El Comité de la Asamblea Estatal de California permite bebidas alcohólicas gratis, sin licencia, ni regulaciones, ni restricciones, en salones de belleza y peluquerías para hombres

By Leah Smith

El Comité de la Asamblea Estatal de California permite bebidas alcohólicas gratis, sin licencia, ni regulaciones, ni restricciones, en salones de belleza y peluquerías para hombres

La salud y la seguridad públicas se ven notablemente afectadas pues el Gobierno, bajo la influencia de las grandes empresas de bebidas alcohólicas, ignora los daños relacionados con el alcohol


SAN FRANCISCO, 10 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con una muestra de solidaridad que no sorprende, el Comité de Organización Gubernamental (GO, según sus siglas en inglés) de la Asamblea Estatal de California votó unánimemente el miércoles la aprobación de la AB 1322 (Daily-Anaheim) para permitir que se sirvan gratuitamente bebidas alcohólicas sin licencia ni restricciones en los más de 45,000 salones de belleza y peluquerías para hombres del estado. El Comité GO es el más grande de la Asamblea Estatal (21 miembros) y es donde las grandes empresas del sector de las bebidas alcohólicas gastan más dinero para ganar influencia, pues la mayoría de las leyes que se ocupan de reglas y reglamentos para el alcohol comienzan allí su camino legislativo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

“Una vez más, el Comité GO demuestra que es el lugar en el que se aprueban las malas leyes para el alcohol y mueren las que son buenas”, sostiene Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. “Solo que cuando decimos que este cambio en particular en las regulaciones sobre el alcohol afectará de manera negativa la salud y la seguridad de todos los residentes y visitantes de California, estamos hablando de la vida de personas, y no de leyes”.

Alcohol Justice ha estimado que si la AB 1322 se convierte en ley, la cantidad de lugares que sirven alcohol en California aumentará un 41%.

En una carta de oposición enviada al Comité GO, la organización enumeró los múltiples problemas del enfoque temerario de la ley:

  • ¿Quién monitoreará la cantidad y el tamaño de las copas que se sirvan? La agencia de Control de Bebidas Alcohólicas (Alcoholic Beverage Control) tiene menos de 150 agentes en todo el estado, que no monitorearán ni exigirán el cumplimiento en los lugares que no tengan licencia.
  • Esta ley no menciona requisitos relacionados con la edad ni hace referencia a una capacitación adecuada del Servicio de Bebidas Responsables (Responsible Beverage Service) para las personas que sirvan bebidas alcohólicas. Elimina todas las normas de servicio minorista del alcohol.
  • La ley permitiría que todas las peluquerías, salones de belleza o de manicura sirvieran alcohol, sin importar la presencia de menores de edad –niños pequeños, adolescentes o jóvenes menores de edad a los que fácilmente se les podrían servir a hurtadillas copas mientras les cortan el pelo o les hacen la manicura–. Las evidencias muestran que la mayor disponibilidad de bebidas alcohólicas está correlacionada con un aumento en los daños relacionados con el alcohol.
  • La salvedad en la ley de que esta no puede provocar un aumento en los precios es absurda y no se puede hacer cumplir, pues cualquier compra de cerveza, vino o licor tendrá que incluirse finalmente en los costos del cliente, a menos que los salones de belleza o las peluquerías reciban de alguna manera las bebidas alcohólicas de forma gratuita. Los clientes de salones de belleza y peluquerías que no beban estarán subsidiando inevitablemente a los bebedores de los lugares que ofrezcan alcohol.
  • No hay aquí regulación de la estructura de compra. Las peluquerías tendrán que comprar en el nivel minorista y luego revender el alcohol, pues no se les puede permitir comprar a mayoristas o productores de manera directa. Esto puede llevar a compras en el mercado negro a tarifas con descuento de los minoristas.
  • Todos los salones y peluquerías sin licencia tendrán que involucrarse en una carrera armamentista de oferta de bebidas gratis para mantenerse a la par de los que sirvan más alcohol u ofrezcan promociones. Si una peluquería ofrece dos cervezas con un corte de pelo, la peluquería al otro lado de la calle podría tener que ofrecer tres.

“Las situaciones perjudiciales posibles que esta ley permite son interminables”, agrega Livingston. “California sufre ya daños relacionados por el alcohol por más de US$31,000 millones y tiene 10,000 muertes anuales relacionadas con el alcohol. Imploramos que surjan voces más racionales de parte de la Legislatura, el gobernador Brown, la procuradora general Harris y los funcionarios de ABC para ayudar a frenar la AB 1322, con el objeto de salvaguardar la salud y la seguridad públicas, y reducir los daños relacionados con el alcohol en California; es una ley sumamente peligrosa”.

Para obtener más información y adoptar acciones en contra de esta ley, visite https://www.AlcoholJustice.org.

Contacto: Michael Scippa 415 548-0492
Jorge Castillo 213 840-3336

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *