Hinchcliffe y Honda ganan en Nueva Orleans

By Leah Smith

HONDA PERFORMANCE DEVELOPMENT, INC. HONDA RACING LOGO

Hinchcliffe y Honda ganan en Nueva Orleans


– La estrategia de boxes paga dividendos con el primer triunfo de James Hinchcliffe en IndyCar en 2015


– James Jakes completa una final 1-3 para Schmidt Peterson Motorsports


– Simona de Silvestro sale cuarta para Honda y Andretti Autosport


NUEVA ORLEANS, 13 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una apuesta en la estrategia de boxes – una sola parada en boxes para combustible y neumáticos para tiempo seco – recompensó al piloto de Honda James Hinchcliffe con la victoria el domingo en el Gran Premio Indy de Nueva Orleans, su primer triunfo en la Serie Verizon IndyCar de 2015 y la cuarta victoria en su carrera.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150413/198000
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

El compañero de equipo de Hinchcliffe en Schmidt Peterson Motorsports, James Jakes, se recuperó de un trompo a principios de la carrera para finalizar tercero, en tanto que Simona de Silvestro hizo que tres Hondas se ubicaran en los cuatro primeros puestos al final de un evento automovilístico inaugural Indy acortado por lluvia y choques en el NOLA Motorsports Park.

Comenzando en el puesto 16 en una pista húmeda pero en vías de secarse tras las intensas lluvias de la mañana, Hinchcliffe ingresó a boxes en la vuelta 13 para recargar combustible y cambiar a neumáticos “rojos” de compuesto blando para tiempo seco. Esta sería su única parada en la prueba de 47 vueltas. Hinchcliffe avanzó al frente del campo mientras otros hacían paradas adicionales, y luego mantuvo su ventaja a través de una serie de reinicios en un evento lleno de precauciones que tuvo un total de seis banderas amarillas para 26 vueltas.

Tras un trompo en la vuelta 19, Jakes también salió fuera de secuencia y se recuperó para terminar tercero, su primer resultado en el podio desde su regreso a la competencia automovilística Indy esta temporada, en tanto de Silvestro ganó más de media docena de posiciones con neumáticos de lluvia, y luego también salió fuera de secuencia para terminar cuarta.

La Serie Verizon IndyCar ahora pone rumbo al oeste hacia California para la tercera ronda de la temporada 2015 de 16 carreras, el Gran Premio de Long Beach, que comenzará a las 4 p.m. EDT el domingo 19 de abril, con cobertura televisiva en vivo por NBC Sports Network.

En el canal de YouTube “Honda Racing/HPD” se publican resúmenes de este fin de semana de carreras Indy en Nueva Orleans, producidos por el Carolinas Production Group. Los paquetes de vídeos pueden encontrarse en la Trackside Video Playlist 2015 de HPD en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

James Hinchcliffe (Nro. 5 Schmidt Peterson Motorsports Honda) comenzó en el puesto 16, terminó primero, primera victoria de 2015 y cuarta victoria automovilística en Indy en su carrera: “Decidimos la estrategia [de una parada en boxes] a causa del tiempo [la lluvia se acercaba al circuito], pero resultó que fueron todas las precauciones lo que hizo que nos funcionara. Por un lado, de verdad me siento mal por los aficionados, porque no tuvimos más vueltas de bandera verde. Pero por otro lado, la estrategia fue magnífica y nuestro coche estaba increíble con los ‘rojos’ [neumáticos más blandos, para tiempo seco]. En esos reinicios nos alejamos de un par de Penskes. Si hubiéramos optado por los verdes, creo que igual los hubiéramos mantenido alejados hasta el final, en la medida en que tuviéramos combustible. Es genial lograr nuestro primer triunfo de ’15 para Honda, y nuestro primer triunfo para [los propietarios del equipo] Sam [Schmidt] y Ric [Peterson].”

Simona de Silvestro (Nro. 25 Andretti Autosport Honda) comenzó en el puesto 18, finalizó cuarta: “Esto fue inmenso para nosotros. Nos costó al principio del fin de semana, pero las condiciones nos vinieron bien. El auto estuvo fantástico con las llantas de lluvia, y pasé a muchos al principio de la carrera. El equipo tomó una excelente decisión en la parada en boxes para los neumáticos [para tiempo seco], y también en la segunda parada. Esto nos obtuvo una posiciones más, y finalmente llegué a Tony [Kanaan, por el cuarto lugar. Es un gran día, para nosotros y para Honda, y un resultado genial para el equipo Andretti Autosport».

Art St. Cyr (Presidente, Honda Performance Development) sobre la victoria de hoy en Nueva Orleans: «Fue un resultado excelente para James [Hinchcliffe], Schmidt Peterson Motorsports y todos los integrantes de Honda Performance Development. El triunfo de hoy fue resultado de una excelente estrategia del equipo SPM, una conducción extraordinaria de James Hinchcliffe y un gran desempeño en millaje del motor Honda Twin-Turbo Indy V6. Sabemos que todavía hay mucho trabajo por delante a medida que vamos hacia tres fines de semanas de carreras para Honda – Long Beach, Barber e Indianápolis – pero esto les dará a todos en HPD el impulso que necesitamos en camino a las próximas rondas del campeonato”.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *