Conozca el proceso de alimentos transgénicos

By jaime neligan

Conozca el proceso de alimentos transgénicos


WASHINGTON, 17 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Modificación genética, ingeniería genética, alimentos transgénicos son términos que corresponden a algunas comidas. ¿Qué significan para usted como consumidor?

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155566LOGO

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141030/155567LOGO

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés), los alimentos provenientes de plantas modificadas por ingeniería genética se introdujeron en el mercado en la década de los 90, y desde entonces se venden en tiendas y supermercados. Algunos de esos alimentos son: frutas, hortalizas, aceites y cereales.

A continuación encontrará información que le ayudará a conocer más sobre el proceso de ingeniería genética y la seguridad de los alimentos transgénicos.

En qué consiste la ingeniería genética

Es un método científico donde se transportan los genes del ADN de un organismo a otro. En el caso de los cultivos, este método sirve para que los alimentos:

  • Mejoren su crecimiento y perfil nutricional.
  • Tengan más sabor y durabilidad.
  • Sobrevivan en temporadas de sequía y temperaturas extremas.
  • Sean resistentes a insectos, disminuyendo el uso de pesticidas.

Evaluación de alimentos modificados genéticamente

La FDA regula y evalúa los alimentos transgénicos para su seguridad alimentaria. Durante el proceso de evaluación la FDA:

  • Identifica nuevas características y rasgos genéticos de los alimentos.
  • Evalúa si los alimentos pueden ser tóxicos o alergénicos.
  • Compara el valor nutritivo de los alimentos modificados con el de alimentos cultivados de manera tradicional, incluyendo fibra, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Determina si los alimentos modificados podrían producir efectos de salud a largo plazo.
  • Analiza los resultados para declarar que los alimentos son seguros y cumplen con las leyes.

Cuando la FDA determina que los alimentos modificados son seguros, los fabricantes pueden proceder a distribuir estos productos. Algunos alimentos tienen etiquetas nutricionales que indican su elaboración a través de ingeniería genética, pero esta notificación no es obligatoria y queda a discreción de cada fabricante.

Consultas o preguntas para la FDA

Para hacer consultas sobre alimentos modificados por ingeniería genética o para reportar problemas relacionados con el consumo de alimentos, llame a la FDA al 1-888-463-6332 (en inglés).

Para aprender más sobre temas de salud consulte GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración General de Servicios (GSA) de EE.UU.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *