Empresarios iberoamericanos contarán con nuevo foro de debate en Madrid

Los empresarios iberoamericanos contarán con un nuevo foro para exponer sus planes de inversión o debatir sobre la actualidad económica de la región en la Tribuna América Inversión, que organizará el Consejo Empresarial de América Latina capítulo Ibérico (CEAL Ibérico) y la Casa de América en Madrid.

El convenio por el que se crea la tribuna fue firmado este martes por el director general de Casa América, Tomás Poveda, y la presidenta de CEAL Ibérico, Nuria Vilanova.

En el acto estuvo presente el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

La primera de estas tribunas está prevista que se celebre a partir de febrero, dijeron hoy a Efe fuentes de Casa de América.

«Esta tribuna será el marco más adecuado para que los principales empresarios de América expliquen sus casos de éxito en el continente y en el mundo», afirmó Poveda durante la firma.

Por su parte, Nuria Vilanova destacó que el acuerdo «es un avance en el desarrollo del espacio empresarial iberoamericano, en el que los empresarios de América Latina y la Península Ibérica pugnamos por reforzar los vínculos económicos de nuestras empresas».

La Casa de América organiza ya una tribuna política, en colaboración con la Agencia EFE, la Tribuna Americana EFE-Casa de América.

El CEAL Ibérico, forma parte del CEAL, organización que cuenta con 600 socios, presidentes y propietarios de empresas privadas iberoamericanas.

La Casa de América, que acogerá esta Tribuna, es un consorcio público que tiene como objetivo estrecha los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *