Una historia de dos ciudades: Nuevo informe de Save the Children revela brecha devastadora entre ricos y pobres en zonas urbanas

By charles indriolo


Una historia de dos ciudades: Nuevo informe de Save the Children revela brecha devastadora entre ricos y pobres en zonas urbanas


WASHINGTON, 4 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Al haber cada vez más madres que buscan mejores oportunidades para sus niños y niñas en zonas urbanas, el nuevo informe de Save the Children, Estado Mundial de las Madres 2015: La Desventaja Urbana (State of the World’s Mothers 2015: The Urban Disadvantage), explora la historia real detrás de las luces brillantes de las grandes ciudades. Enfocados en la salud y la supervivencia de los niños y niñas urbanos, los hallazgos publicados hoy muestran una verdad oculta.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150503/213437

“Nuestro nuevo informe revela una brecha devastadora en términos de sobrevivencia infantil entre la niñez que tiene y la que no tiene recursos, contando una historia de dos ciudades entre comunidades urbanas alrededor del mundo, incluso en Estados Unidos,” dijo Carolyn Miles, presidenta y CEO de Save the Children. “Para bebes nacidos en las grandes ciudades, la supervivencia es de los más ricos.”

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas.

El informe de Save the Children revela una terrible realidad para madres y sus niños y niñas que viven en situación de pobreza en las áreas urbanas en todo el mundo en desarrollo:

  • En dos tercios de los países investigados, los niños y niñas urbanos más pobres tienen al menos dos veces más probabilidades de morir que los niños y niñas más ricos.
  • La disparidad en las tasas de sobrevivencia infantil entre los ricos y los pobres en áreas urbanas se ha ampliado durante las últimas dos décadas en casi la mitad de los 40 países en desarrollo que fueron investigados.
  • Según el informe, en 60 por ciento de las naciones investigadas, niños y niñas de la ciudad que viven en situación de pobreza tienen más probabilidades de morir que los que viven en áreas rurales.
  • Los 10 países con la brecha más grande entre la sobrevivencia de los pobres y los ricos que viven en áreas urbanas son: Bangladesh, Camboya, Ghana, Kenia, India, Madagascar, Nigeria, Perú, Ruanda y Vietnam. En esos países, niños y niñas de familias pobres tienen 3 a 5 veces más probabilidades de morir que niños y niñas de familias ricas.

Tambien presente en las ciudades grandes en algunos de los países más ricos del mundo:

  • En Washington, D.C. por ejemplo, los bebes que viven en los barrios con ingresos más bajos tienen más de 10 probabilidades de morir que los bebes que viven en la parte más rica de la ciudad.
  • En una clasificación de sobrevivencia infantil en 25 capitales de los países más ricos, Washington, D.C. quedó último. Uniéndose con la capital de nuestra nación al final de la lista: Viena (Austria), Bern (Suiza), Varsovia (Polonia) y Atenas (Grecia).
  • Encabezando la lista de capitales donde los bebes tienen más probabilidades de sobrevivir son: Praga (República Checa), Estocolmo (Suecia), Oslo (Noruega), Tokio (Japón) y Lisboa (Portugal).

El informe completo aquí: www.savethechildren.org/mothers.

CONTACTO: Ajla Grozdanic, agrozdanic@savechildren.org, 202.251.5859; Jeremy Soulliere, jsoulliere@savechildren.org, 203.295.5842


Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *