La perspectiva hispana, el contenido personalizado y la generación del milenio fueron los temas omnipresentes de la Conferencia Anual AHAA de 2015

By Andrew McClintock

La perspectiva hispana, el contenido personalizado y la generación del milenio fueron los temas omnipresentes de la Conferencia Anual AHAA de 2015


FAIRFAX, Virginia, 15 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Marketing Hispano) continuó elevando el listón de la calidad de los contenidos en su Conferencia Anual 2015: Redefinición de la Relevancia, que reunió a una lista de estrellas del marketing que entienden el enorme impacto que tiene el mercado multicultural sobre los negocios estadounidenses. Los dirigentes de comunicaciones de empresas líderes, entre ellas iHeartMedia, Kraft, Pantelion Films y Target, estuvieron de acuerdo en que los comercializadores deben dirigir sus campañas utilizando la perspectiva hispana y atraer al público con experiencias auténticas y contenido personalizado si pretenden generar ganancias para sus empresas. Aunque la generación del milenio hispana es un segmento importante al cual apuntar, todas las presentaciones hablaron sobre la importancia de llegar a conocer al consumidor hispano a nivel granular.

El hashtag #thinkahaa no fue la única tendencia en Miami durante la duración de la conferencia: AHAA también creó un poco de expectativa acerca de SXSW con una sesión por streaming dedicada a la innovación de nuevas aplicaciones con Ryan Cooley, cofundador de Meerkat. Toyota fue coronado el Comercializador del Año AHAA 2015 y el premio de las Cinco Ideas Más Importantes fue otorgado a We Believers, Conill y Lápiz, mientras que Grupo Gallegos recibió los máximos honores en los premios U.S.H. Idea Awards de este año. Además, la AHAA dio a conocer su más reciente informe sobre la inversión hispana, que encontró que la inversión en publicidad dirigida al mercado hispano ha aumentado un 63 por ciento desde 2010. El claro ganador de la conferencia, sin embargo, fue el contenido atractivo centrado en la tecnología, los contenidos y la generación del Milenio, con las perspectivas hispanas a la raíz de todo.

Jason Silva, nominado al premio Emmy® y presentador de la exitosa serie de televisión Brain Games del National Geographic Channel, alucinó a los asistentes al animarles a que pensaran de manera exponencial, acogiendo lo adyacente a través de la tecnología y que se prestaran como los principales ingenieros de la evolución. “Es hora de disolver nuestras fronteras mentales: olvidarse del ‘esto ya lo hice antes’ “, dijo. “Los medios pueden ser teogénicos, aportando ideas optimistas e innovadoras para el futuro. ¡Podemos utilizar las herramientas de marketing para contar historias que celebren y eleven la imaginación humana!” Y los comercializadores bilingües y biculturales tienen la ventaja, debido a que poseen una creatividad fluida y acelerada a raíz de habitar en dos realidades y moverse entre dos mundos. Silva también instó a los comercializadores a comercializar la experiencia, no el producto, y contar historias impresionantes e inspiradoras que nos hagan pensar y se destaquen entre la ansiedad de la banda ancha.

Durante su discurso de apertura, Deanie Elsner, ex directora general de marketing de Kraft, dijo que las latinas representan el 80 por ciento del crecimiento de Estados Unidos; por lo tanto, el mercado multicultural debería ser el objetivo a centrar. Rick Gómez, director general de marketing de Target, asintió, diciendo: “Los hispanos están impulsando el crecimiento, así que, ¿por qué no dirigimos [el marketing] utilizando las perspectivas hispanas? De esto se trata el marketing moderno. Nuestro invitado está evolucionando y vamos a seguir reflejando eso”.

¿Por qué no están aprovechando esa estrategia las marcas? Según Elsner, la mayoría de los comercializadores están jugándose una estrategia a corto plazo. Las personas que están tomando decisiones de inversión hoy no se verán afectadas cuando la falta de inversión a largo plazo se haga sentir. Lamentablemente, lo que agrava el problema es la falta de análisis sofisticado necesario para medir con precisión tanto el retorno de la inversión hispana como demostrar la necesidad de una mayor inversión en la misma.

El contenido a la carta, junto con el crecimiento exponencial de las comunicaciones móviles, son la nueva norma para el intercambio de información personal: todos son entradas nuevas que requieren nuevas capacidades de marketing. El CEO de MediaVest Brian Terkelsen declaró que para mantener su relevancia, las agencias tienen que evolucionar continuamente para mantenerse al día con estos nuevos cambios. Los comercializadores tienen que invertir en más tecnología para poder conectar los puntos sobre dónde el consumidor está interactuando, que es donde entra en juego el marketing programático. Un panel de marketing programático, que incluyó a Danielle Gonzales, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Starcom, Carl Kalapesi, vicepresidente de iniciativas de la industria y jefe de iniciativas programáticas de IAB, Rafael Monteiro, CEO de Hispanic On Demand, y Aaron Radin, vicepresidente ejecutivo de asociaciones y productos de cartera de NBCUniversal, hablaron sobre los avances en este campo.

Además de conocer dónde el consumidor pasa su tiempo, Heidi Browning, vicepresidenta ejecutiva de soluciones estratégicas de Pandora, hizo hincapié en la importancia de la experiencia personalizada para crear un momento para el público objetivo que nunca olvidarán. Target no es el único que también considera a su invitado como un creador y colaborador conjunto de contenido: un panel en el que participó el equipo de ensueño que lanzó Red Bull Media House –Ravi Rajcoomar, director general de marketing de Six-Speed; Jonathan Stern, vicepresidente / director de desarrollo empresarial de Fusion TV; Jennifer Lukas-Bourgeois, dueña de Ti22 Marketing; y Joe Jarvis, redactor publicitario- reiteró que la comercialización de contenidos comienza con la empatía. El objetivo no es comercializar un producto a un consumidor, sino crear una comunidad de entusiastas, recompensándolos por su tiempo y lealtad.

AHAA desea agradecer a sus generosos patrocinadores por ayudar a reunir a los mejores talentos y el mejor contenido: Azteca, BodenPR, Bright Box, Clear Channel Outdoor, Google, GSTV, HispanicAd, Hispanic On Demand, iHeartMedia, IP Advertising & Promotions, .LAT, Mintel, Mocospace, Nat Geo Mundo, Nielsen, Portada, PRNewswire, PRODU, Reality Mine, Sizmek, Social Mosaic, Terra, The Futures Company, Univision, Windfall y YuMe.

AHAA aguarda con entusiasmo la conmemoración de su 20mo. aniversario el próximo año, cuando regresará al Eden Roc Miami Hotel para su Conferencia Anual de 2016, que se celebrará desde el 18 hasta el 20 abril de 2016.

Para obtener más información, por favor, visite el sitio http://ahaa.org. Siga a AHAA en Twitter utilizando el nombre de cuenta @ahaa y participe en la charla sobre la conferencia en Facebook, LinkedIn y Twitter utilizando el hashtag #thinkahaa.

Acerca de AHAA:
AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Marketing Hispano), fundada en 1996, es la organización comercial nacional que comprende todas las firmas de marketing, comunicaciones y medios con experiencia comprobada en el mercado hispano.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *