Tres premios en efectivo de $50,000 cada uno para jóvenes profesionales de teatro inmigrantes

By Andrew McClintock

Tres premios en efectivo de $50,000 cada uno para jóvenes profesionales de teatro inmigrantes

Se aceptan ahora solicitudes de dramaturgos, directores, actores, diseñadores, compositores, letristas y coreógrafos inmigrantes


NUEVA YORK, 13 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Vilcek Foundation ha seleccionado el campo del teatro como la categoría de premios para los Premios Vilcek de Promesa Creativa en las Artes 2016. Tres profesionales de teatro nacidos en el extranjero serán escogidos para recibir los premios, cada uno de los cuales comprende un premio en efectivo de $50,000 sin restricciones de uso.

Los Premios Vilcek de Promesa Creativa reconocen a jóvenes inmigrantes que han demostrado logros creativos excepcionales desde temprano en sus carreras. Los solicitantes deberán:

  • ser nacidos en el extranjero;
  • ser ciudadanos naturalizados o residentes permanentes de los Estados Unidos; también reúnen las condiciones las personas que han tenido una visa H-1B o O-1 válida durante al menos 5 años, y personas que han recibido ayudas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés);
  • no ser mayores de 38 años al 31 de diciembre de 2015;
  • tener la intención de seguir una carrera en los Estados Unidos.

Se invita a los profesionales de teatro que abarcan una amplia gama de categorías de participar en la solicitación de premios. Entre las categorías que reúnen las condiciones se incluyen las de dramaturgo, director, actor, diseñador, compositor, letrista y coreógrafo. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de junio de 2015.

Es obligatorio presentar la solicitud escrita, junto con un currículum profesional, ensayos personales y muestras de trabajo. Un distinguido panel de expertos evaluará los logros de los solicitantes sobre la base de la claridad, ambición y viabilidad de su visión; el grado de innovación y singularidad evidente en las muestras de trabajo; y el impacto de los solicitantes en su campo. Para obtener los requisitos de participación completos y el enlace a la solicitud en línea, visite el sitio Vilcek.org.

Los ganadores serán notificados en noviembre de 2015 y galardonados en la ceremonia anual de premios de la fundación en la Ciudad de Nueva York durante la primavera de 2016.

Acerca de la Vilcek Foundation:

La Vilcek Foundation fue establecida en el 2000 por Jan y Marica Vilcek, inmigrantes de la antigua Checoslovaquia. La misión de la fundación ̶ reconocer las contribuciones de académicos y artistas nacidos en el extranjero que viven en Estados Unidos ̶ se inspiró en las carreras de la pareja en las ciencias biomédicas y la historia del arte, respectivamente, así como las experiencias personales de ambos y su aprecio por las oportunidades que recibieron como recién llegados a este país. La fundación organiza eventos para promover el trabajo de los inmigrantes, otorga premios anuales a prominentes científicos biomédicos y artistas inmigrantes y patrocina programas culturales, tales como el Festival Internacional de Cine de Hawái.

Para obtener más información acerca de la Vilcek Foundation, visite el sitio Vilcek.org.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *