El programa “Return to Work” (regreso al trabajo) de SB 863 ofrece pagos suplementarios para trabajadores lesionados

By Andrew McClintock

El programa “Return to Work” (regreso al trabajo) de SB 863 ofrece pagos suplementarios para trabajadores lesionados


OAKLAND, California, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) lanza el día de hoy el Programa de Suplemento “Return to Work” (regreso al trabajo) para trabajadores lesionados. El fondo, el cual aportará sin demoras unos $5,000 adicionales a cada trabajador lesionado cualificado que haya sufrido una desproporcionada pérdida de ingresos, es un componente fundamental de las reformas de compensación al trabajador en el Proyecto de Ley del Senado 863.

“Este programa es otro ejemplo de los beneficios para los trabajadores lesionados como resultado de SB 863″, dijo la directora del DIR Christine Baker. “Muchos trabajadores encaran serias dificultades económicas cuando sufren lesiones incapacitantes en el lugar de trabajo y este suplemento les ayudará a recuperar algunos de estos ingresos perdidos”.

El DIR inauguró el nuevo programa hoy con un portal en línea así como en quioscos que se conectan al portal en las oficinas de su División de Compensación Laboral (DWC) de todo el estado, haciendo más fácil para los trabajadores lesionados presentar sus solicitudes. Todas las solicitudes se evaluarán para determinar la elegibilidad dentro de los 60 días a partir de la fecha de presentación. El pago a trabajadores será hecho a más tardar 25 días después de confirmarse la elegibilidad.

SB 863, la histórica reforma de compensación a los trabajadores del Gobernador Brown, se promulgó el 1 de enero de 2013 con beneficios que incluían un aumento de 30 por ciento, más de $800 millones al año, en tasas de indemnización a trabajadores discapacitados permanentemente y un sistema de revisión médica independiente (IMR) para resolución de disputas del tratamiento médico por un médico para asegurar un tratamiento médico oportuno y apropiado. El aumento en el principal beneficio incluye hasta $120 millones anuales en fondos especiales de “Return to Work” (regreso al trabajo) para aquellos trabajadores lesionados cuyos empleadores no les ofrezcan empleo continuo después de la lesión a aproximadamente los mismos niveles de ingresos antes de la lesión.

El ahorro del costo para empresas de SB 863 es también significativo, dando lugar a reducciones en pérdidas médicas, indemnización y gravedades médicas. La reciente propuesta del WCIRB para una reducción del 10.2% en la tarifa de prima pura del promedio aprobado el 1 de enero de 2015, es atribuible en gran medida a las eficiencias de las reformas que generan ahorros de costos.

Las regulaciones para el Programa de Suplemento “Return to Work” fueron aprobadas por la Oficina de Ley Administrativa (OAL) y presentadas ante el Secretario de Estado el 6 de abril de 2015. Las regulaciones serán implementadas el 13 de abril y son autorizadas por la sección del Código Laboral 139.48.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR
https://twitter.com/CA_DIR
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *