NHCOA continua iniciativa para mejorar el acceso al cuidado de salud en la comunidad con una donación de la Fundación Anthem

By Andrew McClintock

NHCOA continua iniciativa para mejorar el acceso al cuidado de salud en la comunidad con una donación de la Fundación Anthem

La donación de 90.000 mil dólares permitirá que NHCOA pueda brindarle a líderes locales herramientas para ayudar a la comunidad navegar a el sistema de salud


WASHINGTON, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aunque encuestas recientes señalen que el porcentaje de latinos sin seguro médico ha disminuido gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), la evidencia sugiere que hace falta más educación comunitaria para que la comunidad entienda cómo utilizar y sacarle mejor provecho a su cobertura médica. Para ayudar a cerrar esta brecha de desinformación, el Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores Hispanos (NHCOA, por sus siglas en inglés) hoy anunció una donación de $90.000 dólares de la Fundación Anthem para integrar un componente de alfabetización para el sistema de salud a su Capacitación de Liderazgo y Compromiso Ciudadano que realizarán en Miami, Florida y Dallas, Texas.

La capacitación empodera a líderes locales con herramientas y recursos cultural y lingüísticamente apropiados que serán para sus mejores aliados. Esto incluye una educación comunitaria para ayudar a residentes locales a navegar el sistema de salud. A través de la expansión del programa de liderazgo de NHCOA, estos líderes tendrán la formación para realizar alcance comunitario entre los latinos que no hablan inglés para que adquieran conocimientos básicos y recursos para navegar el sistema de salud de los Estados Unidos.

Esta importante iniciativa llega en momentos en que vemos como el acceso al cuidado de salud no es la única solución para cerrar la brecha de disparidades de salud que persiste entre los hispanos y otro grupos étnicos y raciales. Latinos recién asegurados a través del ACA, así como hispanos con años de tener seguro médico, necesitan ayuda para entender el sistema de salud y cómo sacarle mejor provecho a su cobertura. En particular es crítico para aquellos beneficiarios que hablan poco inglés y enfrenten barreras en el acceso al cuidado de salud a pesar de tener seguro médico.

“NHCOA se siente honrado de hacer aliarse con la Fundación Anthem para expandir nuestros esfuerzos a medida que crezcamos nuestra red de líderes NHCOA que está ayudando a la comunidad a navegar y entender el sistema de salud de Estados Unidos para contribuir al cierre de la brecha de disparidades de salud, ya sea mediante el cuidado preventivo o sabiendo cómo recibir atención médica”, resaltó la Dra. Yanira Cruz, presidenta y CEO de NHCOA. “Nos comprometemos a poner de nuestra parte para promover la equidad en la salud, especialmente en este mes de abril que se conmemora el Mes Nacional de la Salud de las Minorías”.

“Sabemos que navegar el sistema de salud puede ser confuso para muchos, pero cuando hay barreras con el idioma, hay más probabilidad de que las personas dejen de buscar cuidado médico” reafirmó Marc Russo, presidente de los programas de Medicare en Anthem, Inc. “Nos complace apoyar al Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores en sus esfuerzos para equiparar a líderes locales mediante capacitaciones que empoderarán a la comunidad hispana con información y recursos para que puedan tomar control de su salud”.

Desde el 2010, NHCOA ha entrenado a más de 1,000 líderes comunitarios locales que ahora forman parte de la red de líderes NHCOA que se extiende por todo el país. Para más información sobre las Capacitaciones de Liderazgo y Compromiso Ciudadano, por favor visite: www.nhcoa.org.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *