Volaris anuncia su llegada a Puerto Rico

By jaime neligan

Volaris anuncia su llegada a Puerto Rico


– La aerolínea anuncia su nueva ruta desde Cancún, Quintana Roo a San Juan, Puerto Rico


– La ruta representa su primera incursión en El Caribe


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Volaris (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos, anunció como parte de su plan de expansión, el lanzamiento de su nueva ruta internacional desde Cancún, Quintana Roo hacia la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la cual iniciará operaciones a partir del próximo 2 de julio con dos frecuencias semanales.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150325/194587LOGO

En conferencia de prensa, Enrique Beltranena, Director General de Volaris, habló sobre la importancia de incluir esta ciudad dentro del portafolio de destinos de la aerolínea, además de resaltar que Volaris es la única aerolínea en 15 años que conectará a México con esta importante isla caribeña: “El día de hoy ampliamos nuestra cobertura de destinos a 60. ¡Ahora Puerto Rico estará más cerca que nunca de México! Y no sólo eso, las tarifas limpias de Volaris lo convierten en un destino irresistible.”

“El incluir a Puerto Rico dentro de la oferta de destinos de Volaris responde a nuestra estrategia de expansión dentro de la región. Además, esto refuerza nuestro compromiso con Cancún, ciudad donde ya tenemos una oferta de 18 destinos y operamos 257 vuelos semanales,” explicó el directivo.

Beltranena recalcó que esta ruta abre las puertas a diversificar la oferta turística de la isla: “En Volaris estamos comprometidos en fomentar la conectividad aérea a través de las ciudades más importantes del país para seguir impulsando la economía. Es por esto, que ofreceremos conexiones desde la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, así nuestros Clientes evitarán largas escalas en otros destinos,” concluyó el directivo.

Volaris continúa reforzando su posición como la aerolínea mexicana con más rutas en México y Estados Unidos, ofreciendo 139 rutas a 60 destinos, de los cuales 22 son internacionales y 38 nacionales. Adicional a esto, la aerolínea ha transportado a cerca de 50 millones de Clientes desde sus inicios, de los cuales 7 millones han sido internacionales.

“La llegada de Volaris a Puerto Rico forma parte de los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico por ampliar el acceso aérea a nuestro destino. Con este logro, restablecemos la conexión directa de nuestra isla a México, que es el país latinoamericano que más visitantes envía a Puerto Rico. Ahora llegar a San Juan será más fácil y económico para los turistas que nos visiten desde este hermano país”, indicó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, señaló: “Hoy celebramos con entusiasmo el anuncio de la llegada de Volaris a suelo boricua. Le damos la bienvenida a esta aerolínea, no sólo porque se abre una nueva ruta sino, porque nos permite reafirmar nuestro compromiso de proyectar a Puerto Rico como el destino caribeño idóneo ante los ojos del mundo. La incursión de Volaris como parte de nuestra oferta operacional nos posiciona como el primer destino de viajes en crucero por el Caribe. Con su doble frecuencia de operación semanal, sin duda alguna ofrecerá las mejores opciones para la muy variada oferta turística que se genera en Puerto Rico.”

Por su parte, Adolfo Castro, Director General de Asur, comentó: “En ASUR estamos de plácemes por la ruta Cancún-San Juan pues no sólo enlaza a México y Puerto Rico, que tenían 15 años sin enlace, sino que también une a nuestros dos aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros: San Juan y Cancún, con 8.6 y 17.5 millones de pasajeros en 2014, respectivamente. Esto aunado a la exitosa fórmula de Volaris sin duda garantiza una ruta con un gran futuro. ¡Enhorabuena!”

Los interesados en volar en la nueva ruta, podrán hacerlo en los siguientes horarios y frecuencias, a partir de la fecha de inicio de operación.

Cancún, Quintana Roo – San Juan, Puerto Rico
(A partir del 2 de julio. Jueves y domingos)

  • Salida de Cancún, Quintana Roo a las 11:30 hrs., llegando a San Juan, Puerto Rico a las 15:50 hrs.
  • Salida de San Juan, Puerto Rico a las 17:20 hrs., llegando a Cancún Quintana Roo a las 19:40 hrs.

Los boletos ya se pueden adquirir con una tarifa de lanzamiento de 129 dólares, vuelo sencillo y con el innovador esquema “Tú decides”, donde el Cliente sólo paga por los servicios que necesita. Los Clientes pueden adquirir los boletos a través de todos los canales de venta de Volaris: www.volaris.com, nuestro Call Center México al 01-800-122-8000, en Estados Unidos al 1-866-988-3527 y agencias de viajes autorizadas.

Acerca de Volaris:
Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (“Volaris” o la “Compañía”) (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), es una aerolínea de ultra-bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México y Estados Unidos. “El modelo de ultra-bajo costo de Volaris” ofrece tarifas base bajas para desarrollar su mercado, ofreciendo servicios de calidad al cliente y una opción extensa de productos. Desde que comenzamos a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a 139 y su flota de 4 a 52 aeronaves. Volaris ofrece más de 220 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 38 ciudades en México y 22 internacionales, con la flota de aviones más moderna de México. Volaris apunta a los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de los Estados Unidos. Volaris, orgullosamente mexicana, es reconocida como una de las nuevas empresas líderes en el país. Entre otros reconocimientos especiales, Volaris ha recibido el premio de Empresa Socialmente Responsable durante cinco años consecutivos. Para obtener mayor información, visite: www.volaris.com

Acerca de ASUR:
Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es el primer grupo aeroportuario privatizado en México, operador del aeropuerto de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán en el sureste de México. Así como accionista del 50% de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico. La compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10)acciones de la serie B.

Acerca de Aerostar Airport Holdings, LLC:
Aerostar una asociación de capital basada en Puerto Rico, entre Highstar, una firma de inversión en infraestructura de los EE.UU., y una subsidiaria de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) (ASUR), un operador aeroportuario líder. Es una asociación de responsabilidad limitada registrada en Puerto Rico. Cada uno de sus miembros mantiene una participación de capital del 50%. Aerostar posee un contrato de arrendamiento de 40 años para operar y mejorar el aeropuerto de SJU.

Acerca de la Compañía de Turismo de Puerto Rico
La Compañía de Turismo de Puerto Rico, fundada en 1970, es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria del turismo. Posiciona Puerto Rico como destino a través de publicidad, relaciones públicas y actividades promocionales; promueve el turismo entre los residentes locales; orienta y provee de asistencia técnica a los investigadores; establece estándares de calidad, evalúa las infraestructuras para el turismo y regula e inspecciona actividades relacionadas con el juego. La Compañía de Turismo de Puerto Rico tiene oficinas y representantes en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Latino América.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *