¡Aguas con los Aguaceros al Manejar en la Primavera!

By jaime neligan

¡Aguas con los Aguaceros al Manejar en la Primavera!

Las lloviznas de primavera podrían traer las flores de mayo, pero la lluvia es una causa común de choques y puede causar caos para los conductores en las carreteras.





BLOOMINGTON, Illinois, 21 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La temporada de tormentas de primavera ha llegado, lo que significa que es importante que todos los conductores entiendan que cualquier cantidad de lluvia puede causar condiciones peligrosas en la carretera. De acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos/Administración Federal de Carreteras, 74% de los choques relacionados con el clima suceden en pavimento mojado. Contrario a lo que piensa la mayoría, sólo el 17% de los choques relacionados con el clima ocurren durante la caída de nieve o aguanieve.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7493131-state-farm-safe-driving/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150420/199892
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO

Toma hoy el tiempo para adquirir un poco de conocimiento básico sobre el clima húmedo que pueda ayudar a todos los conductores a reducir el riesgo de choques de carro.

Esta primavera, conviértete en un conocedor de las carreteras mojadas al:

  • Asegurarte que las hojas de los limpiaparabrisas y las luces delanteras funcionen bien. Reemplazar las hojas por lo menos una vez al año para mejores resultados.En todos los estados, por ley, se deben encender las luces delanteras cuando la visibilidad es baja, y en muchos estados también se requiere tener las luces delanteras encendidas cuando se usan los limpiaparabrisas.
  • Verificar que las luces traseras y de freno funcionan adecuadamente – éstas ayudan a que tu vehículo sea visto en clima lluvioso.
  • Si es necesario, cambiar las llantas de invierno a las de verano. No olvidar revisar el desgaste del diseño e inflado de la llanta. Ambos ayudan con la tracción.
  • Reducir tu velocidad en superficies mojadas y dejar una distancia segura del vehículo de enfrente. La lluvia, el aceite y la tierra constituyen condiciones resbalosas y problemas de tracción en la carretera.
  • Apagar el control de crucero. Cuando las carreteras están mojadas es mejor permitir al conductor controlar la velocidad y reaccionar a las condiciones.
  • Poner atención a las advertencias de inundación y barricadas – por lo general, se colocan en áreas donde a menudo ocurren inundaciones y pueden ser peligrosas en potencia.
  • Evitar manejar por agua estancada, poniéndote a ti, a los pasajeros y al vehículo en riesgo. Puedes perder control en tan sólo seis pulgadas de agua; agua más profunda en movimiento puede causar que el vehículo se apague o sea arrastrado.
  • Los Centros para el control y prevención de enfermedades informan que más de la mitad de los ahogamientos relacionados con inundaciones ocurren cuando se maneja un vehículo en inundaciones peligrosas.
  • El deslizamiento sobre el agua, patinaje o el derrape de las llantas en superficies mojadas, puede suceder en cualquier momento en las carreteras mojadas. Si tu vehículo se desliza en agua:
    • No entres en pánico
    • Evita frenar bruscamente o las vueltas rápidas
    • Deja de acelerar, y frena lentamente (bombea los frenos lentamente, aplica presión constante si tienes frenos ABS)
    • Sigue derecho o dirígete a una área abierta.
    • Los sistemas de control de la tracción y de frenado del vehículo varían – revisa el manual de propietario de tu vehículo para conocer el sistema de tu vehículo y acción recomendada.

Si estás enseñando a un conductor principiante, asegúrate que la práctica de manejo se realice con una serie de condiciones climáticas, incluyendo lluvia, y repasa estos consejos con ellos. Clima más cálido significa que habrá niños, mascotas y bicicletas afuera. Toma precauciones adicionales, en especial en zonas residenciales. Enseña a los conductores adolecentes principiantes a observar peligros potenciales.

La información en este comunicado se obtuvo de varias fuentes. Aunque creemos que es confiable y precisa, no garantizamos la precisión o la confiabilidad de la información.Estas sugerencias no son una lista completa de todas las medidas de control de pérdida. La información no pretende reemplazar los manuales o instrucciones provistos por el fabricante o el consejo de un profesional calificado. Ni pretende afectar la cobertura bajo ninguna póliza. State Farm no garantiza los resultados por el uso de esta información. No asumimos responsabilidad civil alguna en relación con la información, ni con las sugerencias realizadas.

Acerca de State Farm®

State Farm y sus compañías filiales son el proveedor más grande de seguros de automoviles en los Estados Unidos . Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a casi 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida, de salud y de comercio, y casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *