El DIR emite informe de estado sobre la Supervisión Regulatoria de la Gestión de Seguridad de Procesos para las refinerías petroleras de California

By Liz


El DIR emite informe de estado sobre la Supervisión Regulatoria de la Gestión de Seguridad de Procesos para las refinerías petroleras de California


SACRAMENTO, California, 13 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR), ha presentado un informe de estado exigido por ley sobre la Supervisión Regulatoria de la Gestión de Seguridad de Procesos (PSM en inglés) del DIR y Cal/OSHA. El informe es obligatorio conforme la Ley de Presupuestos de 2014 (Provisiones 1 y 2 del artículo 7350-001-3121, Capítulo 25, Estatutos de 2014).

“Este informe proporciona una descripción de la financiación adecuada asignada a nuestra Unidad de PSM, la cual nos ha permitido diseñar e implementar una nueva manera de enfocar la regulación de la industria de refinado de petróleo”, sostuvo Christine Baker, directora del DIR.

Una nueva evaluación de las refinerías petroleras del estado, implementada por el DIR en 2013, requiere que las refinerías proporcionen al DIR apoyo financiero para el programa de PSM para refinerías de Cal/OSHA. Los fondos, que son independientes del Fondo General del estado, le han permitido al DIR expandir el personal de PSM de 10 puestos en 2012 a 26, y han dado apoyo a once semanas de capacitación técnica avanzada para los inspectores de las refinerías.

“Nuestro nuevo enfoque despliega un equipo de expertos más grande para efectuar inspecciones exhaustivas de las refinerías a fin de prevenir accidentes, explosiones y otros eventos imprevistos en el lugar de trabajo que pueden afectar a los obreros y la población vecina”, resaltó Clyde Trombettas, gerente y asesor político estatal de PSM.

La Unidad de PSM de Cal/OSHA es responsable de inspeccionar las refinerías y plantas químicas que manejan grandes cantidades de materiales tóxicos e inflamables. Las normas de salud y seguridad aplicadas por la Unidad de PSM, incluyendo la adecuada capacitación de los empleados, están destinadas a prevenir explosiones catastróficas, incendios y la liberación de químicos nocivos.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros para la salud y seguridad en el trabajo en casi todos los lugares de trabajo de California. El Programa de Consultoría de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados que les posibilitará mejorar los programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para obtener asistencia del Programa de Consultoría de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar a la Línea de Información para los Trabajadores de California en el (866) 924-9757 para escuchar información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. En las oficinas distritales de Cal/OSHA también se pueden presentar quejas de manera confidencial.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *