Pro Mujer celebra 25 años como pionera en soluciones para la inclusión social y financiera de las empresarias de bajos ingresos en ceremonia que se llevará a cabo el 14 de abril en la ciudad de Nueva York

By andrew mcclintock

Pro Mujer celebra 25 años como pionera en soluciones para la inclusión social y financiera de las empresarias de bajos ingresos en ceremonia que se llevará a cabo el 14 de abril en la ciudad de Nueva York


NUEVA YORK, 8 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – Pro Mujer, organización internacional no lucrativa que brinda soluciones diseñadas para cada clienta, basadas en el mercado y financieramente sostenibles a empresarias de bajos ingresos en América Latina, celebrará 25 años de estar a la vanguardia en la construcción de nuevos caminos para las mujeres en la ceremonia “Giving Women Credit” que llevará a cabo el martes 14 de abril en el hotel The Pierre en la ciudad de Nueva York.

Melanne Verveer, primera embajadora estadounidense de los temas internacionales de las mujeres y actual directora del Georgetown Institute for Women, Peace and Security, será la primera personalidad reconocida de la ceremonia al recibir el Pro Mujer Global Voice Award (Premio a la Voz Internacional). Durante el evento también se rendirá homenaje al Dr. Julio Frenk, decano del cuerpo docente de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y a Walter Dolhare, codirector de la división de mercados de Wells Fargo Securities, LLC, por su compromiso con la labor de crear un mundo más justo e igualitario.

La clienta de Pro Mujer Arely Pavon Torres recibirá el reconocimiento Entrepreneur of the Year (Premio a la Empresaria del Año). La periodista Ysabel Duron, merecedora del Emmy en dos ocasiones, será la maestra de ceremonias de un evento que reunirá a 500 líderes del mundo corporativo, filantrópico y mediático.

“Durante 25 años Pro Mujer ha estado discretamente a la vanguardia del desarrollo, las pruebas y la mejora de innovadoras soluciones para la inclusión social y financiera de las mujeres en América Latina”, dijo Rosario Perez, presidenta y CEO de Pro Mujer. “En una región con los niveles más altos de desigualdad en el mundo nos hemos dedicado a allanar el terreno dando acceso a las empresarias de menores ingresos a un paquete integral de servicios financieros, capacitación empresarial y empoderamiento, además de atención a la salud para salvar vidas. Nuestro objetivo es ayudar a las mujeres a darse cuenta de su valor como personas y explotar su potencial como catalizadoras del cambio. El evento de este año no solo celebra a la comunidad de simpatizantes que han contribuido a hacer posibles nuestros éxitos; además, marca la pauta de una nueva era de mayores inversiones organizativas para llegar a más mujeres”.

Perez, reconocida como 2014 Schwab Foundation Social Entrepreneur (Empresaria Social 2014 de la Schwab Foundation) por el innovador programa de atención a la salud de Pro Mujer que ofrece soluciones basadas en el mercado para atender enfermedades crónicas, añadió: “Es un honor homenajear a Melanne, Julio y Walter por su labor en algunos de los temas más urgentes de nuestros tiempos. Me siento especialmente orgullosa de Arely Pavon Torres, quien recibirá el premio a la empresaria del año. Su valor, esfuerzo y perseverancia son una inspiración para todas nosotras”.

La embajadora Melanne Verveer ha dedicado su carrera a promover los derechos de las mujeres en el mundo. Fue nominada por el presidente Obama en 2009 como primera embajadora estadounidense de los temas internacionales de las mujeres, cuyo mandato es brindar asesoría sobre los derechos de las mujeres, la democracia y las iniciativas para construir la paz. Durante el gobierno de Clinton fue asistente de la presidencia y jefa de gabinete para la Primera Dama. Desde 2013 se desempeña como directora ejecutiva del Georgetown Institute for Women, Peace and Security.

El Dr. Julio Frenk quizás sea más conocido por haber introducido el acceso universal a la atención asequible a la salud para millones de mexicanos sin seguro, especialmente las mujeres. Fue Secretario de Salud de México de 2000 a 2006, período en el que amplió el acceso a la salud de decenas de millones de mexicanos que carecían de seguro. Fundó y fue director general del Instituto Nacional de Salud Pública de México, una de las instituciones líderes en educación e investigación para la salud en el mundo en desarrollo, y miembro de la Organización Mundial de la Salud. Fue asociado principal del programa internacional de salud de la Bill & Melinda Gates Foundation y presidente del Instituto Carso de la Salud en la Ciudad de México. En 2009, el Dr. Frenk asumió su actual cargo como decano del cuerpo docente de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.

Walter Dolhare es un filántropo y líder de negocios que muestra el trabajo de los artistas latinoamericanos para destacar las importantes problemáticas del desarrollo en la región. Cuenta con más de 20 años de experiencia en los mercados de capital y tiene un profundo compromiso con América Latina. Nacido en la Argentina, llegó a Wells Fargo en 1995 y ha ocupado diversos cargos directivos en la empresa. El señor Dolhare se desempeña como codirector de la división de mercados de Wells Fargo Securities desde 2012.

Los fondos recaudados durante la ceremonia “Giving Women Credit” se destinarán a los premiados programas de Pro Mujer. Si desea adquirir entradas o reservar mesas completas, comuníquese a Camy Calve Events en el 212-218-4080 o visite el sitio web de Pro Mujer aquí.

Acerca de Pro Mujer

Pro Mujer transforma las vidas de las mujeres de bajos ingresos en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú. En los últimos 25 años la organización ha destinado más de US$2,000 millones a pequeños préstamos y ha brindado atención médica y capacitación a casi dos millones de mujeres y sus 6.4 millones de niños y otros familiares. Pro Mujer es una organización exenta de impuestos, inscrita en la modalidad 501(c) (3).

Si desea participar visite www.promujer.org o forme parte de la conversación en Twitter o Facebook.

Si desea más información diríjase a:
Joshua Cramer-Montes
Celular: +1 (917) 674-3510
jcramermontes@promujer.org

Source:: Hispanic PRwire

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *