¿Cuál peligro climatológico causa anualmente miles de millones de dólares en daños a la propiedad? ¡El granizo!

By charles indriolo


¿Cuál peligro climatológico causa anualmente miles de millones de dólares en daños a la propiedad? ¡El granizo!

State Farm® provee una lista de los estados con más pérdidas causadas por el granizo










BLOOMINGTON, Illinois, 14 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Después de un largo invierno, la mayoría de las personas están entusiasmadas de salir afuera y disfrutar de temperaturas cálidas que vienen con la temporada de primavera. Irónicamente, las temperaturas cálidas aumentan el riesgo de que bolas de hielo caigan del cielo en forma de granizo. Los daños a las viviendas y a los carros causados por el granizo, les costaron a los titulares de póliza de State Farm más de $2.4 mil millones en el 2014. El granizo es una de las causas más frecuentes del daño a la propiedad. Aunque las tormentas de granizo impactan con mayor frecuencia las Grandes Llanuras y el Medio Oeste, todos los estados de la nación son susceptibles.

Disfrute aquí de la versión interactiva en formato de comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7452831-state-farm-weather-preparedness

Los 10 principales estados que presentaron reclamos a State Farm por granizo (Vivienda y Automóvil) en el 2014

1.

Texas

51,193 reclamos

2.

Illinois

43,821 reclamos

3.

Colorado

42,365 reclamos

4.

Missouri

23,019 reclamos

5.

Nebraska

21,326 reclamos

6.

South Carolina

20,170 reclamos

7.

Pennsylvania

19,088 reclamos

8.

Iowa

12,869 reclamos

9.

South Dakota

12,367 reclamos

10.

Kansas

11,562 reclamos

Mientras que nada puede evitar que caiga el granizo, existen maneras de reducir el daño causado a la propiedad. Cuando construya o remodele su vivienda, considere el uso de productos para el techo resistentes al impacto para reducir los daños que el granizo pueda causarle al techo. El techo de su vivienda es como un casco. De la misma manera que un casco protege la cabeza de una persona, el techo es la primera línea de defensa en contra del daño causado por el granizo. Las tejas que son diseñadas para resistir el bombardeo del granizo, reducen el riesgo del daño causado por el mismo y prolongan la vida de su techo. En este momento State Farm ofrece descuentos en las primas de seguros para propietarios de viviendas en muchos estados con productos calificados para techos resistentes a impactos.

Proteja su vivienda, carro y familia del daño causado por el granizo

  • La seguridad personal es una prioridad y si se encuentra en el interior de su casa al presentarse una tormenta de granizo, quédese allí. El granizo puede destrozar las ventanas, por lo que debe cerrar las cortinas o persianas, para evitar que el viento sople el vidrio al interior de la casa. Manténgase alejado de los tragaluces y las puertas.
  • Podar bien los árboles puede prevenir muchos problemas relacionados con una tormenta de granizo. La eliminación rápida de las partes que estén enfermas, dañadas o muertas de las plantas, ayuda a reducir la posibilidad del daño por tormentas en el futuro.
  • Planifique con antelación. Si se pronostica una tormenta, estacione su carro en el garaje o en un estacionamiento cubierto. Si no tiene un puesto de estacionamiento cubierto, considere un forro protector especialmente diseñado para el carro con el propósito de reducir el daño al vehículo.
  • Durante una tormenta severa, evite estacionarse bajo los árboles, ya que las ramas podrían caer en su vehículo.
  • Si tiene que dejar su carro afuera, cúbralo con una cobija gruesa para minimizar el impacto del granizo.

Después de la tormenta – Recuperación

El período que sigue a un desastre natural puede ser desorientador y peligroso. Abajo se mencionan algunos consejos que podrían ayudar a aliviar algunas de las incertidumbres, y ayudarle a permanecer a salvo, asegurar su propiedad y comenzar el proceso de reclamo después de que haya ocurrido un mayor desastre.

  • Después de una tormenta de granizo, inspeccione visualmente su vivienda para detectar cualquier daño a la estructura, tome fotografías, y si es posible, mueva sus pertenencias personales para prevenir daños adicionales.
  • Después que el ajustador de seguros haya inspeccionado el daño causado por el granizo a su propiedad, seleccione una compañía para instalar techos o taller para autos que sean respetables, para que hagan las reparaciones.
  • Tenga mucho cuidado con los techadores que no sean locales y que se instalan en el área para ofrecer sus servicios después de una tormenta. Mientras que la mayoría de estas compañías son respetables, algunos han cobrado el dinero de los propietarios de vivienda y se mueven a otros sitios afectados por una tormenta, sin pagar a los proveedores o sin terminar el trabajo que comenzaron. Siempre es buena idea seleccionar una compañía con una credibilidad establecida y que tenga referencias locales.
  • Obtenga todo por escrito. El costo, el trabajo a ser completado, cuándo se hará el trabajo, garantías, plan de pagos y otras expectativas, deberían detallarse.
  • Los clientes de State Farm que sufrieron daños pueden iniciar el proceso de reclamo al contactar a sus agentes. Si no puede contactar a su agente, puede presentar un reclamo llamando al 1-800-STATEFARM (1-800-782-8332) o 1-800-SFCLAIM (800-732-5246) 24 horas al día, 7 días a la semana o en línea https://es.statefarm.com/reclamaciones.

Acerca de State Farm
State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. Seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visite https://es.statefarm.com.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *