Al aire nuevos PSA como parte de la Campaña de Asistencia al Cuidador de Ad Council y AARP con apoyo de la NAB, la RAB y la OAAA este Día de la Madre y Día del Padre

By Liz


Al aire nuevos PSA como parte de la Campaña de Asistencia al Cuidador de Ad Council y AARP con apoyo de la NAB, la RAB y la OAAA este Día de la Madre y Día del Padre

La Campaña de Asistencia al Cuidador recolecta apoyos para las 42 millones de personas que se encargan del cuidado de otros en el país


WASHINGTON, 12 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un esfuerzo para apoyar a los 42.1 millones de personas a cargo del cuidado de otros en EE.UU. que atienden a sus padres y otros seres queridos, AARP y Ad Council revelan una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA) como extensión de su Campaña de Asistencia al Cuidador. La campaña, creada en forma gratuita por la agencia DDB New York, cuenta con el apoyo de la National Association of Broadcasters (Asociación Nacional de Emisoras, NAB), la Radio Advertising Bureau (Oficina de Publicidad en Radio, RAB) y la Outdoor Advertising Association of America (Asociación de Publicidad en Ambientes Públicos de EE.UU., OAAA), entidades que exhortan a sus miembros a transmitir los anuncios en las semanas previas al Día de la Madre y el Día del Padre de este año.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/Spanish/7514152-ad-council-asistencia-cuidador

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150504/213658

“Muchas personas destinarán más de su tiempo y recursos a cuidar a sus padres que envejecen de lo que destinaron a la crianza de sus propios hijos”, dijo Jo Ann Jenkins, CEO de AARP. “Estos nuevos PSA ayudarán a concientizar a la población respecto de los cuidadores que enfrentan problemas complicados día a día, y ofrecerán información sobre los numerosos recursos a su disponibilidad para que satisfagan sus necesidades y las de sus seres queridos”.

Se calcula que los cuidadores en EE.UU. brindan cuidados no retribuidos a parientes y amigos con valor equivalente a $450,000 millones[1]. Además, según una encuesta de AARP[2], más de uno de cada cinco señala que su peso, rutina de ejercicio o vida social se ha visto afectada desde que asumieron el papel de cuidador y que en términos generales son menos felices. Para muchas de estas personas el papel de cuidador inicia con cosas sencillas, como programar una visita al médico o ayudar con los quehaceres cotidianos, pero esta función se amplía gradualmente con el paso del tiempo. Atender estas responsabilidades puede generar mucho estrés y exponer a los cuidadores al riesgo de sufrir de depresión, ansiedad, baja inmunidad, cardiopatías y envejecimiento prematuro entre otras consecuencias fisiológicas, además de causarles problemas financieros.

“El apoyo de la familia es crucial para los cuidados que requieren los adultos mayores a medida que envejecen, pero suele acarrear costos sustanciales a los cuidadores, sus familias y la sociedad”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Con esta campaña y gracias al increíble respaldo de nuestros socios anunciantes, nuestros objetivo es ayudar a más cuidadores a vincularse con los recursos, las herramientas y la ayuda a su disposición, y contribuir a aligerar las tensiones en sus vidas”.

La Campaña de Asistencia al Cuidador está solicitando el apoyo de múltiples plataformas de medios. La NAB, la RAB y la OAAA han exhortado a sus miembros a transmitir los PSA en ambientes públicos, por la radio y televisión, además de apoyar de manera continua en medios digitales y redes sociales en las semanas previas al Día de la Madre y el Día del Padre este año. Desde su primer lanzamiento en el otoño de 2012, la Campaña de Asistencia al Cuidador ha recibido más de $104.6 millones en medios donados y la página aarp.org/caregiving ha recibido más de 25 millones de visitas.

La nueva serie de PSA destaca los recursos y la ayuda que existen para mejorar las vidas de los cuidadores y su ser querido en aarp.org/caregiving. En el sitio web, los cuidadores encontrarán consejos prácticos y material de salud y bienestar, y podrán interactuar con una amable comunidad de personas en la misma situación.

La campaña también recibirá promoción a través de Upworthy.com y en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube. Esta campaña también está estrenando una poderosa iniciativa de mensajes SMS con el objetivo de reflejar el día a día de los cuidadores. Disponible tanto en inglés como en español, los cuidadores pueden textear “parents” o “padres” al 97779 para recibir apoyo continuo y asistencia personalizada de Amy Goyer, experta en hogar y familia y cuidadora de AARP.

Siguiendo el modelo de Ad Council, los PSA se distribuirán a más de 33,000 canales de medios del país y estarán al aire en espacios y tiempos donados por los medios al 100%.

Si desea más información sobre las problemáticas que enfrentan las personas a cargo del cuidado de sus familiares sintonice CARING FOR MOM & DAD, documental de PBS narrado por Meryl Streep que se estrenará en todo el país en mayo de 2015. El documental, financiado por AARP y Pfizer, aborda los desafíos emocionales, financieros y de salud que enfrentan los cuidadores a medida que sus padres envejecen. Más datos en pbs.org/caringformomanddad

Acerca de AARP
AARP es una organización no lucrativa y no partidista más de 37 millones de miembros que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por lo más importante para las familias: la atención a la salud, la seguridad laboral y del ingreso, la planificación para la jubilación, los servicios públicos accesibles y la protección frente al abuso financiero. Defendemos al individuo en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el sello AARP, y ayudamos a nuestros miembros a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. AARP produce AARP The Magazine, fuente confiable de consejos de estilo de vida, novedades e información que concientiza, y la revista con mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en Español, sitio web en español que atiende los intereses y las necesidades de la población hispana. AARP no apoya a candidatos para cargos públicos ni hace aportaciones a campañas o candidatos políticos. La AARP Foundation es una beneficencia afiliada que brinda seguridad, protección y empoderamiento a adultos mayores necesitados gracias al apoyo de miles de voluntarios, donadores y patrocinadores. AARP cuenta con personal en oficinas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes de EE.UU. Obtenga más información en www.aarp.org.

Acerca de Ad Council
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas PSA sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios PSA en YouTube.

Acerca de DDB
DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. Durante la edición 2014 del prestigioso Cannes International Festival of Creativity, DDB se llevó 87 Leones y fue nombrada Agencia del Año y Red Regional del Año por la labor de adam&eveDDB y DDB EMEA respectivamente. Además, DDB ha sido reconocida como Agencia del Año en numerosas ocasiones por parte de las publicaciones y ediciones de premios líderes en la industria de la publicidad. El Gunn Report ha incluido a DDB entre las Tres Principales Redes Globales en 12 de los últimos 15 años. La cartera de clientes de la agencia incluye, entre otros, a Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil. Fundada en 1949, DDB forma parte del Omnicom Group (NYSE) y tiene más de 200 oficinas en más de 90 países, y una sede principal en la ciudad de Nueva York.

Acerca de la NAB
La National Association of Broadcasters (Asociación Nacional de Emisoras) es la principal asociación de defensa de los intereses de las emisoras estadounidenses. La NAB promueve los intereses de la radio y la televisión en cuestiones legislativas, normativas y públicas. Mediante defensoría, formación e innovación, la NAB contribuye a que las emisoras sirvan a sus comunidades, fortalezcan sus negocios y aprovechen nuevas oportunidades de la mejor manera en la era digital. Encontrará más información en www.nab.org.

Acerca de la RAB
La Radio Advertising Bureau (Oficina de Publicidad en Radio, RAB), sirve a más de 6,000 estaciones de radio afiliadas en EE.UU. y a más de 1,000 redes afiliadas, empresas representantes, proveedores de transmisión y organizaciones internacionales. La RAB dirige y participa en programas de concientización, investigación, ventas y defensoría que promueven y fomentan la radio como principal medio publicitario. Obtenga más información en www.rab.com.

Acerca de la OAAA
La OAAA es la asociación principal en la industria del comercio de publicidad en ambientes públicos. Fundada en el 1891, la asociación representa más de 90% del ingreso de esta industria. La OAAA se dedica a dirigir y unir una industria responsable en el rubro de publicidad en ambientes públicos y su compromiso es atender las necesidades de los publicistas, los consumidores y las comunidades. La industria de la publicidad en ambientes públicos genera $7,000 millones al año en ingresos publicitarios y dona más de $450 millones en espacio cada año. Si desea más información visite www.oaaa.org.

[1] Informe Caregiving in the U.S. (2009)

[2] AARP encargó la encuesta Caregivers: Life Changes and Coping Strategies. La investigación se llevó a cabo mediante un sondeo nacional en línea en mayo y junio de 2013 con GfK Custom Research (Knowledge Networks Knowledge Panel). La muestra estuvo conformada por 1,036 adultos de entre 40 y 60 años de edad que actualmente se encargan del cuidado de alguien mayor de 50 años.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *