Nueva encuesta en California muestra un fuerte apoyo a Common Core y su enfoque

By Joanna Mak


Nueva encuesta en California muestra un fuerte apoyo a Common Core y su enfoque


OAKLAND, California, 20 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – En una encuesta divulgada hoy por Children Now, los votantes de California indicaron claramente que quieren que las escuelas preparen a los estudiantes para un mercado laboral competitivo enseñándoles habilidades de pensamiento crítico y de solución de problemas (el 93 por ciento indicó que es “importante” y el 67 por ciento dijo que es “sumamente importante”), y el 85 por ciento está de acuerdo con elevar los estándares de la educación, de manera que los estudiantes norteamericanos estén más igualados con los de otros países. Además, nueve de cada diez votantes también apoyan que se mida la capacidad de leer y escribir de los estudiantes en todas las asignaturas, incluidas matemáticas y ciencias, y el 57 por ciento expresa que es muy importante hacerlo.

Además de demostrar un fuerte apoyo por estos –y otros– componentes de los Estándares Estatales de Common Core, más de dos terceras partes (67 por ciento) están a favor de usar los estándares actualizados en las escuelas de California, aun cuando estén conectados con la marca Common Core. Ese apoyo fue reiterado por los que actualmente tienen hijos en escuelas públicas del kindergarten al grado 12 (67 por ciento) así como por los empleados en el campo de la educación (82 por ciento). Los californianos consideran que Common Core y sus elementos fundamentales son reformas importantes para las escuelas públicas de California.

“No nos sorprendió hallar un apoyo tan extendido a Common Core entre los californianos”, dijo Ted Lempert, presidente de Children Now. “Common Core está transformando nuestro sistema de educación para asegurar el éxito de los estudiantes y eliminar la diferencia en el rendimiento. Gracias a Common Core, nuestras escuelas se enfocarán en preparar a todos los estudiantes con los conocimientos que necesitan para aprender en el siglo XXI, ser más capaces de afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que tendrán en la universidad, en su carrera y en la vida”.

Common Core es particularmente bienvenida entre las minorías de California. El 82 por ciento de los votantes latinos, el 77 por ciento de los afroamericanos y el 75 por ciento de los asiáticos apoya Common Core. La empresa de investigaciones EMC Research, radicada en California, llevó a cabo la encuesta de 1,000 votantes de California por encargo de Children Now.

Hallazgos adicionales muestran un gran respaldo a otros elementos de Common Core, como alinear la educación de la escuela superior con la preparación para la universidad, con el fin de eliminar el problema de la falta de preparación para la educación superior (el 80 por ciento dice que esto es “importante”) y dar a los maestros y las escuelas la flexibilidad para determinar qué funciona mejor en sus aulas (el 85 por ciento dice que esto es “importante”). Entre aquí para leer el resumen de la encuesta preparado por EMC Research que expone los principales resultados.

“California está a la cabeza de la nación en la implementación exitosa de Common Core y en preparar a los estudiantes para el futuro”, dijo Lempert. “El panorama de la educación tiene mucho más respaldo y colaboración en el Estado Dorado, mientras los distritos escolares, los maestros, los estudiantes y los padres se siguen ajustando a los estándares que aumentan las expectativas académicas, fomentan la excelencia y promueven un nivel más elevado de enseñanza y aprendizaje”.

Common Core es una serie de estándares académicos para matemáticas e inglés que definen lo que los estudiantes deben conocer y ser capaces de hacer al final de cada curso escolar. Los estándares actualizados, que requieren un mayor uso del análisis, el pensamiento crítico y destrezas para el mundo real, se crearon bajo el liderazgo de gobernadores y superintendentes estatales de todo el país, con la participación de líderes en educación del kindergarten al grado 12, educación superior, desarrollo comunitario y negocios. Desde que California adoptó los estándares estatales en 2010, los distritos locales y los maestros se han esforzado para crear y llevar a cabo planes actualizados curriculares y de clases.

Children Now es un grupo líder nacional y una organización no partidista, de activismo, investigación general y desarrollo de políticas, que trabaja con líderes de opinión y directivos para elaborar enfoques “donde todos ganan” que ayudan a todos los niños a alcanzar todo su potencial. La organización también dirige The Children’s Movement of California.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *