El gobernador Mike Huckabee destaca la importancia de la libertad religiosa en América en una reunión internacional de evangélicos hispanos

By Leah Smith

El gobernador Mike Huckabee destaca la importancia de la libertad religiosa en América en una reunión internacional de evangélicos hispanos

Se reúnen más de 1,000 líderes cristianos para la Convención Anual NHCLC/CONEL en Houston


HOUSTON, 30 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El gobernador Mike Huckabee, posible candidato presidencial republicano para 2016, se dirigió a más de 1,000 líderes latinos evangélicos como orador destacado en la cena de entrega de premios en convención anual de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos)/CONEL en Houston, Texas.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

“La persona que voy a presentarles es un gran amigo”, dijo el Rev. Samuel Rodriguez, presidente de NHCLC/CONEL, al presentar al gobernador Huckabee desde la plataforma. “Él entiende que con trabajo duro y un buen sistema de valores se puede vivir el sueño americano. Es un cristiano renacido, que ama a Jesús y es un campeón de muchas de sus causas”.

Aludiendo a los argumentos orales sobre el matrimonio de personas del mismo sexo expuestos ante la Corte Suprema el 28 de abril, el gobernador Huckabee habló de la protección crucial de la libertad religiosa.

“Todos nuestros antepasados vinieron a este país con la esperanza de algo que se nos ha dado con exclusividad, y eso es la libertad — la libertad religiosa. Y se encuentra bajo asalto”, dijo el gobernador Huckabee. “Déjenme decirles que respeto los tribunales, pero la Corte Suprema es solamente eso – el más alto de los tribunales. Pero no es el Ser Supremo…la corte no puede cambiar lo que Dios ha creado”.

El gobernador Huckabee contó la historia de su encuentro con Dmitri, un hombre que dejó la Unión Soviética en 1988, solo un año antes de la caída del Muro de Berlín. Cuando se le preguntó por qué se había ido, el hombre dijo que había sido porque su gobierno le había mentido.

“Quisiera que más personas apreciaran su libertad – lo que verdaderamente significa la libertad para alguien que sabía cómo era vivir sin ella”, dijo el gobernador Huckabee. “Dios nos ha dado, por Su gracia, la oportunidad de ser quienes preserven esta República – no para que egoístamente podamos tomar de ella, sino para darle”.

El gobernador Huckabee desafió a los asistentes a rezar cada día por nuestro país.

“Les debemos a nuestros hijos y nietos darles un mundo que no se esté cayendo a pedazos, sino uno que estemos trabajando para volver a armar”, dijo. “Lo que debemos hacer cada noche de nuestras vidas es ponernos de rodillas y agradecerle a Dios que vivimos en un país al que la gente hace muchos esfuerzos para entrar, no uno del que se intenta salir”.

Además del discurso del gobernador Huckabee, también se analizaron varias cuestiones claves durante una conferencia de prensa por la tarde, entre las que se incluyen:

Estándares de educación más elevados
La directiva sobre educación de la NHCLC/CONEL aboga por el éxito de los estudiantes latinos desde el preescolar hasta la escuela de graduados, dando recursos y activando a familias, iglesias y comunidades. Como cada estudiante ha sido creado a imagen de Dios y merece una educación de alta calidad, NHCLC/CONEL crea recursos y eventos sobre educación, que promueven la discusión y la acción.

“Lo que necesitamos es elevar los parámetros para todos”, dijo el Dr. Carlos Campo, líder de la directiva sobre educación de la NHCLC/CONEL y fundador de la Faith & Education Coalition (Coalición para la Fe y la Educación). “Tenemos que empezar una nueva narrativa. Es la hora de preparar a nuestros estudiantes para la vida, la universidad y para ser ciudadanos de este país. Tenemos que elevar los parámetros en el aula, la iglesia y el hogar”.

Los recursos e iniciativas sobre educación de la NHCLC/CONEL se encuentran online en www.faithandeducation.com, junto a enlaces a socios de seminarios y universidades cristianas.

Campaña 21 Mártires contra la persecución religiosa
Llamada así por los 21 cristianos coptos egipcios asesinados en febrero de 2015 a manos de los terroristas de ISIS, la campaña 21 Mártires de la NHCLC/CONEL reúne a líderes religiosos de todo el país para convocar a todos los cristianos a rezar y a manifestarse contra la persecución religiosa en todo el mundo.

“NHCLC/CONEL es una organización que sabe lo que es ser minoría”, dijo Johnnie Moore, autor de “Defying ISIS” y un socio clave en la Campaña 21 Mártires. “Y estos grupos religiosos son minorías en sus países. Poblaciones que sobrevivieron a Genghis Kahn enfrentan ahora la erradicación a causa de ISIS.”

Moore prosiguió desafiando a la Iglesia a educarse a sí misma, a elevar su voz y a poner una presión incansable sobre los líderes de influencia, brindar asistencia humanitaria, y sobre todo, a orar.

Entrega de franquicias Liberty Tax
John Hewitt, fundador y presidente de Liberty Tax, anunció su asociación con NHCLC/CONEL para entregar 20 franquicias comerciales totalmente financiadas en un esfuerzo para dar una oportunidad a 20 emprendedores latinos.

Lanzamiento de TBN Salsa
Programada para debutar en 38 mercados a través de los EE. UU. el 1 de junio de 2015, la Convención ofreció una plataforma para que NHCLC/CONEL y Trinity Broadcast Network (TBN), la mayor red de televisión cristiana del mundo, anunciaran el lanzamiento de TBN Salsa. Este emprendimiento conjunto de una red de afinidad de 24 horas apuntará a hispanos de segunda y tercera generación que han adoptado su cultura pero no han conservado el idioma español, así como también a espectadores no hispanos que disfrutan de la exclusiva calidez, pasión y sabor de la cultura latino-estadounidense y la comunidad de fe.

En respuesta al deseo expresado por el Rev. Rodriguez de llegar a generaciones posteriores de latinos con el Evangelio, el vicepresidente de TBN Matthew Crouch dijo: “Esta es una oportunidad increíble de alcanzar a decenas de millones más de individuos y familias con una programación atractiva, inspiradora y con impacto sobre sus vidas”.

Puede encontrarse una lista completa de sesiones y conferencias de prensa para el resto de la Convención y más información para medios en http://alarryross.com/newsroom/nhclc/2015nhclcconvention/.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Es una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y otras 500,000 congregaciones diseminadas en toda la diáspora de habla hispana. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *