El District Council of Laborers del Norte de California anuncia el lanzamiento de una academia de trabajo en campos de golf

By Andrew McClintock

El District Council of Laborers del Norte de California anuncia el lanzamiento de una academia de trabajo en campos de golf


PLEASANTON, California, 1 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una innovadora academia para capacitar a trabajadores poco calificados para el mantenimiento de campos de golf y que, con el tiempo, puedan tener empleos con salarios dignos, beneficios de salud y de retiro, está a punto de lanzarse en el Gleneagles Golf Course de San Francisco, en McLaren Park. La PGA, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de trabajadores y de negocios, departamentos municipales y líderes comunitarios apoyan esta academia de trabajo.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150501/213294

Gleneagles GC es el único campo de golf perteneciente a la ciudad en el sudeste de San Francisco. Es hogar de golfistas de la clase trabajadora y necesita urgentemente arreglos de toda clase.

“Para que nuestros residentes compartan la prosperidad de nuestra gran ciudad, debemos asegurar que tengan acceso a la capacitación laboral que necesitan para obtener un empleo bien pago que les permita mantener a sus familias”, dice el alcalde Ed Lee. “En este nuevo enfoque de desarrollo de la fuerza de trabajo en Gleneagles, estamos reuniendo a instituciones públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro para preparar a nuestros residentes para el éxito hoy y en el futuro. Agradezco al District Council of Laborers del Norte de California por crear esta nueva academia de trabajo en el campo de golf de Gleneagles para que nuestros residentes, en particular los del sector sudeste de nuestra ciudad, puedan compartir el éxito de la ciudad”.

La Gleneagles Training Academy brindará una útil experiencia de “aula” para los trabajadores de bajos ingresos que integran programas federales de trabajo, tales como JobsNow!. El campo de golf tiene más de 53 años y está en una ubicación ideal en una zona que tiene una necesidad desproporcionada de este tipo especial de capacitación. El objetivo es ofrecer un nivel de preparación laboral, responsabilidad, desarrollo de habilidades, mentoría y seguimiento mucho más alto que cualquier otro programa del estado o de la nación.

“Durante décadas, la gente de la zona podía llegar hasta nuestras puertas, pero nunca encontraba empleo valioso”, dice Tom Hsieh, socio colectivo de Gleneagles Golf Partners, que opera la propiedad mediante un contrato de arrendamiento con el Departamento de Recreación y Parques. “Con esta academia no solo ayudaremos a la gente con empleos, sino que además identificaremos nuevos trabajadores para carreras en el mantenimiento de campos de golf, el paisajismo o la construcción”.

Los alumnos de la academia, conocidos como “pre-aprendices”, se someterán a un programa de capacitación práctica de seis semanas gestionado por la Laborers’ Community Training Foundation (LCTF). El objetivo es que completen el programa de “pre-aprendizaje” en la Gleneagles Training Academy, reciban un certificado de “pre-aprendizaje” del estado de California reconocido por diversos sindicatos y luego cumplan un programa de “aprendizaje” más riguroso en un sindicato local. Cuando hayan completado su capacitación de “aprendizaje” podrán solicitar empleo en un campo de golf local o en uno de los numerosos trabajos en la construcción en la ciudad que requieren contratación local.

“Creemos que la Gleneagles Training Academy será como un aula de 60 acres en la que los pre-aprendices podrán adquirir habilidades manuales duras y con herramientas eléctricas, así como habilidades más delicadas, como el trabajo en equipo, la comunicación y la seguridad”, agrega Leonard Gonzalez, director de la LCTF. “Los prepararemos para un programa de aprendizaje más riguroso, y luego los ayudaremos en la transición hacia el mercado de trabajo con salarios bien pagos”.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *