Con el apoyo de consumidores sordos e intérpretes, los proveedores de VRS le presentan a la FCC una Propuesta Conjunta, para mejorar el servicio y ampliar ofertas, apoyándose en la promesa de servicios de telecomunicaciones equivalentes de la ley ADA

By andrew mcclintock

Con el apoyo de consumidores sordos e intérpretes, los proveedores de VRS le presentan a la FCC una Propuesta Conjunta, para mejorar el servicio y ampliar ofertas, apoyándose en la promesa de servicios de telecomunicaciones equivalentes de la ley ADA


WASHINGTON, 9 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Una delegación representando a los seis proveedores de Servicio de Video Relevo (VRS, siglas en inglés) en los Estados Unidos ha presentado el día de hoy una Propuesta Conjunta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés) que mejoraría los servicios de telecomunicación disponibles para los usuarios sordos que se comunican en Lenguaje de Señas Americano (ASL, siglas en inglés), defendiendo el mandato de servicios de telecomunicaciones equivalentes de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades. Las compañías que participan en la Propuesta Conjunta son: ASL Services, CAAG, CONVO, Purple Communications, Sorenson Communications, y Z VRS.

Video – http://youtu.be/QceMfe079CE

VRS es la tecnología principalmente utilizada por la comunidad Sorda para comunicarse por teléfono con personas oyentes. Con VRS, una persona sorda usa un videófono o una aplicación móvil para comunicarse con una persona oyente a través de un intérprete. El intérprete le habla a la persona oyente y con la persona sorda se comunica utilizando ASL. La introducción de VRS de alta calidad en los primeros años de la década del 2000 resultó en una transformación en la vida de las personas sordas y ha contribuido a igualar las condiciones para muchos. El Dr. I King Jordan, primer presidente sordo de la Universidad de Gallaudet, escribió lo siguiente en una página de opinión en el 2013: “No exagero cuando digo que el VRS ha cambiado mi vida.”

La Propuesta Conjunta cuenta con el apoyo de los principales grupos de consumidores que representan a los sordos, con varios de ellos presentando una carta a la FCC y al Registro de Intérpretes para Sordos (RID, siglas en inglés) en relación con las mejoras propuestas para VRS.).

La Propuesta Conjunta de los proveedores aborda un asunto que está pendiente con la FCC, la velocidad requerida a los proveedores para responder una llamada, e incluye servicios adicionales y mejorados que serían de beneficio para los usuarios sordos. Bajo la Propuesta Conjunta, la FCC (1) impondría requisitos de tiempo de respuesta más rápidos; (2) permitiría que los proveedores conduzcan una prueba experimental de enrutamiento basado en destrezas; y (3) fomentaría la provisión de intérpretes sordos. Los proveedores también se comprometen a trabajar en conjunto para resolver los problemas de interoperabilidad que existen entre los diversos puntos de comunicación que usan los consumidores de VRS. Para que estos cambios sean viables, la Propuesta Conjunta le solicita a la FCC que acepte mantener los niveles actuales de tarifas de compensación pagadas a los proveedores de VRS y que no se implementen las reducciones de tarifas programadas para comenzar el 1 de julio de 2015. Las mejoras dentro de la Propuesta Conjunta de los proveedores están supeditadas a que las tarifas de compensación a los proveedores de VRS se mantengan estables.

Claude Stout, Director Ejecutivo de Telecommunications for the Deaf and Hard of Hearing, Inc. (TDI), comenta: “Nuestra mayor preocupación es la calidad del servicio y la continua innovación del Servicio de Relevo por Video. La Propuesta Conjunta de los proveedores garantizará que estas cosas sucedan y que sigamos hacia el cumplimiento del mandato de la ley ADA para un servicio de telecomunicación funcional equivalente.

La Presidente de la Junta de Directores del RID, Dawn Whitcher expresa: “Los intérpretes son la fibra del VRS y no pueden asumir con facilidad la carga de los cambios a las exigencias u ofrecimientos del servicio. Nos sentimos complacidos con la forma en la que los proveedores han estructurado esta propuesta conjunta de manera tal que se tomen en cuenta las necesidades de los intérpretes y de los consumidores a quienes servimos.”

Las compañías proveedoras de VRS se unieron para tratar una necesidad importante: la implementación de cambios a las regulaciones para que puedan continuar ofreciendo Servicio de Video Relevo de alta calidad bajo unas condiciones que le permitan a la industria sobrevivir y prosperar a largo plazo. Los proveedores se esforzaron por organizar un plan que no solamente satisface sus necesidades, sino también las de su comunidad de clientes e intérpretes. Están comprometidos en seguir avanzando de una manera que provea un mercado de VRS robusto y competitivo y que por medio de la preferencia del usuario, servicio de calidad e innovación, guarde el mandato de la ley ADA de telecomunicaciones funcionalmente equivalentes para personas sordas e hipoacúsicas y que dependen del Lenguaje de Señas Americano para comunicarse. Le instan con urgencia a la FCC a actuar con prontitud para adoptar las provisiones de la Propuesta Conjunta.

En una orden emitida en junio de 2013, la FCC adoptó reglas que afectaron la provisión de VRS, incluyendo entre otras cosas, un aumento significativo del requisito de velocidad de respuesta (de un promedio mensual de 80 segundos a un promedio diario de 30 segundos). Estas regulaciones también pusieron a correr un calendario agresivo de reducción de tarifas hasta el 1 de enero de 2017. Las consecuencia neta de la orden fue el aumento de las exigencias del servicio mientras se va reduciendo la compensación a los proveedores.

Las reglas de 2013 fueron cuestionadas en corte, resultando en la decisión de septiembre de 2014 por el Circuito de D.C. de cesar el requisito de velocidad de respuesta y regresarle a la FCC la determinación del impacto que este cambio de requisito de servicio tendría en los costos de los proveedores. En el tiempo transcurrido desde que salió la orden judicial, la FCC no ha hecho el esfuerzo de atender el asunto de la velocidad de respuesta. Más aún, la agencia no ha hecho progresos en otras acciones delineadas en la orden de 2013, incluyendo el desarrollo de una plataforma neutral, una base de datos de usuarios registrados, contacto de desempeño, y la adopción de un sistema competitivo de subasta basado en el mercado para determinar las tarifas de compensación de los proveedores. Aún así, el calendario de reducción de tarifas continúa en efecto.

Como se indicó en la orden judicial de 2013, la plataforma neutral era un punto clave de la transición de la FCC a una nueva forma de establecer las tarifas con precios competitivos. El año pasado la FCC confirmó que avanzaba hacia una plataforma neutral. Cuando el Subcomité de la Cámara de Apropiaciones de Servicios Financieros y Generales del Gobierno le cuestionó para el récord respecto al presupuesto del año fiscal 2015 de la FCC, la Comisión declaró que se hallaba construyendo una plataforma de referencia de acceso tecnológico (plataforma neutral) para garantizar acceso a los consumidores de VRS a las últimas tecnologías y lograr la interoperabilidad. Sin embargo, en febrero de este año, la FCC canceló su Solicitud de Propuesta para la plataforma neutral.

A continuación algunos detalles específicos de la propuesta conjunta de los proveedores de VRS:

La propuesta conjunta de los proveedores consiste en un paquete unificado de reformas que son interdependientes. En particular, ninguna de las mejoras propuestas al servicio son factibles sin la estabilización inmediata de las tarifas de compensación a los proveedores. Al finalizar una prueba de ocho meses, proveedores, consumidores y el RID presentarán data a la FCC para ayudar a la Comisión a establecer estándares mínimos permanentes para cada uno de los servicios mejorados.

1. Velocidad de Respuesta. Los proveedores proponen alcanzar un requisito de nivel de servicio más rápido para que mensualmente un 80 por ciento de las llamadas sean contestadas dentro de unos 45 segundos. Esto en comparación con el requisito actual de contestar el 80 por ciento de las llamadas en un mes dentro de 120 segundos y de la regla de 2013 de la FCC que impuso un requisito de contestar el 85 por ciento de las llamadas diarias dentro de 30 segundos. Además, la propuesta conjunta esclarece una estructura de sanciones para el proveedor individual que incumpla con el nivel de velocidad de respuesta.

2. Enrutamiento Basado en Destrezas. Esto significa el desvío de llamadas altamente especializadas, tales como, pero no limitadas a, legales, médicas, y de apoyo técnico, a intérpretes que tienen conocimiento en dichos campos. La Asociación Nacional de Sordos le ha pedido a la FCC que permita el enrutamiento basado en destrezas, pero la FCC lo ha prohibido porque tiene la inquietud de que sea usado incorrectamente en sustitución de la interpretación en persona. Los proveedores creen que pueden ofrecer una solución factible que previene el abuso del sistema, y proponen conducir una prueba experimental de ocho meses de este enrutamiento para determinar su viabilidad y si aplicase, reglamento adicional para prevenir el uso indebido.

3. Intérpretes Sordos. Para ciertos individuos, la provisión de un intérprete de VRS oyente no es suficiente para tener una comunicación eficaz. Algunas personas con dominio limitado del inglés, impedimentos cognitivos u otras circunstancias requieren la asistencia de un intérprete sordo además del intérprete oyente de VRS. los proveedores proponen que la FCC estimule a los proveedores a ofrecer la asistencia de intérpretes sordos cualificados por un período de prueba de ocho meses, seguido por una evaluación de la FCC y el desarrollo de requisitos permanentes basados en la data.

4. Tarifas. Tal como fue reconocido por el Circuito del D.C. en su dictamen de septiembre de 2014, los proveedores de VRS no pueden cumplir con estándares más rigurosos de servicio mientras las tarifas de compensación continúan disminuyendo. La estabilización de tarifas es necesaria para sostener la inversión en innovación y mejoría del servicio. Los proveedores proponen que la FCC congele las tarifas de compensación de VRS en sus niveles actuales (los que están en efecto durante la primera mitad del año 2015) y que no se implementen los recortes programados a llevarse a cabo el 1 de julio de 2015 y de ahí en adelante cada seis meses hasta el 1 de enero de 2017.

Desde el año 2010, las tarifas para todos los proveedores se han reducido significativamente. En realidad, las tarifas para los niveles 1, 2 y 3 disminuyeron en un 21 por ciento, 25 por ciento y 29 por ciento respectivamente. Por ejemplo, la tarifa para el Nivel 3 se redujo de $6.24 a $4.44. Si la tarifa no se estabiliza para el 1 de julio de 2015, el Nivel 3 bajaría aún más a $4.25, lo que representaría una reducción de un 32 por ciento.

Las compañías que participan en la Propuesta de Proveedores son: ASL Services, CAAG, CONVO, Purple Communications, Sorenson Communications, y Z VRS.

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *