FOX International Channels Latin America presenta campaña “En Tus Manos”

FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, se suma a la cruzada contra el cáncer de mama y junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red presenta en toda América Latina la campaña “En tus Manos”.

Con la participación de más de 20 talentos de FOX, FOX Sports, FOX Life y Nat Geo, la campaña multiplataforma “En tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes para incrementar las chances de detectar alguna anomalía, esto sumado a la necesidad vital de consultar periódicamente al médico.

La campaña

Desarrollada por el equipo de Soluciones Creativas de FIC Latin America y filmada en Argentina, Colombia y México, “En Tus Manos” está desarrollada íntegramente en HD y compuesta por más de veinte spots de 15 y 30 segundos.

Los mismos se emitirán a través de todos los canales de FIC en América Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo y FOX Life, entre otros, así como en sus redes sociales y su plataforma online FOX Play www.foxplay.com/rse

“En tus Manos”, promueve el autoexamen como una medida adicional a la indispensable consulta médica periódica, la mamografía y una alimentación saludable, entre otros recaudos que contribuyen en la lucha contra la enfermedad. La campaña llegará a más de 60 millones de hogares en toda la región con una campaña fuerte y disruptiva.

Los argentinos Sergio Goycochea, Narda Lepes, Brenda Asnicar, Alina Moine, Viviana Semienchuk, Margarita Wais y Julieta “Cayetina” Cajg. Los mexicanos Alfonso “Poncho” Herrera, Ricardo Abarca, Verónica Rodríguez, Renata Ibarrarán, Jean Duverger, Marion Reimers, André Marín y Luz Blanchet, los colombianos Nikolás Rincón y Estefanía Godoy y la venezolana Ruddy Rodríguez son algunas de las personalidades que se hicieron eco de este mensaje y se sumaron a esta cruzada contra una de las enfermedades que más afecta en la región.

“Estamos orgullosos de presentar “En tu Manos” en América Latina y aunar esfuerzos con ULACCAM y Unidos en Red en pos de una causa vital que afecta a millones de personas en la región. Confiamos en que la creatividad de la campaña, el alcance y fuerza de comunicación de FIC Latin America y el apoyo de los talentos que han participado, impulsen a más y más gente a tomar conciencia y hagan que el autoexamen se transforme en un hábito que contribuya -junto a otras medidas- a la detección temprana”, señaló Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y RSE de FOX International Channels para América Latina.

“Para ULACCAM es un gusto contar con el apoyo de FOX para difundir la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama. Tal como enfatiza la campaña, en nuestras manos está, hacer la diferencia, ya que la lucha contra el cáncer de mama empieza detectándolo oportunamente. Agradecemos que FOX haya sumado fuerzas con ULACCAM para generar conciencia sobre la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo. Iniciativas como esta, ayudarán a salvar la vida de muchas mujeres en Latinoamérica”, añadió Begoña Zabalza, Secretaria Técnica de ULACCAM.

“En Unidos en Red creemos que la clave de la transformación social está en enfocar la atención a los jóvenes acercando a todas las audiencias información relevante y actualizada sobre los desafíos sociales, aportando soluciones innovadoras y eficaces que permitan mayor impacto y alcance como la campaña “En tus Manos” de FIC Latin America y ULACCAM, ya que cada año, mueren más de 36 mil mujeres en América Latina con cáncer de mama . Entendemos que el poder de muchos en acción es un paso importante para dar respuesta a los retos que se presentan en nuestras sociedades”, expresó Mireya Cisneros, Presidente de Unidos en Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *