Gustavo Dudamel camino al Oscar por “Libertador”

Alberto Arvelo y Gustavo Dudamel

Leandro Giancola

Tras el estreno este mes de “Libertador” en las salas de cines de EEUU han surgido muy buenos comentarios sobre el trabajo que realizó el maestro Gustavo Dudamel en esta coproducción iberovenezolana.

“No hay palabras suficientes para describir la partitura de Gustavo Dudamel. Exuberante, majestuosa. Esto es lo que Max Steiner haría si hoy fuese a componer para ´Lo que el viento se llevó`. No sólo es emocionalmente evocadora, sino que la música encarna la esencia de la batalla, de la pasión de la gente y la del propio Bolívar”, escribe la periodista y crítico de cine Debbie Elias, en el portal de entretenimiento Examiner.com, leído mensualmente por más de 20 millones de estadounidenses.

Con “Libertador” el barquisimetano de 33 años de edad se estrenó como compositor de música para el cine. En Los Ángeles, cada vez más suena su nombre para estar nominado a la Mejor Banda Sonora. Esta nominación sería un nuevo reconocimiento a su exitosa carrera. Dudamel actualmente es director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

“Libertador”, dirigida por Alberto Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, fue seleccionada para representar a Venezuela en la próxima edición de los Premios de la Academia. Las nominaciones serán anunciadas el próximo 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *