El Vaticano Confirma Canonización del Beato Junípero Serra en Sepitiembre 23

By Joanna Mak


El Vaticano Confirma Canonización del Beato Junípero Serra en Sepitiembre 23

El Arzobispo Gómez Hablará en una Conferencia Especial en Honor a Serra en Roma el 2 de Mayo; Nuevo Sitio Web sobre la Vida y Legado del Beato Junípero Serra Será Lanzado Hoy como un Recurso para el Público


LOS ANGELES, 21 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Vaticano confirmó el día de ayer que el Papa Francisco va a canonizar al Beato Junípero Serra el 23 de Septiembre de 2015 fuera del NATIONAL SHRINE en Washington D.C. durante el primer viaje apostólico del Papa a los Estados Unidos. El Beato Junípero Serra, un fraile franciscano que estableció las Misiones de California y aseguró una declaración de derechos para la gente nativa, será el primer santo hispano en los Estados Unidos.

El Arzobispo José H. Gómez también ha sido invitado a hablar en el Pontifico Colegio Pío Latino Americano, el seminario americano de Roma, durante la primera visita del Papa Francisco a este sitio para una conferencia especial el sábado 2 de mayo en honor al Beato Junípero Serra.

“La canonización del Padre Serra será una gran bendición,” señaló Arzobispo Gómez. “Padre Serra fue un hombre santo que trajo la buenas nuevas del amor y misericordia de Dios a las Américas. También fue un fuerte protector de los pueblos nativos. Yo creo que es especial que el primer santo hispano de América sea canonizado en suelo americano por el Papa Francisco, el primer Papa de Latinoamérica.”

El Papa Francisco será el invitado de honor el 2 de Mayo en el Día de Oración y Reflexión para la conferencia titulada “Hermano Junípero Serra: Apóstol de California, Testigo de Santidad.” La conferencia, un esfuerzo conjunto de la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Colegio y la Pontificia Comisión para América Latina, es designada para ayudar a difundir conocimiento sobre la vida, misión y testimonio de Fray Serra.

Arzobispo Gómez, quien encabeza la diócesis más grande de la nación, va a discutir los orígenes del Cristianismo en América en la conferencia que será acudida por historiadores, seminaristas universitarios y cardenales que residen en Roma. Después de la conferencia, el Papa Francisco va a celebrar una misa en honor del Beato Junípero Serra en el Colegio.

En preparación para la inminente canonización de Serra, el nuevo sitio web, http://stjunipero.org/, sobre la vida y el legado del Beato Junípero Serra fue lanzado el día de ayer para servir como un recurso para el público. El Monseñor Francis J. Weber, archivista emérito de la Arquidiócesis y autor de varios libros sobre el Beato Junípero Serra y las misiones de California, contribuyó en la creación del sitio web y explicó que “para entender por qué el Padre Serra está siendo canonizado, debemos entender la verdadera historia de por qué esta siendo considerado para ser santificado.”

CONTACTO:
Monica Valencia
Oficina: (213) 637-7254, Celular: (310) 714-0503
mvalencia@la-archdiocese.org

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *