Los Reverendos Rodriguez y Moore piden al Departamento de Estado que revierta su decisión de negarle una visa a la “Madre Teresa” de Irak

By Jennifer

HOUSTON, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al concluir la reunión anual de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC/CONEL) esta mañana, el Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de NHCLC/CONEL, y el Reverendo Johnnie Moore, copresidente y portavoz para la 21 Martyrs Campaign de la organización, emitieron las siguientes declaraciones en respuesta a la denegación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de una visa a la Hermana Diana Momeka de las Hermanas Dominicanas de Santa Caterina de Siena en Irak.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

“Nuestra fe cristiana tiene que ser predicada, proclamada y protegida”, dijo Rodriguez. “La Hermana Momeka, quien ha invertido su vida en Irak, ha predicado, proclamado y servido, y ahora necesita ser protegida. No podemos volvernos complacientes ante la persecución de nuestros hermanos y hermanas en Cristo alrededor del mundo”.

“En situaciones tan críticas como esta, la oración es vital, pero es absolutamente crucial que sea seguida por la acción”, continuó Rodriguez. “A través de la 21 Martyrs Campaign nos estamos uniendo a líderes para rezar, pero también estamos instando a funcionarios del gobierno a hacer más para abordar específicamente la persecución de cristianos por los extremistas islámicos y hacer un llamado a las Naciones Unidas para convocar una cumbre sobre la persecución cristiana en el mundo”.

Según Moore, desde su desplazamiento a manos de ISIS, junto con 50,000 otros cristianos de la ciudad iraquí de Qaraqosh, Momeka ha cuidado incansablemente de miles de cristianos desplazados, yazidis, otras minorías y musulmanes desplazados.

“La Hermana Momeka es un regalo al mundo y una humanitaria cuyo trabajo me recordó, cuando la conocí en Iraq, a la Madre Teresa”, dijo Moore, autor de “Defying ISIS” y un importante socio de la 21 Martyrs Campaign. “Para mi es incomprensible que el Departamento de Estado no invite a Momeka en una visita oficial a los Estados Unidos, en lugar de denegarle su entrada. Ella es uno de los mejores ejemplos de la fe en momentos en que la religión se está usando para causar tanto daño”.

“Los cristianos iraquíes enfrentan la amenaza de la erradicación por ISIS”, Moore agregó. “Los reportes de amenazas, extorción, encarcelamiento, tráfico sexual, conversiones forzadas y ejecuciones son abundantes. La población cristiana en Irak se ha reducido en un 90 por ciento en la última década y poblaciones cristianas vibrantes en ciudades como Mosul han sido eliminadas completamente, por no mencionar la destrucción de muchísimas iglesias. ¿Por qué los Estados Unidos no daría la bienvenida a una persona cuya fe persiste ante tamaño terror y cuya compasión nos llama también a la compasión? Esta es una decisión lamentable que se debería revertir inmediatamente. Espero sinceramente que sea sencillamente un error”.

A través de la 21 Martyrs Campaign, NHCLC/CONEL se ha unido a líderes religiosos alrededor del mundo para invitarles a todos los cristianos a rezar por y resistir la persecución religiosa en el mundo.

La campaña toma su nombre de los 21 cristianos cópticos egipcios matados en febrero de 2015 por el grupo terrorista ISIS. Tras ese acto aborrecible, NHCLC/CONEL hizo un llamado a las iglesias de todas partes del mundo a dedicar un minuto de silencio seguido por una oración en memoria de los muertos y sus familias afligidas.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Ejerce como voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los Estados Unidos y otras 500,000 congregaciones diseminadas por la diáspora de habla hispana. Para más información, visite http://www.nhclc.org.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *