La abogada general de la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California realizará ‘gira de escucha” para aumentar el conocimiento de los derechos de los trabajadores del campo

By Andrew McClintock

La abogada general de la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California realizará ‘gira de escucha” para aumentar el conocimiento de los derechos de los trabajadores del campo


OXNARD, California, 10 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para marcar su 40mo aniversario, la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California (ALRB) realizará una gira de escucha este año para asegurar que los trabajadores en los campos de California tengan acceso a su personal y que continúe prestando asistencia a las comunidades agrícolas en el norte y sur del estado que están desatendidas y carecen de recursos suficientes.

El domingo 12 de abril, la abogada general de la ALRB Sylvia Torres-Guillén ofrecerá una gira de escucha en Oxnard como parte de las celebraciones en la comunidad del Día de César Chávez. El evento se realizará en el Performing Arts Center de Oxnard College de 9:00am a 2:00pm, y busca aumentar el conocimiento entre las comunidades y defensores de trabajadores agrícolas de que la ALRB está comprometida con ayudar a los trabajadores agrícolas a combatir las injusticias en los campos.

“La ALRB está aquí para ayudar a los trabajadores agrícolas, y siempre espero con entusiasmo estos eventos que brindan a las comunidades un mayor acceso a nuestros servicios”, sostuvo la abogada general Torres-Guillén. “Ahora en nuestra cuarta década, la ALRB permanece comprometida con ayudarles a los trabajadores a resolver los problemas que enfrentan en los campos”.

En febrero, la ALRB realizó un evento de gira de escucha en Mahal Plaza, una residencia para trabajadores migrantes en Yuba City, donde los trabajadores agrícolas que asistieron mantuvieron una discusión abierta sobre los derechos de organización, los derechos de reincorporación al trabajo para trabajadores despedidos de forma ilegal, y los esfuerzos de la ALRB por combatir el acoso sexual en los campos. La presentación se hizo en inglés, español y punjabi.

La abogada general también participará en el Día de Agradecimiento al Trabajador Agrícola en Coachella en un evento tentativamente programado para el 28 de mayo.

La Junta de Relaciones Laborales Agrícolas de California (California Agricultural Labor Relations Board) fue creada en 1975 para asegurar la paz en los campos de California garantizando justicia para todos los trabajadores agrícolas y estabilidad en las relaciones laborales agrícolas. La ALRB busca alcanzar estos objetivos al proporcionar procesos ordenados para proteger, implementar e imponer los derechos y responsabilidades respectivas de los empleados, empleadores y organizaciones laborales en sus relaciones entre sí. Para más información, comuníquese con la Oficina del Abogado General de la ALRB en (916) 653-2690. Obtenga más información acerca de la ALRB, así como las leyes que protegen a los trabajadores agrícolas, en www.alrb.ca.gov.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *