Un ícono de la moda, una chef y un actor se unen para compartir historias personales sobre el manejo de alergias potencialmente mortales en nueva campaña

By Erin Justice

Un ícono de la moda, una chef y un actor se unen para compartir historias personales sobre el manejo de alergias potencialmente mortales en nueva campaña

– Embajadores de EpiPen® On Location™ comparten videos para ayudar a aumentar la concientización sobre cómo estar preparados si se produce una reacción alérgica potencialmente mortal


POTTERS BAR, INGLATERRA, Y PITTSBURGH, 7 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mylan N.V. (Nasdaq: MYL), una importante compañía farmacéutica global, anunció hoy el lanzamiento de EpiPen® On Location. Esta campaña es un llamado nacional para ayudar a quienes viven con alergias potencialmente mortales (graves) y a sus cuidadores a entender la importancia de estar preparados para una reacción alérgica potencialmente mortal (anafilaxia) evitando los desencadenantes de alergias y teniendo acceso a dos autoinyectores de epinefrina, como autoinyectores EpiPen® (inyección de epinefrina), en todo momento, ya sea en el hogar, la escuela, el trabajo o en las vacaciones. Los estudios revelan que casi la mitad de los episodios anafilácticos ocurren fuera del hogar, lo que aumenta la importancia de tener epinefrina en múltiples lugares. La epinefrina es el único tratamiento de primera línea para la anafilaxia.

Para ver los activos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/7160153-mylan-specialty-epipen-on-location/

Para ayudar a difundir la información, tres Embajadores de On Location están compartiendo sus historias personales sobre el manejo de alergias alimentarias por primera vez durante el Mes Nacional de Concientización sobre el Asma y la Alergia. Cada uno de los Embajadores vive con alergias alimentarias o cuida a alguien que las tiene. Ante la cámara, Nina García, jueza de “Project Runway” y directora creativa de Marie Claire; Amanda Freitag, chef y jueza de competencias de cocina, y Auggie Maturo, actor de “Girl Meets World”, analizan por qué es importante estar preparados en caso de que se produzca una anafilaxia.

“Como mamá que trabaja en el vertiginoso sector de la moda, siento que la lista de cosas que debo hacer cada día mide una milla, pero no tengo dudas de que el punto más importante en esa lista es asegurar que mi hijo evite sus desencadenantes alérgicos y siempre tenga acceso a dos autoinyectores EpiPen Jr® (inyección de epinefrina) en varios lugares, incluso en el hogar, la escuela y en las vacaciones”, dijo García, a cuyo hijo de 8 años le diagnosticaron alergias al cacahuate y a los frutos secos y quien, de pequeño, sufrió anafilaxia. “Si bien hago todo lo que puedo para ayudar a mi hijo, he visto con mis propios ojos que las cosas pasan, por lo que debemos estar preparados”.

García, Freitag y los Maturo les piden a las personas que visiten EpiPenOnLocation.com para ver sus videos y compartirlos con amigos y familiares usando #OnLocationTips y #promo. Mediante diferentes experiencias de vida, todos ellos han aprendido la importancia de incorporar un plan de acción contra la anafilaxia en sus vidas diarias. A las familias que enfrentan alergias graves se las alienta a que sigan su propio plan de acción contra la anafilaxia, que debería incluir 1) evitar los desencadenantes de la alergia, 2) reconocer los signos y síntomas de la anafilaxia, 3) tener acceso a dos autoinyectores, como EpiPen®, en todo momento y 4) buscar atención médica de emergencia de inmediato si se produjera anafilaxia.

Los participantes que compartan los videos EpiPen® On Location entre el 7 de mayo y el 9 de julio de 2015 participarán en un sorteo patrocinado por Mylan para ganar unas vacaciones de tres noches/cuatro días en Walt Disney World Resort para cuatro personas, válidas durante la edición 2015 del Festival Internacional de Comida y Vino de Epcot, (2015 Epcot International Food & Wine Festival), que se realiza entre el 25 de septiembre y el 16 de noviembre de 2015. Se considerará hasta tres “compartir” por semana para tener la oportunidad de ganar. Los paquetes del primer premio incluyen una estadía en un complejo turístico, boletos para el parque temático, un paquete de viaje de vacaciones preparado por Nina García, y mucho más. Además, si los ganadores viajan entre el 2 y el 4 de octubre de 2015, también tendrán la oportunidad de asistir a demostraciones culinarias y seminarios educativos con la chef Freitag y Auggie Maturo y su familia. Los sorteos se harán hasta el 9 de julio de 2015. Si visita www.epipen.com/EOLTC, encontrará las reglas oficiales del sorteo.

Mylan y Walt Disney Parks & Resorts se comprometen a dar su apoyo a los huéspedes que padecen de alergias graves. Las compañías formaron una alianza a fines del 2014 para aumentar la concientización sobre la anafilaxia y mejorar el acceso a la epinefrina.

“La anafilaxia es impredecible y una reacción no predice la siguiente. Los que tienen mayor riesgo deberían evitar sus desencadenantes alérgicos, tener acceso a dos autoinyectores de epinefrina a donde sea que vayan y saber cómo usarlos inmediatamente, en caso de ser necesario”, dijo Maeve O’Connor, médico miembro del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología [American College of Allergy, Asthma & Immunology], de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología [American Academy of Allergy, Asthma & Immunology], del Colegio Americano de Médicos [American College of Physicians] y de la asociación Allergy, Asthma and Immunology Relief de Charlotte, Carolina del Norte. “Cuando se trata de anafilaxia, hay que estar preparado antes de que ocurra, para estar listo para reaccionar inmediatamente; de eso trata el programa EpiPen® On Location“.

Nina García, Amanda Freitag, Auggie Maturo y sus padres, y la Dra. Maeve O’Connor son voceros contratados por Mylan.

Acerca de la anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal que tiene muchos posibles desencadenantes, se produce rápidamente, sin aviso alguno, y debe ser tratada de inmediato con epinefrina. Los síntomas pueden incluir urticaria, picazón, inflamación o enrojecimiento de la piel, opresión en la garganta, náuseas, mareos, problemas para respirar, disminución de la tensión arterial o desmayos. La anafilaxia puede ser causada por desencadenantes como los alimentos, las picaduras y las mordeduras de insectos, medicinas, látex o incluso el ejercicio físico. Si bien los síntomas de las reacciones alérgicas varían de una persona a otra, las reacciones pueden avanzar con rapidez y volverse potencialmente mortales.

Un autoinyector de epinefrina, como el autoinyector EpiPen® (inyección de epinefrina), debería aplicarse ante el primer signo de anafilaxia, y luego se deberá buscar atención médica de emergencia inmediata. Las demoras en la aplicación de epinefrina se han asociado con consecuencias negativas para la salud e incluso con la muerte.

El autoinyector EpiPen® está aprobado para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas potencialmente mortales (anafilaxia) y para las personas que tienen un mayor riesgo de anafilaxia. Los antihistamínicos, como el Benadryl®, no están aprobados para estos usos y no deben sustituir a la epinefrina. A pesar de estos datos, el uso de antihistamínicos es la razón más comúnmente informada para no usar epinefrina y puede poner a un paciente en un riesgo significativamente mayor de empeorar y desarrollar una reacción alérgica potencialmente mortal. Además, el uso de ciertos antihistamínicos puede aumentar los efectos de la epinefrina, por lo que debe hablar con su médico antes de usar antihistamínicos con el autoinyector EpiPen®.

Indicaciones

Los autoinyectores EpiPen® (inyección de epinefrina) de 0.3 mg y EpiPen Jr® (inyección de epinefrina) de 0.15 mg son para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas potencialmente mortales (anafilaxia) causadas por alérgenos, ejercicio físico o desencadenantes desconocidos, y para las personas que tienen un mayor riesgo de experimentar estas reacciones. EpiPen® y EpiPen Jr® son para administración inmediata, como tratamiento complementario de emergencia únicamente. Busque atención médica de emergencia de inmediato.

Información importante sobre la seguridad

Los autoinyectores EpiPen® y EpiPen Jr® contienen una única dosis de epinefrina, que usted (o su cuidador u otros que estén capacitados para administrar EpiPen® o EpiPen Jr®) inyectan en el medio de la parte exterior de su muslo (parte superior de la pierna) (a través de la ropa, de ser necesario). Busque atención médica de emergencia de inmediato. Puede ser que necesite más atención médica. Solamente un profesional médico debería dar dosis adicionales de epinefrina si usted necesita más de dos inyecciones para un único episodio de anafilaxia. NO INYECTAR EN VENAS, GLÚTEOS, DEDOS DE LA MANO O DEL PIE, MANOS O PIES. En caso de inyección accidental, busque ayuda médica de inmediato. La epinefrina debe usarse con cuidado si usted tiene cardiopatías o si está tomando determinados medicamentos que podrían causar síntomas (cardíacos) relacionados con el corazón.

Avise a su médico si tiene determinadas afecciones médicas como asma, depresión, problemas de tiroides, mal de Parkinson, diabetes, tensión arterial alta o cardiopatías, si tiene otras afecciones, si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada, si está dando de mamar o tiene planes de hacerlo. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que toma, en especial, medicamentos contra el asma. Si tiene determinadas afecciones médicas o toma determinadas medicinas, su afección podría empeorar o podría tener efectos colaterales durante más tiempo al usar EpiPen® o EpiPen Jr®.

Los efectos colaterales más frecuenten pueden incluir un aumento en el ritmo cardíaco, latidos más fuertes o irregulares, transpiración, náuseas o vómitos, dificultad para respirar, palidez, mareos, debilidad, temblores, jaqueca, miedo, nerviosismo o ansiedad. Estos efectos secundarios podrían desaparecer si descansa. Avise al profesional médico que le atiende si lo molesta o no desaparece alguno de estos efectos secundarios.

Sírvase consultar el documento completo sobre Información de prescripción e Información sobre pacientes.

Le alentamos a que denuncie ante la FDA los efectos secundarios negativos de los fármacos recetados.

Visite www.fda.gov/medwatch o llame al 1-800-FDA-1088.

Si desea información adicional, sírvase contactarnos al 800-395-3376.

Acerca del autoinyector EpiPen® (inyección de epinefrina)

Los autoinyectores EpiPen® (inyección de epinefrina) y EpiPen Jr® (inyección de epinefrina) se usan para el tratamiento de emergencia de reacciones alérgicas potencialmente mortales. Tanto el EpiPen 2-Pak® como el EpiPen Jr 2-Pak® contienen dos autoinyectores simples, instrucciones de uso y un EpiPen® de práctica (Trainer), sin medicamento ni aguja, para ayudar a los pacientes a familiarizarse con la técnica de administración. El autoinyector EpiPen® debe administrarse inmediatamente ante el primer signo de una reacción anafiláctica. El autoinyector EpiPen® no es un sustituto del tratamiento médico de emergencia. Los pacientes deben solicitar atención médica de urgencia de inmediato luego de su administración. El autoinyector EpiPen® ocupa el primer lugar como autoinyector de epinefrina recetado en EE. UU. desde hace más de 25 años, y tiene un proceso de administración simple de tres pasos. Si desea más información sobre el autoinyector EpiPen®, sírvase visitar www.EpiPen.com.

Acerca de Mylan

Mylan es una compañía farmacéutica global comprometida con establecer nuevos estándares en el cuidado de la salud. Trabajando juntos en todo el mundo para brindar a 7,000 millones de personas acceso a medicina de alta calidad, innovamos para cubrir necesidades insatisfechas; hacemos un hábito de la confiabilidad y de la excelencia en el servicio; hacemos lo que corresponde hacer, no lo que es fácil de hacer, e influimos sobre el futuro a través de un apasionado liderazgo global. Ofrecemos un creciente portafolio de aproximadamente 1,400 medicamentos genéricos y varios medicamentos de marca. Además, ofrecemos un amplio abanico de terapias antirretrovirales, de las que dependen un 40 % de los pacientes con VIH/sida en países en vías de desarrollo. También operamos uno de los mayores fabricantes de ingredientes activos de medicamentos y actualmente comercializamos productos en aproximadamente 145 países y territorios. Nuestra fuerza laboral de aproximadamente 30,000 personas está dedicada a mejorar la salud para crear un mundo mejor, una persona por vez. Obtenga más información en mylan.com.

EpiPen®, EpiPen Jr®, EpiPen 2-Pak® y EpiPen Jr 2-Pak® son marcas comerciales registradas de Mylan Inc. dadas en licencia exclusiva a Mylan Specialty L.P., subsidiaria de su total propiedad. ON LOCATION™ es una marca registrada de Mylan Inc. Walt Disney World® Resort y Epcot®International Food & Wine Festival son marcas comerciales registradas de Disney. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

© 2015 Mylan Specialty L.P. Todos los derechos están reservados.

EPI-2015-0411

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140423/77793

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *