%); mientras que en Latinoamérica oscila entre 15% y 35%, lo cual nos habla de la necesidad de la implementación de mejores prácticas en el ámbito laboral, así como del diseño de estrategias y liderazgos que promuevan la complementariedad”, indicó Marcarmen Bernal.

El seminario congregará a empresas internacionales, como Walmart, Manpower, Avon, AMN Advanced Medical Nutrition, Catalyst, entre otras, y contará con la participación de prestigiosas directivas, como Mónica Flores Barragán (Manpower Group Latinoamérica).

Para entrevistas de prensa escriba a adriana@lafamiliadebroward.com, 1-954-825-8272

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *